miércoles, 13 de junio de 2012

Maltesers Cupcakes... Por qué, por qué, por qué??? Si en la bolsa había muchos...

Malteseeeeeeeers.... Una bolsa entera y al final sólo me llegó para decorar cinco cupcakes.


Confesión de pequeño demonio repostero: Antes de que se enfriaran pillé la bolsa a traición y me zampé la mitad. Desastre total!!!!

Las 12 de la noche y no puedo salir a por más... Ayyy, Ivana qué has hecho? Bueno, decoro sólo cinco y me como los tres maltesers que sobran. Y... Pretendo ponerme bañador en agosto??? Menuda ilusa soy. 




Tanta dieta, tanta dieta y al final voy a recuperar todo lo perdido. Mañana toca abstinencia de azúcares! Mañana? Toda la semana para compensar... 


Ufffff, esta semana será muy dura!

Ingredientes para la masa de los cupcakes (para 8-10 unidades)

2 huevos
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. harina repostería
20 gr. harina de almendra
1 cucharadita de levadura química
50 gr. cacao en polvo
3 cucharadas de leche semidesnatada


Preparación:

Como iba muy escasa de tiempo puse todos los ingredientes (menos la leche) en la batidora y con las varillas, batí 4 minutos hasta que la masa quedo homogénea.

Incorporé las tres cucharadas de leche y quedó la masa suave: Lista para poner en las cápsulas. Rellené  un poco más de la mitad de la cápsula y horneé 16 minutos a 180º (cuando pinchéis con un palillo y éste salga seco, estará perfecto)

Dejé templar dentro del molde unos 4 minutos y después pasé a una rejilla para que se enfriaran totalmente.

Ingredientes para la mermelada de pera y jengibre (increíbleeee!!!)

1 pera madura grande
50 gr. azúcar
1/4 cucharadita jengibre en polvo
6 gotas de zumo de limón

La preparación es muy sencilla. Sólo se trata de cocer 15 minutos todos los ingredientes (la pera hecha puré) y dejar enfriar antes de rellenar los cupcakes.

Para decorar monté 250 ml. de nata con dos cucharadas generosas de icing sugar y tres cucharaditas de cacao en polvo. Usé la boquilla 1M para aplicarlo.


Ahhh... Os dejo las respuestas a un par de cosas que me habéis preguntado y que vienen al caso de este post.

· La nata para montar y poder usar con la manga pastelera tiene que ser de un índice superior al 35,1 % de materia grasa. Podéis utilizar nata con menos porcentaje, el problema es que al no tener demasiado cuerpo, cuando la pongáis en la manga tendréis que enfriarla bien porque sino será muy difícil de manejar, estará demasiado líquida (se puede hacer, pero os quedará mucho mejor la del 35,1 %) Y ahora que hace calor... Si os fijáis, en el proceso de hacer las fotos, con el calor de la mañana parece que la forma del icing quede un poquito menos marcada (eso a pesar de haber usado un estabilizante-espesante como Gelespessa, que ayuda un montón cuando la temperatura sube)

· Incluso las cápsulas de más calidad se despegan. Sí, lo habéis oído bien. Muchas se despegan porque el cambio de temperatura es muy brusco, y algunas, porque son un poquito más pequeñas que las tradicionales. La solución que he encontrado es reducir 1 minuto el tiempo de cocción de los cupcakes y dejarlos enfriar dos minutos en el mismo horno, con la puerta abierta antes de sacarlos para su enfriamiento total. Hay marcas de cápsulas que son imposibles, ya no porque se despeguen sino porque además pierden el color. Mis preferidas para conseguir cupcakes perfectos son las lisas de House of Marie (tienen la medida justa y aún no se me han despegado nunca) aunque también me encantan las de Culpitt y las de Squires Kitchen.

Estas cápsulas negras que he usado para este post son las cápsulas black gold de House of Marie y, aunque son más pequeñitas que las lisas, no se me despegaron (sólo una de ellas se despegó un poquito de un lateral y fue porque, con las prisas, no medí las cantidades que puse en cada cupcake y como uno me había quedado más alto, tuve que "cortar" un poco su copete)

Un besito y feliz mitad de semana!!

Pd. Tenemos un montón de novedades en la tienda. Los que estáis suscritos a nuestra newsletter la recibiréis en breve, sino podéis daros de alta aquí y marcar la casilla de la Newsletter.

20 comentarios:

  1. Diooooossss. que pinta! I mira que el choco no me va pero ese cupcake está diciendo....ñam ñam...cómeme! Que pena no haberle incado el diente!!!!!!.....bueno, un Malteser cayó....jiji

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Que ricos!! Es que los maltesses están muy buenos y hay unos de choco blanco que ni te cuento!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... Que ricos!! Es que los maltesses están muy buenos y hay unos de choco blanco que ni te cuento!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Oooooh, que horror mas chocolate, operación bikini, sisisi me rio yo. Que cosa mas ricas por díios.

    ResponderEliminar
  5. Me pido uno para el desayuno!!!Qué buenos!!!!!!!!Las fotos muy chulas, a mi me parece que la decoración es perfecta,no se nota que esté menos marcado!!!Jjejeje, me ha recordado tu post al mío de esta semana (también publiqué cupcakes)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivana. Vaya tentación no me extraña que no pudieras contenerte.

    Una pregunta ¿qué cantidad de Gelespessa se tiene que poner? ¿La misma si es un buttercream on butterswiss o si es nata sola o ganaché?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la cantidad no varía. En el bote verás que tienes la dosificación, yo le pongo una cucharadita pequeñísima para estabilizarlo. Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta la foto del corte, tiene una pinta super jugosa. No me extraña que te quedaras sin maltessers, cuando haces pop ya no hay stop jaja.

    ResponderEliminar
  8. Ivana que bueno, y con los maltesser, que tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guapaa!!. Qué deliciosos se ven, a mi me hubiera pasado lo mismo con los Maltessers, de hecho lo comprobé también cdo hice cupcakes con una crema de nubes, y los decoré rodeados de nubes, luego quien se las zampó?? Pues la Noeeee (que no tiene remedio). ¿Te puedes creer que tengo las mismas cápsulas?. Todavía no las he estrenado, pero caerán caerán.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Que buenooooo!!! Me pasaría lo mismo porque me chiflan los Maltesers, aunque seguramente (para qué engañarnos) yo me hubiese comido no media sino toda la bolsa y luego hubiese ido a comprar más al super y me hubiese pasado otra vez lo mismo......

    ResponderEliminar
  11. ¡Madre mía qué buena pinta! Para la próxima ya sabes que tienes que comprar dos bolsas de Mastessers, jajaja

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad! yo soy adicta a los maltesers jajaja pero es que estan taaaaaan ricos....
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hayy!!! pero que buena pinta tienen!!! Normal que no te quedaran mucho... si hubieran estado en mis manos no hubieran llegado para decorar yo creo que ni tres cupcakes.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Pero que delicia nos traes siempre!!! Pero la de hoy es insuperable, me considero marltesers adicta!!!!

    ResponderEliminar
  16. Dios mío, Dios mío, Dios mio!!!!! que maravilla de cupcakes!!! y el relleno, por favor!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ivana a este paso de verdad que no llegamos a la operacion bikini, no nos pongas estas cositas.... besos

    ResponderEliminar
  18. Madre miaaaaa....madre mia.... madre miaaaa....uuuufffff no me resisto que corte, que vistas!! de chocolate chocolate...y la decoracion...yo no lo hubiese podido resistir comerme la decoracion..mmnnn besicos

    ResponderEliminar
  19. Es dificil elegir una receta de cupcake con tantas atractivas opciones que nos ofrece, este sin embargo está divino y las fotos dignas de un estudio, enhorabuena!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos