viernes, 2 de noviembre de 2012

Cupcakes de boniato y piñones con buttercream de castañas... Y todo pasó en un suspiro!

31 de octubre a las 12 del medidodía: Halloween y castañada esta noche? Qué? Nooooo, no no! Hacemos el truco o trato? Qué me dices? 30 niños? Socorroooooo... No he preparado nada! Ni tengo disfraz para el peque! Soy una madre desastre? Sí!


31 de octubre a las 3 de la tarde: Capa de disfraz de vampiro para el peque, pinturas para maquillaje terrorífico, caramelos para el truco o trato, piñones, almendras, coco. Todo comprado. 

31 de octubre a las 4 de la tarde. Sin tiempo para hacer panellets: Cupcakes de boniato y piñones en el horno! Hirviendo castañas para la buttercream.

31 de octubre a las 5 de la tarde: Preparando la buttercream! Enfriando las castañas artificialmente con agua fría...


31 de octubre a las 6 de la tarde. Cupcakes listos, decorados con canela espolvoreada. Nos pintamos la cara. Cara blanca, labios rojos y unos chorretones en el labio: Somos vampiroooooooos!!!!

31 de octubre a las 10:00 de la noche: Cenamos y mientras duermo a Jordi, me quedo grogui con él. No pruebo ni un cupcake. No son ni las 11 y ya se nos han acabado las pilas...

Esta es la crónica de la noche de Halloween. Nos lo pasamos bomba pero no probamos ni un dulce, ni uno sólo. Los panellets que acabé comprando en la pastelería, me estaban esperando para desayunar al día siguiente.


Todo me cogió por sorpresa, y no es que no estuviera avisada, sólo que todo pasa tan rápido que muchas veces, yo me quedo en el camino (y me duermo en el camino, todo sea dicho de paso)

Ingredientes: (para 36 mini cupcakes)

120 gr. margarina
120 gr. azúcar
2 huevos L
100 gr. harina de repostería
1 cucharadita de levadura
1 boniato mediano hervido y hecho puré (pesado ya cocido, el mío pesaba 180 gr.)
1 pellizco de canela
1 pellizco de jengibre
1 pellizco de nuez moscada
30 gr. piñones (podéis tostarlos levemente para intensificar un poco su sabor, antes de ponerlos en la masa)

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Batir la margarina con el azúcar hasta que éste se integre. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo. Tamizar la harina junto con la levadura, la canela, el jengibre y la nuez e ir incorporando lentamente a la masa mientras batimos con las varillas.

Añadir el puré de boniato y seguir batiendo hasta que la mezcla tenga un color homogéneo y quede suave y lisa.

Incorporar los piñones y rellenar las cápsulas de los mini cupcakes hasta un poquitín más de la mitad y hornear 15 minutos a 180º. 

Sacar del horno, dejar en el molde 3 minutos y retirar del molde para enfriarlos en una rejilla.

Ingredientes para la buttercream de castañas:

10 castañas hervidas y totalmente peladas hechas puré (25 minutos de cocción hasta que al pinchar el interior está blandito) 
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
420 gr. icing sugar o azúcar glass



Preparación:

Tamizar el azúcar e incorporar a la mantequilla mientras batimos hasta que se integre y quede una crema suficientemente consistente para decorar con la manga. 

Incorporar el puré de castañas lo más fino que podamos (nunca queda fino del todo porque la castaña tiene una textura consistente, en el último paso yo lo "presioné" varias veces con el tenedor para que quedara un poco más suave)

Poner la buttercream en la manga y decorar con la boquilla que más nos guste (en este caso he usado la boquilla 21 que tiene la misma forma que la 1M pero en pequeñito)

Para decorarlos, aprovechando que nos dormimos y no pudimos comerlos la noche de Halloween, hice unas pruebas de colores con los colorantes de Americolor (usé Ivory, electric green, red red, súper black y warm brown) y usé este molde para hacer las hojas de otoño con pasta de goma.

Que no se me olvide... Ya tenéis disponibles las plazas del curso para hacer la reserva a través de la web. Qué ganas de que llegue el día!!!


Un millón de besos para todos y feliz puente para todos los que lo estéis disfrutando.




10 comentarios:

  1. Jajajaja, cómo me he reído leyéndote. A mí me pasó algo parecido sólo que encima el miércoles a uno lo tuve que llevar al entrenamiento de fútbol y al otro a ingles... a las 8 de la noche estaba horneando los cup cakes...
    Por cierto, el otro día hice mi primer pedido a la tienda y en menos de 24 horas lo tenía en casita¡¡
    Gracias. Un besote

    ResponderEliminar
  2. tienen que estar muy ricos, me gustan todos los ingredientes y la combinación creo que es muy acertada.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso, que buenos tienen que estar. Me he reido con tu crónica de la noche de Halloween, nosotras preparamos sombreros de brujas rellenos de caramelos, una cesta llena de caramelos y... vinieron cinco niños, nos ha sobrado todo...

    ResponderEliminar
  4. Me encantan se ven preciosos, los colores otoñales una maravilla... es q da pena hasta comerselos.... estan genialesss!!!!! a ver cuando los pruebo jejejeje, felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Chiquilla!!!! Eres mi héroe! Y yo que pensaba que me estaba pillando el toro, en verdad iba sobrada y lo que pasa es que me quejo un montón! Preciosos te han quedado y seguro que buenísimos!

    ResponderEliminar
  6. que buenos!! que bonitos te quedan, me encanta ver tus entradas

    ResponderEliminar
  7. Yo este año tuve que suspender cualquier fiesta-postre-receta de Halloween por falta de tiempo, joooo. Las hojitas me encantan!! qué bonitos son!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosos te han quedado!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  9. que lindas cupcakes me han encantado, me guardo la receta para hacerlas yo también, cuando lo haga pondré un enlace de donde saque la idea ;)
    Si quieres tu tmb puedes echar un vistazo a mi blog.
    http://sweetstotheteatime.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea de buttercream, la probare sin dudarlo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos