Pronto pondré un mini paso a paso de las "fases" del pastel (lo que tuve tiempo de fotografiar entre emoción y miedo de que se desmoronara todo)
La base del pastel es un Victoria Sponge Cake al estilo de Nigella Lawson y tomando como ejemplo una tarta voladora que hizo Alma en su blog y que, me sorprendió gratamente por su "robustez" (cuando lo leáis me comprendréis) El caso es que necesitaba un bizcocho denso que aguantara bien el peso y estoy contenta con la elección.
Tenía mucho miedo de que quedara seco pero el almíbar de frambuesa, el buttercream y la mermelada de frambuesa (previamente supertriturada para que no quedaran semillas enteras) se encargó de suavizar la base.
También hice unos cupcakes con motivos piratas y marinos, pero eso será "harina de otro post"...
PD. No me tengáis muy en cuenta la calidad de las fotos, mi Iphone no da para más (espero que le dé un dolor de barriga intenso al que se encargó de "petar" la ventana de mi coche para robar mi Nikon D40, lo siento, tenía que decirlo...)
que bonita, no le falta detalle!!:)
ResponderEliminarOstras, vaya currada!! Yo no me atrevo a hacer una cosa así, es muy difícil de montar? Un besito! :)
ResponderEliminarLa verdad es q para ser mi primera experiencia un poquito en serio, sufrí un poquitín pensando que se desmontaría en un plis, pero todo fue genial. Andrea, tengo pensado hacer un post explicando un poquitín como lo hice, se trabaja sí, pero con ganas y motivación, no es difícil. Seguro que lo conseguirías hacer muco mejor que el mío. Besos
ResponderEliminar