Chocolateeeee! Me encanta, me alegra, me proporciona un subidón...
Esta receta no podría decir que la he tomado prestada de algún lugar concreto, porque he hecho un mix de un montón de recetas y además, he cambiado algunas cantidades de ingredientes según mi elección porque, por ejemplo, cuando se me encendió la lucecita de hacer el bizcocho, no tenía la suficiente sour cream (nata fresca) de la cantidad que especificaban las recetas que encontré. Así que la costumicé a mi antojo y la verdad es que salió muy rica.
Aún no tengo en mi poder uno de los magníficos moldes de Nordic Ware (están en mi wish list de Papá Noel) pero tengo uno que siempre he usado para hacer mi bizcocho de manzana que daba un poquitín el pego. Sólo un poquitín.
Ingredientes para un pastel pequeñito (esta vez era para nosotros y somos poquitas bocas):
140 gr. mantequilla
120 gr. azúcar
150 gr. harina
100 gr. sour cream
50 gr. cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharada vainilla
2 huevos medianos
2 cucharadas de leche semidesnatada
1/4 cucharadita de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
Preparación:
Precalentar el horno a 180. Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y el cacao.
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa e incorporar el azúcar. Batir hasta que emulsione, añadir los huevos previamente batidos y uno a uno. Incorporar la vainilla. Añadir la mezcla de la harina muy lentamente (a cucharadas) alternando con la nata fresca (sour cream) Cuando la mezcla esté homogénea ligar con un par de cucharadas de leche.
Hornear alrededor de 30-35 minutos y asegurarse que está listo pinchando con un palillo. Si sale seco está a punto. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. No desmoldar hasta que este más o menos frío (se os podría romper)
Un consejo: Para que no se corte la masa aseguraros de que todos los ingredientes están a temperatura ambiente (incluida la leche)
Para decorar hice un glaseado de cacahuete un poco experimental. No puedo decir las cantidades de cada ingrediente porque lo hice un poco a ojo. Puse en un bol un par de cucharaditas de cacahuete en pasta Home Chef de Sosa (tenía ganas de probarlo porque hace un par de meses que lo compré y aún estaba por abrir) con 50 ml. aproximadamente de leche semidesnatada. Añadí azúcar glass tamizado hasta que quedó una textura cremosa que pude poner en la manga para decorar el bundt.
Pd. Está riquísimo y es muy sencillo de hacer. Me he quedado con las ganas de añadirle arándanos, nueces, almendras... Creo que las combinaciones pueden ser infinitas. Espero que lo disfrutéis!
Que bueno!!! Me quedo en tu cocina.. un gustazo!!!
ResponderEliminar