jueves, 27 de diciembre de 2012

Cupcakes de jengibre y naranja (de rosa Navidad) + un simulacro de locura total


Tengo el blog algo abandonado, lo reconozco. Las obras del local me están llevando mucho más tiempo y esfuerzo del que pensaba y mis días se consumen en obras varias y compras mobiliarias que no terminan nunca.


¿Para muestra? La cronología que sigue a continuación:

Miércoles 12.12.12 08:00 AM.

- Corre Jordi, corre!!!

Para variar, después de un par de intentos poco fructíferos para que el peque se beba la leche y se coma las mini dinosaurus (hoy no sirven ni las mini príncipe, ni las mini oreo, ni las caras de chocolate, ni siquiera me valen las de Looney Tunes, mamá...)  llegamos tarde al cole otra vez.

El rito de vestirnos ha vuelto a ser una odisea:


- Mamá, esta camiseta no. Esta tampoco y la roja... ¡Ni hablar!!! ¡Quiero la de los angry birds! 


- Cariño, la de los Angry Birds te la pusiste ayer, está sucia. 


- Bueno entonces nos esperamos a que se limpie y me la pongo.

Al final, después de una explicación inverosímil que no me creo ni yo, logro convencerle para que se ponga la roja Levi's del caballo y el vaquero. ¡Conseguido!

Subimos al coche.


- Mama, no me ates el cinturón, ya lo hago yo.

Y yo espero pacientemente mientras pienso que me va a dar un yuyu pronto y me voy a caer redonda de la desesperación.

Llegamos al cole sólo 10 minutos tarde... ¡Bieeeen!


Miércoles 12-12-12 09:00 AM

Recojo a mi madre que es una santa y me acompaña a Ikea a comprar algunas (o muchas) de las cosas que necesito.


Miércoles 12-12-12 09:25

Llegamos a Ikea. Entramos en el parking. La máquina que expende tickets y abre la barrera no funciona. De repente, empezamos a oír un mensaje nervioso e ininteligible desde la megafonía de la macro superficie. Y seguimos encalladas en la puerta del parking.

Salen tres individuos con el uniforme corriendo como locos desde una puerta de acceso restringido y se meten por otra, no me da tiempo ni de pararlos para preguntar. Empiezo a tener miedo.

De la misma puerta sale otro individuo de "amarillo IKEA" y se dirige como un loco a cerrar la puerta exterior del parking.

- ¡¡¡Oyeeeee, que yo estoy dentro!!!


- Sí, sí, espera que te abro la puerta restringida y salís por aquí.


- Pero, ¿qué pasa? No puedo ni entrar ni salir ¿Dejo el coche aquí? 

En este punto mi nivel de histeria roza los límites y las revoluciones de mi cerebro me impiden pensar con claridad. No sé ni cómo consigo articular palabra. El pobre mochuelo vestido de amarillo me ve la cara de pánico y se apiada de mí.


- Tranquila, esto es sólo un simulacro. Salid por esta puerta que yo os abro y dejad el coche aquí.

Salimos corriendo sin olvidarnos de respirar, más tranquilas porque realmente no pasa nada y llegamos a la calle dónde nos encontramos a todo el plantel de trabajadores de Ikea en fila india como si se fueran de excursión. Un SIMULACRO DE EVACUACIÓN.

He pasado del miedo, a la estupefacción y a la indignación en un momento. Pasamos 20 minutos en la calle y nos disponemos a entrar por la misma puerta de acceso restringido. El mochuelo nos la ha dejado abierta pero se ha olvidado de desactivar la alarma, así que, sólo poner un pie en el parking para recoger el coche, la alarma se dispara. ¿Qué más me puede pasar?

- Me da igual mamá, cogemos el coche y entramos de una puñetera vez.


- Vale.

Un montón de coches empiezan a agolparse detrás nuestro para entrar (la puertas exteriores del parking ya han sido abiertas) pero la barrera no se alza. Viene el mochuelo y la abre.

Respiro por fin. Entramos en Ikea y ya no me acuerdo de qué venía a comprar.


- ¿Te acuerdas de a qué hemos venido, mami?


- No, cariño. 

Horror tremens. No tengo solución. Ahora que lo veo en la distancia me da la risa, pero el 12-12-12 definitivamente no fue mi día. Por suerte no horneé nada porque, con el estado de ánimo atolondrado que llevaba, no creo que hubiera conseguido esta receta que os traigo hoy ni en sueños. Tal vez hubiera terminado avisando a los bomberos:

Oiga... ¿Es que este horno tenía botón de apagado de serie? ¿Sí? Pues anda...


Ingredientes: (para 10-12 unidades tamaño estándar)

120 gr. mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. azúcar moreno
1 huevo XL
160 gr. harina trigo
1 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita jengibre en polvo
1/4 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1/4 cucharadita de canela en polvo
Zumo de 1/2 naranja (40 ml. aprox)


Preparación:

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde de los cupcakes con las cápsulas que más os gusten (yo uso las de House of Marie porque el color resiste muy bien en el horno y no se engrasan)

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Añadir el huevo previamente batido y seguir mezclando con las varillas a velocidad media. 

Tamizar la harina junto con la canela, el jengibre y la levadura.

Incorporarla en tres veces batiendo y alternando con el zumo de naranja hasta que la mezcla esté suave y totalmente emulsionada.

Rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta un poco más de la mitad de su capacidad y hornear 20 minutos a 180º o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga seco.

Retirar del horno, dejar enfriar en el molde unos 4 minutos aproximadamente y retirar para dejar en una rejilla hasta que enfríen totalmente.

Una vez fríos los he "mojado" en un almíbar de naranja para que quedaran más húmedos y apetitosos. Lo he preparado calentando 60 ml de agua con 35 gr. azúcar y media cucharadita de naranja en pasta.


El icing es una buttercream de naranja y jengibre. Ingredientes:

250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
300 gr. icing sugar (o azúcar glass)
1/4 cucharadita de jengibre en polvo

Para prepararlo simplemente tenemos que tamizar el azúcar y mezclarlo con la mantequilla a temperatura ambiente, el jengibre y la naranja. 

Para conseguir el color rosa, he teñido con un pellizco de colorante en pasta Sugarflair Claret y he decorado con nonpareils blancos (Mónica de Atelier Sucrème me convenció de que eran los mejores del mundo para una decoración estilosa y tenía toda la razón...A la vista está)

Los árboles están hechos con un molde de silicona, nacarados con colorante en polvo Twinkle dust y "chispeados" con purpurina Rainbow Dust Pastel Pink (mi nueva favoritísima)

Espero que os gusten y, aunque sé que ya ha pasado el día de Navidad y voy tarde, aún os quedan algunos festivos para poder hacerlos.


Esta semana prometo otro post con los mini cupcakes que he hecho para Navidad y San Esteban. Y voy a intentar volver a marcarme unos días de publicación fijos y que el trabajo no me distraiga de mi auténtica pasión repostera.

Un besazo enorme y súper Felices Fiestas !!!

24 comentarios:

  1. buuuuuuuuuuenooooooo que bien que halla otra como yo¡¡jajajaj lo que no me pase....Pobrecita el día de estrés que ha pasado :(, a mí me ocurrió lo mismo el primer día que piso un Ikea, a los pocos días de abrirse, más gente no cabía y se pegaban tortas por salir ahggrr luego como tontos todas a entrar otra vez jajaja. BUeno a parte de todo los cupcakes espectaculares como siempre. Espero que pases unas felices fiestas o al menos tranquilas jijiji. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!! Son preciosos! Los prepararé!! Y vaya correteo!!!

    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que necesitas urgentemente unas vacaciones...Qué estrésss....
    Te deseo todo lo mejor!!! Me encantan tus cupcakes, preciosos y los arbolitos una maravilla. Es increible lo que se puede hacer con estos moldecitos de silicona, me encanta el resultado!!! Tomo nota de la receta.

    ResponderEliminar
  4. Oh Ivana menudo 12.12.12 como para intentar hornear algo, jijij los cupcakes están de maravillosos y bellos.... probaré la receta un día se ven de miedo.... feliz navidad....

    ResponderEliminar
  5. qué monos te han quedado!!! esas capsulitas dan muy buen resultado, yo también las utilizo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Te imagino al borde de un ataque de nervios muy almodovariano!!!!! Jajaja y los abuelitos me chiiiiiiflaaaaaaaan!!!!! Besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Te imagino al borde de un ataque de nervios muy almodovariano!!!!! Jajaja y los abuelitos me chiiiiiiflaaaaaaaan!!!!! Besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
  8. madre mia, menuda historia, a mi me puede dar algo nena! bueno ahora lo bueno esque te ries con la anecdota! y tienes una fecha bien clara para acordarte.
    No tengo palabras para describir los cupcakes.. son... son... no hay palabras :)
    Felices Fiestas ^^

    ResponderEliminar
  9. Hace un par de semanas pasé por un simulacro de evacuación en el World Trade Center de Barcelona y aunque sabes que es un simulacro, cuando suena la alarma, asusta MOLT!
    Los cupcakes impresionantes como siempre, muy elegantes y sofisticados!
    Un beso enorme a ti y a tu familia!
    Bones festes!

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Ai que me da, ai que me da!!!!!!!!

    Pero qué cupcakes taaaaaaaaaaaan rosas y bonitos!!!!! Como adoro que este dulce mundo hayamos muchas super amantes del color rosa!!!!

    Te han quedado de pelicula, de ensueño, de cuento, de juguete...y el fondo es tan delicado y con tanto detalle!!!!

    ¿Me ha faltado algo? Ah si!!!! Menudo día que tuviste guapa!!!! Si ya de por sí ir al Ikea es un follón, pues con simulacro de por medio no quiero imaginarmelo!!

    Pero ya pasó...ahora a seguir posteando cosas tan bonitas, y mucho ánimo con la tienda, que eso está ahí ahora mismo!

    Un besazo Ivana...y felices fiestas!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  11. Preciosos! y super elegantes! me encantan!

    Laura

    ResponderEliminar
  12. Qué día aquel...!!! Nosotros en perú tenemos varios simulacros al año, con eso de que tenemos la Placa de Nazca en la costa y tenemos temblores todo el tiempo, pues hay que soplarse con las evacuaciones en caso de sismo. Una vez me tocó en el supermercado, la locura, pero bueno, hay que hacerlo, que nos queda.
    Me encantaron los arbolitos, no solo la forma, también el color y sobre todo el brillo...lindos...!!!

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bonitos y qué navideños. ¡¡Me encantan!!.
    De sabor seguro que estaban genial.
    Un beso y Feliz Navidad!=)

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! Parecen de cuento....
    A lo que aún no he animado es a utlizar el jenjibre. Me da la sensación de que le va a quitar al sabor a todo..... Lo tengo que intentar.
    ¡Mira que consuela ver que no eres la única estresada que va corriendo como una loca de aquí para allá!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  15. Los cupcakes más bonitos que he visto en muuuucho tiempo !

    ResponderEliminar
  16. exageradamente buenos!!!!! gran receta!!!! tomo nota para un futuro no muy lejano!!!!! yo me estoy iniciando en esto de los blogs sweetsñam.blogspot.com.es espero que te guste!!!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta tienennn!!! da asta penita comerlos!!!jeje
    un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Very pretty cupcakes and wonderful photos! I love the way you decorated the cupcakes, they look so delicate and delicious! Such a great blog you have!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonitas fotos y además muy buen trabajo como todo lo que haces, felicidades, te sigo.

    ResponderEliminar
  20. alaaa que chuliiii me encanta tu blog, como puedo hacerme seguidora, no me sale :((

    ResponderEliminar
  21. Son los cupcakes navideños MASSSSSS BONITOS que he visto nunca! LOS MEJORES!!!!!!!!!!!!! ESTOY ENAMORADA DE ELLOS !!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  22. Muy buena receta, ahora están muy de moda los cupcakes, yo suelo hacer los mini bundt en los moldes nordic ware pero en cualquier momento también me lanzo a hacer cupcakes, por lo que veo en la receta no es tan difícil no?

    ResponderEliminar
  23. Could you write down your recipe in English? Love those trees, how did you do them?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos