Como ya os contaba el año pasado en estas mismas fechas, no soy excesivamente propensa a las fiestas de disfraces. Yo me siento ridícula, siempre. O casi siempre...
El año pasado me maquillé la cara a lo Minnie Mouse para hacer feliz al peque de la casa, pero he comprobado que él tampoco valora mucho el tema del carnaval (-¡Que no mamá que no quiero! Ni de spiderman, ni de vaquero, ni de caballero... No, mamáaaaa, no quiero. Otro día, mami, otro día, te lo prometo-)
Y desisto. Me da un poco de rabia que no quiera un disfraz ahora que ya puede decidir por sí mismo, pero su conversación de "mini adulto" me convence y lo dejo en paz... Otro año será (Cuando sea mayor y se vea a sí mismo disfrazado de dálmata cuando tenía 1 año y medio, me mata...)
Y ahí va la pregunta: ¿Mis padres me convencían para que me disfrazara o es que a mí me gustaba disfrazarme de verdad? No voy a caer en la triste tentación de preguntárselo a mi madre por si acaso la obligo a mentir y a que me diga que aquella vez que me disfracé de bruja de las muñecas Barriguitas fue porque yo quise. Jaaaaa!!!
Y bueno, vamos a lo más interesante. Mi receta de carrot cupcakes definitiva.
Carrot Cupcakes
Ingredientes: (para 12 unidades aprox.)
Ingredientes: (para 12 unidades aprox.)
2 huevos
110 ml. aceite de oliva suave
120 gr. azúcar moreno
150 gr. zanahoria rallada muy fina (o pasada por el robot de cocina)
60 gr. nueces picaditas
1 manzana golden pequeña hecha puré
150 gr. harina
25 gr. coco rallado
1 cucharadita de canela
3/4 cucharadita levadura (o algo menos de una cucharadita)
3/4 cucharadita de bicarbonato sódico (o algo menos de una cucharadita)
1 pellizquito de sal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Batimos los huevos y el azúcar durante 2-3 minutos. Añadimos el aceite de oliva hasta que la mezcla sea homogénea.
Tamizamos la harina con la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadimos a la mezcla poco a poco hasta que se integre totalmente.
Hacemos un puré con la manzana y mezclamos con las nueces y el coco (yo lo he pasado por el robot de cocina para que fuera mucho más fino que un simple rallado)
Añadimos las frutas y el coco a la masa. Mezclamos cuidadosamente con la ayuda de una espátula.
Rellenamos las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 aproximadamente y horneamos a 180º durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga seca.
Retiramos del horno y dejamos enfriar en el mismo molde durante 4-5 minutos. Después, los retiramos del molde y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Crema de queso suave:
Ingredientes:
250 gr. queso Mascarpone
100 gr. azúcar glass o icing sugar
200 ml. de nata para montar 35,1% materia grasa
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de vainilla en pasta
1/4 cucharadita gelespessa
Preparación:
Montamos el queso y la nata bien fríos y vamos incorporando el azúcar tamizado y el estabilizante poco a poco, mientras montamos hasta conseguir la textura deseada.
Incorporamos la vainilla en un último batido manual muy suave.
Incorporamos la vainilla en un último batido manual muy suave.
Para el glaseado, he teñido muy ligeramente con tres tonos de americolor: electric purple, electric green y lemon yellow. He usado una boquilla 1M.
Y para la decoración he teñido pasta de goma Satin Ice con colorante sugarflair extra negro y he usado el cortador grande de un set de cortadores con expulsor de mariposas. Con un cutter he hecho los agujeritos de mis máscaras imaginarias. He maquillado las mariposas negras con colorante golden sands de Rainbow Dust y he hecho unas mini perlitas negras con glasa real.
¡Feliz Carnaval!
Me ha gustado mucho la idea de hacer la buttercream de los cupcakes en tres pisos de colores diferentes cada uno.. Super chuloo!!! http://estherchadas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarJoooooolines! qué preciosos......:O
ResponderEliminarBueno y dicho sea de paso, gracias por confesar que te sentías ridícula disfrazada, a mi tambien me pasaba y me pasa y me sentía doblemente ridícula....
ResponderEliminarJo, estos cupcakes tienen que estar de vicio. Hice una vez una receta parecida, también con coco, pero no lo trituré, y se notaba mucho. La próxima vez lo trituro como tú.
ResponderEliminarYo creo que he fallado una vez en mi vida sin disfrazarme, ¡me encanta! Mis hijas tampoco se quejan...
me parecen unos cupcakes preciosos, sobre todo con lo difícil que resulta con esos colores tan llamativos ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Unos cupcakes estupendos y muy llamativos!! :D
ResponderEliminarSi es q cuando a los niños se lea mete algo en la cabeza... eso si, a tu niño le viene de genetica! ;D
Un saludo y q empieces con buen pie la semana
Sonia
No es por nada, pero el disfraz de la brujita Barriguitas esta genial, súper conseguido! Y los cupcakes quedan preciosos!
ResponderEliminarBesos!
Montes
qué cosa más bonita, delicada y original! y encima de carrot cupcake, mi favorito junto al red velvet!!!! las fotos preciosas... Besos!
ResponderEliminarSon preciosos!!
ResponderEliminarMi receta preferida de cupcakes, de zanahoria o calabaza y con cobertura de queso... Las fotos preciosas.
ResponderEliminarA mí tampoco me gusta disfrazarme y creo que eso se hereda porque mis hijas tampoco se vuelven locas (por cierto, a la pequeña también la disfracé de dálmata en la guarde)
Un beso
Laly
jajaj pero si estás monísima ^^
ResponderEliminarMe encanta como queda ese frosting tricolor!
Las fotos geniales por cierto
Un besito
Están preciosos, de los disfraces, en fin a mi tampoco me ha gustado disfrazarme, ... bueno, ¿antes sí? no lo sé, pero desde luego ahora no me gusta nada, nada. Besos
ResponderEliminarSon preciosas!!! menudo trabajo las mariposas, aunque te han quedado muy bonitas.
ResponderEliminarhttp://lossadolce.blogspot.com.es/
Qué precuosos cupcakes, qué maravilla!!!
ResponderEliminarA mí tampoco me gustan nada de nada los carnavales...
Las mariposas te han quedado muy bien.
ResponderEliminarTienen una pinta los cupcakes...increible
besitos
aitziber.s
que vistosos y bonitos te quedaron! y con una pinta deliciosa :)
ResponderEliminarCakeskull
Son unos cupcakes preciosos y espectaculares! Yo tampoco soy muy carnavalera, la verdad. Bicos.
ResponderEliminarme encantan Ivana !!
ResponderEliminarPasate por mi Blog que tienes un premio!!
http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/
saludos
Loli
Creo que la única vez que disfracé a mi hijo fue cuando tenía 2 años, después de eso nunca más, salvo que sea por el colegio donde para algunos eventos hay que disfrazarlos, pero no es algo que él disfrutara, lo máximo que me aceptó alguna vez, fue disfrazarlo de jugador de fútbol, qu el aúnica diferencia a como va vestido normalmente (le gusta el fútbol) es por las zapatillas.
ResponderEliminarHola. Queda precioso el colorido del buttercream. Y las mariposas son ideales. ¡Cómo me gusta todo lo que haces!
ResponderEliminarBesos.
!!! Sencillamente espectacular !!!! Un abrazo.
ResponderEliminarcon lo que me gustan los carrots cakes, cupcakes etc etc estos los tengo q probar yoooo jeje, el coco no me hace del todo gracia pero combinandolo con la manzana y la zanahoria confio totalmente en tu resultado! un bsitooooo
ResponderEliminarCris