viernes, 8 de julio de 2011

Sobre mí

Es cierto que se presupone que todos los blogs deben tener un apartado como éste, y aunque no me cuesta nada de nada escribir hasta aburrir, creo que lo más apropiado es sintetizarme a mí misma (tarea árdua dónde las haya) para tratar de no aburrir demasiado al que me lee pacientemente.


· Soy Ivana, nací en Barcelona y tengo 40 años,  periodista a ratos y madre otros tantos.

· Soy una enamorada del cine y la fotografía. Procuro hacer todos los cursos posibles y aprender al máximo para conseguir hacer la foto del dulce que imagino. Soy una soñadora de pro.

· Me encanta la decoración y soy capaz de pasarme meses y meses buscando el mueble más nimio para la necesidad más nimia (a veces para necesidades que mi cabeza inventa, lo reconozco)

· Mi otra pasión es la cocina. No quiero contabilizar las horas que puedo pasarme inventando una receta porque me saldría muy caro.

· Tengo un hijo de siete años que cada día me sorprende más. Es un todoterreno, capaz de las absurdidades más absurdas y de las carantoñas más dulces. Él me ha enseñado lo que es un trabajo a full time (Ingenua de mí que pensaba que ya lo sabía)

· Hace más de un año retomé el buen hábito de cuidar mi cuerpo con conciencia y me he aficionado al power walking, el pádel y el patinaje. También mantengo una dieta muy equilibrada que me permite probar algunos dulces sobre todo porque el deporte como rutina diaria compensa un pequeño exceso.

· Mi país favorito es Italia. Hubo una época en mi adolescencia en la que me pasaba el día planeando un futuro viaje a Florencia y todo el arte que iba a ver. No paré hasta que conseguí hacer un tour de 15 días por toda Italia. Aquello fue agotador, os lo aseguro. Nadie de mis allegados ha querido volver a acompañarme jamás. Y es que nunca he sido muy amante de las bodas pero... ¿No sería fantástico casarse en la Toscana?


· Tengo conocimientos de repostería de todo lo que aprendí de mi padre en nuestros fines de semana intensos en aquella cocina enorme y antigua. Todos ellos son recuerdos muy valiosos que conservo en mi interior como oro en paño (Ojalá recordara todas y cada una de las recetas que horneamos juntos...) Y aunque él ya no está, sé que me acompaña en cada paso del camino.

· Todo lo que he aprendido en este sector más tarde lo sé a través de las redes, los libros, las pruebas que hago en mi cocina y los cursos de especialización a los que he asistido.

Tengo muchos sueños por cumplir y mi cabeza es un hervidero constante de nuevos proyectos pero el tiempo y la lógica siempre se encargan de enseñarme que es bueno parar un poquito para tomarse un respiro y atender a las cosas importantes.

Bienvenidos a mi mini apartamento!!!

39 comentarios:

  1. ¡Hola Ivana! Te he visto en la página de Alma, y me han encantado tus cupcakes! Veo que llevas poco tiempo con el blog, ánimo ya verás que alegrías da. Nos vemos por aquí y enhorabuena por esa familia tan guapa que tienes! Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me encanta la repostería desde q era muy pequeña pero sólo ahora he conseguido tener tiempo para practicar. Lo disfruto un montón y me encanta hacer mezclas imposibles... Creo que en nada me atreveré con unos cupcakes salados... Para bien o para mal... Ya os enteraréis. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Genial Ivana! Los esperaremos que se nos hará la boca agua!! Te invito a pasar por mi blog si teparece bien. Pues lo dicho estamos en contacto, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas, soy juanjo y me gustaría contactar contigo para realizarte una propuesta.
    Esperando tu respuesta dejo un cordial saludo.

    Juanjo
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. hola ivana! encontre tu blog en el muro de face de alma! asi estoy yo! queriendo ser una amante de los cupcakes pero mi horario de estudiante de medicina de 10 semestre me hace la vida cupkera unn poco dificil! desde hoy e estare siguien a ver q tal te vaaa! xq a mi hasta ahora ... bueno snif snif! hay q seguir intentando!
    abrazos desde colombia!

    ResponderEliminar
  6. Yo he empezado hace muy poquito con la "fiebre" de los cupcakes y las galletas decoradas! me encanta! Este fin de semana he preparado unos 80 cupcakes (minis) para mi cumpleaños, y aunque por la cantidad no me paré demasiado en la decoración, han tenido muchísimo éxito!! hice de tres tipos, con crema de nube rosa y decorados con corazoncitos, con crema de chocolate y gominolas y nata montada con fideos de colores... volaron!

    Me ha encantado tu blog! creo que me voy a animar y voy a hacer la tarta rainbow... me da un poco de miedo! para la proxima merienda con mis amigas la prepararé, ya te contaré el resultado! un beso grande desde Galicia!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ivana, felicitats pel teu blog, graciès per compartir amb nosaltres les teves creacions.
    Acabo de començar un bloc de pastissos: Cakesyetc.blogspot.com, encara no tinc gaire recetes publicades, pero tinc moltes idees :-)
    Em faria molta ilusió la teva visita!
    Petonets

    ResponderEliminar
  8. Hola, Ivana, sóc la Mireia Nebot. Enhorabona per aquest blog. Quina feinada! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ivana! Muchas felicidades por el blog!!! Te acabo de descubrir y ahora mismo me hago seguidora. Yo he empezado hace muy poquito en este mundo y, ni de lejos, hago cosas tan bonitas como las tuyas, pero todo es empezar y gracias a blogs como el tuyo, es un poquito más fácil para las novatas como yo. Suerte y sigue deleitándonos con estos dulces!
    Un abrazo,
    Núria

    ResponderEliminar
  10. Hola Ivana! a parte de seguirte en el face te sigo en el blog. Me alegra saber que compartimos dos aficiones, la cocina y La Toscana, para mí es el lugar más bonito del mundo, por mucho que te digan hasta que no estás allí y la ves, la hueles y la saboreas no la aprecias en todo su esplendor, yo volveré! Felicidades por tu bonito blog y por compartir, así da gusto disfrutar de este mundo tan dulce y tan artístico!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana: Muy buen trabajo ya mirare como hacer el rainbow y a ver si me sale.La tarta es impecable te felcito!!!.Saludos Maria Jose.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ivana...yo soy Flor y aunque nací en Argentina vivo en Barcelona desde hace 10 años. Y la he aprendido a amar.
    Italia también es mi país favorito...y la Toscana preciosa...
    Londres es genial así que a ver si te vas de una buena vez! jeje
    Felicidades por tu blog, haces unas cosas maravillosas.
    Yo tengo un blog creado hace muy poquito así que te invito a visitarlo...www.concorazondeazucar.com
    me hará mucha ilusión...Yo ya me hago seguidora del tuyo.
    Besos! Flor

    ResponderEliminar
  13. hola ivana vivo en barcelona y me gustaria saber si tienes un spacio fisico para comprar tus productos o un telefono, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! De momento no tenemos tienda física. Nuestra venta se hace sólo online a través de www.cupcakesadiario.com

      Pero cualquier duda que tengas o cualquier cosa que quieras comentar, puedes ponerte en contacto conmigo en info@cupcakesadiario.com

      Un beso

      Ivana

      Eliminar
  14. Hola ivana!!! estoy encantada con todo lo qe has hecho, vi tu blog en el de Alma y al revisarlo vi que tienes muchas cosas hermosas, te felicito por que eres ua dura en la cocina!!!!! me han gustado varias cosas que no he dudado en hacer lo que nos muestras, la decoración de los Cupcakes Caprese, me fascino asi que voy a hacerlos con tu permiso, claro!!! y veremos a ver como me quedan...
    Saludes desde Colombia
    Hellen

    http://dulcearteyponques.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu blog! Realmente me encanta

    ResponderEliminar
  16. Hola Ivana, sols hi ha una paraula per descriure el que fas,... Espectacular!!! ens veiem aviat. besitosss!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ivana, tienes un blog estupendo!! y al parecer tenemos muchas cosas en común, la pasión por la cocina, a mi tambien me encanta la decoración,
    adoro Italia!!aunque la parte de la Toscana no la he visto,y Lodres es fantastico, no te va adefraudar nada...eso si; a mi lo de escribir y escribir...no me va mucho, uff!!creo que me he pasado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  18. Ya tienes otra fan, me parece impresionante lo que haces. Es más, en lugar de estar trabajando (lo que debería de estar haciendo ahora), he enganchado una receta con otra "va, esta es la última que miro..." y entonces asoma el título siguiente y no puedo contenerme :S
    Todo tentaciones...
    Eso sí, ya he apuntado varias para hacerlas, alguna caerá este mismo fin de semana jeje.
    Sigue ahí y tus fans te seguiremos ;)

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Ivana, te sigo también por el facebook y ya he hecho varias de tus recetas eres mi ídolo reposteril (jajajaja), espero que no desfallezcas con todo lo que acontece con algunos grupos lo del coger prestado (metaforicamente) las fotos y recetas, últimamente esta sucediendo muchísimo en las redes sociales, recuerda que las que te admiramos somos muchas... Un saludo muy grande y adelante.

    ResponderEliminar
  20. Ivana!! Como me identifico contigo!! A mi tambien me encanta la decoracion, y tambien pidria pasar hiras y horas en la cocina, todo lo aprendo por medio de internet y libros y lo mas bueno !!! Yo tambien estoy a dieta constante y nunca me como nada de lo que preparo, mi pareja, amiga, familia lo sufren .. Jiji
    Que gracia!!! Muchiisimos besitos, ya tienes una seguidora mas!
    Yo tambien tengo un blog , por si te interesa.. Ya te deje mi direccion en otro comentario si quieres unirte :
    www.facebook.com/ladulceobsesiondemontse.

    ResponderEliminar
  21. Maravilloso blog! maravillosa creaciones! Estoy empezando y te he descubierto por casualidad y tienes verdaderas maravillas, seguiré visitándote con asiduidad!!. Besos

    ResponderEliminar
  22. Ve a Londres, sí, yo vengo de allí. Pero ten cuidado! Es un peligro, es un vicio, está lleno de maravillosas tiendas, y "bakeries", y todo te va a parecer una maravilla y vas a alucinar y tu tarjeta de crédito va a temblar, te lo digo yo. Es una pasada para los reposteros!!
    Un saludo, me quedo a ver más cosas :))

    ResponderEliminar
  23. Me gustaria hacer el curso previsto para el día 01 de Diciembre.
    Quiero un numéro de telefono y asi poder aclarar mejor mis dudas,ahora mismo trate de comprar el curso y todo el tiempo me sale error.
    insisto pero no soy muy buena en informatica mi telefono es 634674963 I de Pulido.si me haces una perdida,yo te llamo y concretamos todo ya que tengo que pedir esa mañana en mi trabajo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola ivana, te felicito por tus trabajos de cupcakes, estan bellisimos y tienes un trabajo muy limpio. saludos desde la paz, baja california sur, méxico. lupita_cakes

    ResponderEliminar
  25. es el mejor blog de CUPCAKES a mi me ENCANTAN SON DELICIOSOS

    ResponderEliminar
  26. Hola Ivana.
    Muchas felicidades por tu blog!!!
    Creo que no he visto tantas cosas tan bonitas en tan poco tiempo!!!! Madre mía!!! Me ha encantado TODO!!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Ivana, espero que ya hallas visitados esos lugares tan bonitos y si no es asi trata por todo los medios de vencer esos miedos. A mí me cuesta muchísimo subir a un avión pero cuando no lo hago me siento peor y tampoco he salido de España, y viviendo en Canarias no me queda otra que cojer el avión si quiero ver otros sitios. Mi hija es una viajera y conoce Nueva York, Londre, Paris, Portugal y otros paises y cuenta maravillas. Yo sólo puedo decirte que he visto una cinco veces la película Bajo el sol de la Toscana.
    Me encata tu blog. Un brazo fuerte.

    ResponderEliminar

  28. Hola Ivana! Llevamos varios días leyendo tu blog y la verdad es que nos encanta.
    Lo explicas todo muy bien (hasta nosotras lo entendemos) y todo parece más sencillo.
    Me encantaría que vieses nuestro blog (ahora aun está en proceso) para ayudarnos un poco.
    Resulta que tengo unas amigas geniales y raras que siempre me piden que les cocine algo (me piropean en esto) y he cogido de costumbre satisfacer sus exigentes gustos.
    Por eso, mi mejor amiga y yo hemos decidido colgar nuestros triunfos y fracasos en nuestro blog, con la esperanza de que ayude a alguien.
    Si tienes algún consejo que darnos, lo recibiremos encantadas (somos nuevas en esto) ERES NUESTRA ÍDOLO (eso que te acabamos de leer)!!!
    Por cierto nuestro blog es este: http://www.cocinatucupcake.blogspot.com
    Esperamos que nos ayudes!!!!

    Mireia y Antía, estudiantes de 2º ESO y futuras cocineras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he mirado pero aún no tenéis ningún post colgado. Espero a ver cuando os iniciáis! Un beso grande

      Eliminar
  29. Hola soy kary de México por cosas del destino y por tener dos criaturitas q cuidar una de tres años y uno de tres meses tuve a dar un gran vuelco a mi vida y decidí dedicarme a hacer mil postres he estado investigando y leyendo miles de blog buscando inspiración para hacer el mío pero confieso me da un poco o un mucho de miedo ni siquiera se como empezar es la vdd , quisiera saber como es que lo hacen ustedes y hacen que parezca tan fácil !! Por favor admiro tu blog necesito ayuda dame algunos tipos plis!! Te dejo mi correo te agradezco mil!!! m_karybus@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kary,

      En la mayoría de los posts explico mis trucos para hacer los cupcakes que voy haciendo. En el índice de recetas tienes bastantes ideas. Un beso enormeeeee!

      Eliminar
  30. Felicidades por el Blog, es precioso! me encantan tus fotos! he llegado a ti encadenando blogs y blogs....i quina sorpresa!!!
    Soy nueva en esto de los Blogs pero espero durar un tiempecillo!
    te dejo my link por si te apetece pasar algun dia :)
    http://deliciousstravaganza.blogspot.ch/
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!! Felicidades por tu pagina, te dejo un regalito que podrás ver en el siguiente enlace http://misadorablescupcakes.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.html
    soy nueva en esto y a mi me ha hecho mucha ilusión ver mi pagina en otro blog.
    Gracias por mostrarnos tu trabajo

    ResponderEliminar
  32. Hola, apenas estoy adentrándome más a ésto de la repostería, por lo que acabo de conocer tu blog, está muy bonito por cierto.
    Saludos,
    Ruth

    ResponderEliminar
  33. Hola Ivana!! estoy recién llegada al mundo de los blogs!!
    estoy preparando una tienda online de joyitas de plata con mucho cariño y ya he lanzado el blog http://mundozoa.blogspot.com.es para ir dándome a conocer.
    Entre mis primeras joyitas tengo un CUP CAKE muy lindo pero no tan rico como los tuyos y solamente quería que conocieras el blog y la página que en breve saldrá por si te interesa, ya que ambas adoramos los cup cakes...
    me encanta tu blog, es precioso y haces unos cup cakes realmente artísticos...

    enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  34. Ivana te podriamos hacer una serie de preguntas una amiga y yo sobre los cupcakes es para un trabajo de nuestro colegio?

    ResponderEliminar
  35. Hola Ivana. Nos conocimos en La Seca este verano, degustando unos gofres deliciosos. Te acuerdas?
    Soy despistada total y hoy he visto un comentario tuyo muy acertado en Fb y he pensado...este nombre de blog me suena. He venido aquí y cuando he visto tu foto, te he reconocido al momento. Ahora ya te tengo cerca y te iré visitando.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Ivana, soy Rosa del blog "lagalletarota", compré tu cortador de bola de nieve y los papeles comestibles que diseñaste para ella. El otro día he usado el cortador, los papeles todavía no, y estoy encantada de como quedan estas galletas. Si te apetece dar una vuelta para verlas y me dices que te parecen. Muchas gracias.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos