Ese humor extraño que te invade cuando, a las 6 de la mañana, un pequeño ser asalta tu cama al grito de "Mamaaaaa xeca que el Toti vol murzar" (Mamá, levántate que Jordi quiere desayunar)
Y empiezan entonces una sarta de pequeñas exigencias: Que si más colacao, que si la leche no está suficientemente caliente, que si quiero las galletas de animalitos y no las de chocolate, que si voy a ver a Mickey Mouse pero por la tele no, por el ipad...) TODO ESO, A LAS 6 DE LA MAÑANA...
No me entendáis mal. Adoro a mi peque con toda el alma pero eso de dormir 5-6 horitas, no lo llevo muy bien. Tendré que aprender a seguir su horario o usar esta nueva técnica que aprendí ayer: En cuanto el peque esté haciendo el indio en la guarde, encender el horno y disponerme a preparar unos Rainbow Cupcakes. Esta vez funcionó de maravilla.No os pondré la receta de la masa porque ya la tenéis en el post de los cupcakes rayados. Dupliqué las cantidades porque quería hacer 8 unidades y esta vez no le añadí el cacao en polvo y dejé toda la masa de vainilla. Me salió aproximadamente una masa de 550 gr. de peso, la dividí en 6 tuppers y teñí con unas gotas de colorante en gel cada una de las masas (90 gr. de masa en cada tupper)
Las líneas no quedaron tan rectas esta vez, supongo que porque lo hice más precipitadamente y porque, como quería que se vieran los colores, usé unas cápsulas casi transparentes (no eran cápsulas en sí, eran los separadores que vienen en las cápsulas metálicas de Squires Kitchen para que no se rallen, son súper finas, parecen de papel de hornear...)
Para decorar hice un swiss meringue buttercream de nocilla blanca que sabe a gloria.
125 gr. mantequilla
40 gr. azúcar (lo molí un poco para que quedara textura de caster sugar)
1/2 cucharadita de vainilla
1 clara de huevo
1 cucharada generosa de "nocilla blanca"
Preparación:
Batimos levemente la clara en un bol que soporte el calor. Añadimos el azúcar y lo ponemos al baño maría (sin que el agua de debajo llegue a hervir) batiendo constante y lentamente hasta que el azúcar se haya disuelto (podemos comprobarlo poniendo un poco de la mezcla entre los dedos para asegurar la textura lisa) Retiramos del calor y batimos 3-4 minutos con la a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vuelva brillante y quede esponjosa y firme.
Puede ser que cuando estéis añadiendo la mantequilla os parezca que no va a quedar una crema bien emulsionada pero si seguís hasta el final veréis como os queda perfecta.
Sólo un comentario más: Llevo unos días maquinando una receta de cupcakes para San Valentín. Aunque como no me espabile... Eso que me decís algunas que mis días son de más de 24 horas, hoy cobra más sentido que nunca, pero sólo para darme cuenta tristemente, que sigo sin poder hacer todo lo que me gustaría. Necesito más horas!!!! Eso sí, durmiendo como dios manda.
Enhorabuena, están genial. Intentaré hacerlos :)
ResponderEliminarOoooh, son PRECIOSOS!!!! No he visto los post anteriores, ya mismo me meto a verlo todo!!
ResponderEliminarBesos!
qué originalidad!!. Lo pongo a la interminable lista de cosas pendientes :p. Me encantan!!. Besos
ResponderEliminarPreciosos!!!
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhhhhhhh qué preciosidad!!! Tengo pendiente probar los primeros que hiciste... pero para eso tengo que sacar tiempo y usar el horno de mi madre que el mío va fatal... jeje
ResponderEliminarUn beso!
uhmmmm que ricos !!!! Me han encantado !!!! EStos me los apunto !!!! Besos : )
ResponderEliminarte han quedado genial, me encantan!!!! Tendré que probar a ver q tal salen!
ResponderEliminarmadre mia son fantasticos, me encantan, tengo que probarlos y el buttercream ese maravilloso tambien!!;D
ResponderEliminarPero que pinta!!!!!!!!! me parecen unos cupcakes magníficos, son super divertidos y la pinta es exquisita.
ResponderEliminarENHORABUENA!!! en mayúsculas.
Besos.
Muy buenos ,seguro que los pruebo porque a mi hijo le encanta la nocilla blanca,gracias por la receta,yo ya hice los rayados y estaban muy buenos,un besito.
ResponderEliminaruna cucada de cupcakes,si senyor.Algún dia provaré de fer-los a veure què surt. Un peto,parlem per diumenge guapa.
ResponderEliminar¡P R E C I O S Í S I M O S !
ResponderEliminarMe encanta ésta crema la he hecho por primera vez para la tarta del cumple de mi hijo y nos ha encantado. Tu cupcakes están súper bonitos, un beso, me quedo como seguidora.
ResponderEliminarA mi con lo de nocilla blanca me has matao....eso no es normal...vaya arte en castelldefels :) una monada!
ResponderEliminarIvana, eres mala, malaaaaa!!!! ahora tengo que hacer ese buttercream de merengue con nocilla sí o sí!!! jaja suelo hacerlo de nutella, pero no se me había ocurrido de la blanca!! te han quedado genial, la combinación de colores con esa crema es brutal, enhorabuena!!
ResponderEliminarQue preciosidad! Y que rica cobertura, muy originales!!! te entiendo cuando añoras más tiempo, yo entre la oficina, los encarguitos, el blog, el facebook... pero cuando vemos que el trabajo ha quedado tan bien como estos cupcakes, todo merece la pena!
ResponderEliminarI desprès has recompensat la mestra del teu petit amb aquesta delicia? Pensa que ella també l'estima!
ResponderEliminarsignat, una mestra!
Felicitats noia ets genial!
vivan los rainbow cupcakes!! si en tarta ya es bonita en cupcakes es lo más!
ResponderEliminarSon preciosos!!!!Qué pasada de cupcakes!!!Yo también publiqué unos ayer, pero no son ni la mitad de chulos que los tuyos, jeje.
ResponderEliminarBesos!
Guau, que pasada, me encantaron. Sólo con verlos levantan el ánimo.
ResponderEliminarUn besito guapa
¡Preciosos!!! Una idea genial, queda muy bonito! Yo también me estoy acostumbrando a meterme en la cocina para aligerar los malos humores... ¡Qué alegrías da!
ResponderEliminarIvana!! me han encantado tus rainwob cupcakes, y de vainilla y nocilla!! que delicia por favor!! muchisimas gracias por la receta!! yo a lo que le temo un poco es al swiss meringue que aun no lo he hecho, pero me pondré para ver que no es tan difícil!!!
ResponderEliminarun besazo enorme!!
Genials!!! I el swissbuttercream de nocilla deu estar boníssim, he de probar-los!!
ResponderEliminarMontse.
Són preciosos!!!!!! Super divertidos!!!!! Ya estaba con ganas de probar los rayados en chocolate, pero ahora..... estos estan aún mejor!!!!!
ResponderEliminarLaura
http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/
No quiero imaginar no deben estar!!! Pecado!!! pero que alegría tienen con esos colores!!
ResponderEliminarlasgalletasdesofia@gmail.com
Veronica
http://nuestrasconversacionesdecafe.blogspot.com/
Qué decirte Ivana... No tengo palabras en castellano, hay cosas que sólo salen en nuestra lengua y en Brasil diríamos: QUE LINDOOOOO!!! ADOREI!!
ResponderEliminarY tus fotos, como siempre, súper producción! Beijinhos
Fantastico Ivana!! te han quedado perfectos, son guapisimos y esa buttercream ni te cuento
ResponderEliminarmadre mia que locura, me encanta, yo lo intenepero fue un desastre, lo volvere a intenar con tu receta.
ResponderEliminarUn beso
Son una maravilla, te han quedado preciosos y deben de estar de lujo......... Creo q no me siento capacitada todavia para intentar hacerlos, jejeje
ResponderEliminarBesos y Felicidades!!
Que originales, con esos colores, tu peque estará encantado de comerse los.
ResponderEliminarUn saludo
Te quedaron preciosos! y me imagino que deliciosos con esa buttercream. Ya los quiero hacer.
ResponderEliminarCariños!
Aii qué bonitooosss!!! cada vez es mayor el ansia de hacer algo rainbow....!!!! y de probar hacer una swiss meringue!!!
ResponderEliminarUn besito!! :)
Preciosos!! Y la Swiss tiene que estar riquísima, a ver si me animo!!!
ResponderEliminarMe encantan tus cupcakes, por otro lado, la sensación que tienes a las 6 de la mañana con tu nene, no te preocupes, es la que tenemos todas las madres con niños pequeños a esas horas a la hora del desayuno. Por lo tanto, no te sientas culpables porque las demás te entendemos aunque queramos muchísimo a nuestros chicos.
ResponderEliminarUnos cupcaks preciosos y que apetitosos. Intentaré hacerlos pero seguro que no me quedan tan bien
ResponderEliminarTe ha quedado preciosossssss!!!!!!! y el buttercrem mmmmmmmmm!!!!! lo tengo que probar :)
ResponderEliminarNos quedamos por aqui para seguir disfrutando!!!!
wow, te han quedado estupendos cupcakes!! me guardo la receta porque en cuanto tenga tiempo los haré, y también me guardo la receta del swiss merengue buttercream, tiene que estar buenísima :)
ResponderEliminarbesos
Estaba cotilleando por tu blog y no se ni en que entrada comentarte porque ME ENCANTAN TODAS!!!! eres una artistaza y haces unas cosas monísimas. A mi lista de blogs a seguir de cabeza!
ResponderEliminarBesos!
Nena que colorido!!
ResponderEliminarEstán para no hacer nada de feos jejej
Y no les pongas pegas que están de muerte!!
Besillos
ayyyy Ivana,yo habia mañanas q miraba a los niños de reojillo y con un mosqueo.....!!!!! como me acuerdo de esos años leyendote!!!! ánimo campeona!!!! y este finde voy a la 2ª intentona de cupcakes rayados,cuando meto las capas en el grill,cóm salen cuajadas,seco del todo,medio liquidas....me da miedo cuando tengo q ir superponiendo las capas!!!!!!!!!!! belen
ResponderEliminarQue chulos!!! Ahora mismo me voy a ver cómo has hecho los cupcakes rayados.
ResponderEliminarGracias
yo tengo unas ganas de hacerlos... y cada vez que los veo en un blog más ganas me da!! a ver si un día me pongo de verdad!
ResponderEliminaracabo de descubrir tu blog, me ha encantado! empiezo a seguirte! nosotras llevamos poquito, pero espero que te guste y empieces a seguirnos tb.
un beso
son preciosos me encantan y lo de la nocilla, me ha apasionado!! los probaré y ya te diré!!!
ResponderEliminarmuchas gracias por compartirlos
Un besito!!
que lindos!!! te felicito.... te quedan super
ResponderEliminarQue bonitos!!!! Si no llamas la atención de los niños con estos cupcakes, no hay nada que pueda llamarles la atención jejeje. Son una pasada, probaré a hacerlos para unos amigos que seguro les encantan, aunque eso del buttercream de merengue suizo me da un poquito de miedo...
ResponderEliminarLo del tiempo lo tienes muy complicado, conseguir algo más de tiempo al día no lo pueden hacer ni los más privilegiados jajaja. Disfruta cada minuto, no es cuestión de cantidad, sino de calidad!! Bss
Preciosos!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias! Tu comentario es una inspiración!
Eliminarque bonitos son!!! yo he hecho pastel arcoiris horneando por separado los colores y luego montando el arcoriris, y le estaba dando vueltas a como hacerlo en madalena :-) genial!!! he de encontrar el momento de hacerlos
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, vaya una pinta que tienen, intentare hacerlos, felicidades por tus trabajos
ResponderEliminarjo yo los he hecho hoy y cada capa tardaba mucho mas de 2 minutos en hacerse... y encima no ha quedado nada esponjoso, era como un liquido cuajado :(
ResponderEliminarCada horno es un mundo, tienes que hacer una primera prueba antes de hacerlos. Las capas tienen que estar algo cuajadas pero no hechas del todo antes de colocar la siguiente capa. He hecho varias veces más estos cupcakes y siempre han salido, prueba a hacer menos capas como en esta receta (cada capa necesita más tiempo) para empezar y luego si quieres ya te lanzas con los rainbow, una vez le has cogido el truco a la cocción. Un besazo!!!! http://cupcakesadiario.blogspot.com.es/2012/08/choco-fresa-champan-cupcakes-o-cupcakes.html
Eliminarigual tengo que poner mas fuerte el horno! a ver si asi no se me queda con esa pinta mas cercana a liquido cuajado que a bizcocho, sobre todo por en medio. Eso, de sabor estan muy ricos, yo me los estoy comiendo igualmente jeje. Un beso y gracias!
ResponderEliminarInteresante de Hacerlos Se ven super ricos Lindisimos .... !! Quisiera hacerlos pero como soy una principiante todavía ni idea como se preparan pero tu receta Ayuda Mucho Excelente ..! Besos Hermosa
ResponderEliminarVaya que originales! me encanta tu blog y estos cupcakes son chulísimos. Mmmm me entra hambre, seguro que al probarlos merece la pena dormir un par de horas menos.
ResponderEliminarq es la nocilla blanca?
ResponderEliminarHay botes de nocilla que son de dos colores. La novilla blanca es la parte blanca de esos botes.
EliminarUn saludo
Yvana preciosos tus cupcakes y seguro que estaban riquisimos. Yo una vez los hice con la mas del tipico bizcocho de yogurt y poniendo todas las capas de golpe y estaban ricos aunque mezclados algunos colores. Ayer me anime a hacer los tuyos que me llevaban de cabeza y un desastre total y absoluto! Lo hice todo igualito a ti pero no se hacian las capas en 2 minutos, le dejaba mas tiempo y aun asi al sacarlos, los probe y estaban apelmazados y sabian a huevo puro, parecia un flan en forma de cupcake jaja. Pense dejarlos de anoche recien horneados para hoy desayunar y eran piedras!!! A la basura que han ido los pobres, y mira que eran bonitos...
ResponderEliminarEso de levantarse tan pronto, con tanta energía, a mi me costaría horrores... jajaja! Aunque si para el desayuno me esperasen unos cupcakes así creeme que madrugaría más!! Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidor, te invito a que te pases por el mío cuando quieras. Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/