Me estoy aficionando a las galletas y eso es un peligro porque, cada vez que apago el horno después de una sesión galletil, en mis pensamientos aparece la imagen de mi médico llorando (pobrecillo) porque sabe que me voy a volver a saltar la dieta. Mi subconsciente lo ve llorar a lágrima tendida. Pero... ¿Sabéis lo más gracioso??? No me da ninguna pena. Soy tremenda y no puedo evitarlo. Allí que voy yo, a mordisquear la galleta sin compasión (aunque sí debería compadecerme por mis nuevos tejanos que, a este paso, el mes que viene se convierten en artículo nuevo "que se compra y nunca se usa")
La receta que he usado es la misma de mis galletas de violeta, sólo sustituyendo la pasta de violeta por vainilla bourbon en pasta.
Ingredientes:
180 gr. azúcar glass
1 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1 huevo L
200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de leche entera
500 gr. harina
1 gota de aroma de almendra (use Lorann)
Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y la mezcla esté integrada y esponjosa. Añadir el huevo previamente batido, la vainilla bourbon en pasta y la gotita de aroma de almendra. Cuando la mezcla emulsione, empezar a incorporar la harina (previamente tamizada) a cucharadas. Cuando casi estemos terminando de añadirla, veremos que la mezcla empieza a desmigarse, incorporar entonces las dos cucharadas de leche entera a temperatura ambiente.
Hacer una bola con la masa y dejar reposar unos minutos. Estirar la masa con un rodillo y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas. Retirar del frigorífico, pasar el rodillo para alisar un poco más y darles forma a las galletas con el cortador deseado.
Hornear 8-10 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Las decoré con glasa y usé los colorantes dusky pink, baby blue y mint green de Sugarflair. Las flores están hechas con Pasta de goma, con cortadores metálicos para los pétalos y cortadores con expulsor para las hojas.
Sólo me queda deciros que aún tenéis tiempo de apuntaros al sorteo del molde Giant Cupcake de Nordic Ware y daros las súper gracias por la acogida que le váis dando a nuestra tienda. Millones de besos!!!!!!!!!!!!!
Cortito pero intenso!!!
ResponderEliminarTe han quedado de maravilla Ivana!!
Son muuuy dulces y como ya te dije el toque de las bolitas de colores me encantaaaaaa!!!! Te han quedado divinas, como tú!!! :-))
Yo tengo que confesar...que también me empiezo a obsesionar con las galletas...que quiere decir esto?? Peligrooo!!! pero bueno..
Cuando tenga mi vainilla en pasta de tu tienda...la estrenaré con esta receta!!! qué ganas!!
Un besito guapisima!!
Si a tí te gustan las flores... que te voy a decir yo!!!!
ResponderEliminarMe chiflan!
Preciosas.......
ResponderEliminarBesos.
Preciosas estas galletas.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene por dios y que bonitas!!! UN 10!!! Besitooos!!!
ResponderEliminarGeniales galletas :)
ResponderEliminarsuper bonitas! :)
ResponderEliminarMe parece increíble todo lo que haces! ya me gustaría saber hacer esas flores
ResponderEliminarQue bonitas te han quedado!!! Besos
ResponderEliminarte han kedadomuy bien,me gustan,x cierto es normal q se encojan las gallets una vez horneadas??un saludo
ResponderEliminarPues la verdad es que eso nunca me ha pasado... lo que sí que me ha pasado es que si alguna vez no he dejado enfriar la masa, la forma no me ha quedado tan delineada y se ha desdibujado un poco más (pero porque se han expandido un poco) La verdad es que no sé porqué te han encogido... qué receta has hecho?
EliminarQue galletas más bonitas, me han encantado son superfinas!!!
ResponderEliminar¡Son maravillosas las galletas! Son delicadas, tan primaverales... ¿De verdad no te da penas comértelas? Besos, Montse.
ResponderEliminarNo me las he comido, ja ja ja...
EliminarPreciosísimas Ivana!!!. Yo tb estoy loca por las flores y más dp del curso con Patricia. Vendrás a Expotarta?
ResponderEliminarBesos,
Nohemí
Que levante la mano quien, después de hacer su primera flor de azúcar, no haya sentido que era algo que ya no tenía vuelta atrás!! Vivan las flores!!!! Ivana, te han quedado chulísimas!!
ResponderEliminarBesos,
Vero.
Me encantan! Son preciosas!!!
ResponderEliminarAyyyyyyyy qué bonitaaaaaaas!!!
ResponderEliminarEstoy muy tentada a hacerlas...me falta tiempo.
ResponderEliminarTe han salido las flores preciosas... nos pones el listón muy alto, que lo sepas.
Felicidades por tu blog. *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com
Que preciosidad de galletas, y que buenas fotos. <3
ResponderEliminarDile a tu medico que por unas cuantas galletitas no pasa nada, jeje. La verdad es que son preciosas!
ResponderEliminar¡Las flores son un vicio! Creo que todos nuestros médicos lloran a moco tendido… ;P
ResponderEliminar