martes, 17 de julio de 2012

Silver primrose cookies o galletas de canela y vainilla con "pespunte" plata

Era una asignatura pendiente. ¡Vaya que sí!
Viendo las maravillosas galletas de las chicas de Mensaje en una galleta no he podido evitar hacerles un guiño con estas galletas. Aún no me había atrevido a teñir la masa de las galletas. Y no podía hacerlo de otro color: Rosa.
Las últimas galletas que ellas publicaron en su muro de facebook, de color violeta, me hicieron entrar el gusanillo. Quería intentar algo y aquí está el resultado. Esto es un primer experimento que sólo ha hecho que generarme ganas y más ganas de hornear sin parar. Por desgracia, el cumple del peque se aproxima y no tengo tiempo más que para Mickey Mouse. Pero me resarciré, seguro.
Ingredientes:

180 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo M
475 gr. harina
160 gr. azúcar glass o icing sugar
1 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de canela en pasta
2 cucharadas de leche semidesnatada
Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Añadir el huevo previamente batido, la vainilla bourbon y la canela en pasta. Cuando la mezcla emulsione, empezar a incorporar la harina (previamente tamizada muy fina) a cucharadas. Cuando la mezcla empieza a desmigarse, incorporamos las dos cucharadas de leche entera a temperatura ambiente para ligarla.

Hacer dos bolas con la masa y dejar reposar unos minutos. Incorporar colorante rosa (he usado Sugarflair Claret) a una de las dos partes y mezclar bien amasando con las manos hasta que tome un poco de color (en el horno se oscurece un poquillo) 

Estirar las dos masas con un rodillo y dejar enfriar en la nevera al menos 4 horas. Retirar del frigorífico, pasar el rodillo para alisar un poco más y darles forma a las galletas con el cortador deseado (en este caso he usado un cortador plástico de primrose en dos tamaños, 5 y 9 cm.)

Poner el corte de tamaño inferior en la parte central del grande y alisar un poquitín con el rodillo (muy levemente porque sino, nos cargaremos la forma)

Hornear 8-10 minutos a 180º. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez las galletas están frias sólo queda darles el "pespunte" metálico. En este caso usé unos pinceles profesionales de Little Venice que me encantaron por su finura y facilidad de uso.

Las pinturas metálicas son la blanca nacarada y la lila de Rainbow Dust. Hice un repaso para hacer brillar un poco más los bordes, aunque las fotografías no siempre hacen honor a los brillos.
Y con estas fotos os dejo... Me voy a hacer "toodles" galletiles para animar la fiesta de Mickey del peque. Miska, muska, Mickey Mouse!!!!! (el grito de guerra más popular en casa, y cuando digo guerra, no exagero...)


16 comentarios:

  1. Que bonitas te han quedado las galletas!!! El "pespunte" de plata me encanta!!!!

    Yo no soy muy galletil, prefiero las tartas, pero tengo que probar esta técnica a ver cómo queda...

    Un besazo y gracias por compartir!!! MUA!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado monísimas, y el perfil es genial
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Están muy bonitas y el perfilado te ha quedado muy bien, muy profesional.
    Ánimo, con los preparativos de la fiesta de Mickey. Espero que nos enseñes cómo quedó todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Han quedado geniales,me encantan.
    un abrazo y enhorabuena,son una preciosidad

    ResponderEliminar
  5. De verdad que son una preciodad, muy delicadas y de buen gusto. ¡Me encantan! Enhorabuena. Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas me han entrado de hacer galletas más sencillas, las taaaan decoradas ya me aburren un poco!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosas!! Y el filito plata es chulisimo!!un besito

    ResponderEliminar
  8. Las galletas son preciosas!!! Teñir la masa te da más opciones, sobre todo para cuando no quieres tanta glasa. Y me ha encantado el colorante con brillo, tanto que voy corriendo a verlo en tu tienda.
    Me parecen unas galletas sencillas pero muy especiales.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas!!! una decoración muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas!!! me encantan los bordes plateados...Besitos

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien conozco ese grito de guerrilla!!! Jijiji.
    Impresionante,palabra q me viene a la cabeza tras ver tus creaciones.enhorabuena!!!soy nueva seguidora de tu blog y facebook.un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas!!!! Sencillas y a la vez originales!!!! preciosas fotos ;)

    ResponderEliminar
  13. QUE HERMOSO TRABAJO...SE VE DIVINO
    Y MUY DEDICADO...TE FELICITO

    ResponderEliminar
  14. Desde luego la primera impresión al ver tu blog ha sido extraordinaria, me encanta el fondo, y la cabecera es preciosa!!

    Además me han gustado mucho los cupcakes de canela y vainilla con chocolate, tiene una pinta muy buena.

    Hace poco más de dos semanas comenzé un blog, si te apetece echarle un vistazo :) Te paso el link: http://louissbakery.blogspot.com.es/

    A propósito, me suscribo a tu blog, porque me ha gustado un montón. Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos