lunes, 10 de septiembre de 2012

Cupcakes bicolor de manzana y naranja con hortensia

Ahora sí... ¡Estoy de lo nervios! Entre lo de preparar nuestro stand en Bcnandcake y todas las novedades que tengo pendientes de explicar (y me muero de ganas y no puedo aún... aaaaaaaay) estoy que no duermo.
Hace un tiempo alguien me dijo que le explicara cómo tenía tanto tiempo de hornear con el peque, la casa, la tienda y el blog. Y yo se lo expliqué: Cada día duermo menos.

Atrás han quedado esos días en los que podía dormir hasta las 12 del mediodía como una marmota (ahora, nisiquiera cuando el peque se queda en casa de la yaya, lo consigo) Eso me lleva irremediablemente a una segunda conclusión que me desespera: Me estoy haciendo tremendamente mayor!!!!!!!
Y todo porque ahora entiendo aquello que me explicaban cuando era una adolescente trasnochadora, que cuando me hiciera mayor cada vez dormiría menos. Yo no les creía, pensaba que estaban todos chalados, que yo seguiría siendo una marmota hasta el final de los días, por convicción y por vocación.

Pero nooooooooo... La marmota murió y me he vuelto un ser que no sabe dormir. A veces hiberno un poco despierta, y sí, a veces mientras me hablan de números y contabilidad, entro en un estado de hibernación total y absoluto. Es mi sino y el de mi pobre chico, que tiene que explicarme tres días seguidos la misma historia.

Pero mientras horneo, nunca hiberno. Sólo lo disfruto y me relajo. Así pues, ahí va esta receta ultra jugosa.

Ingredientes (8 unidades)

1 huevo
90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. azúcar
90 gr. harina
30 gr. maizena
1/2 cucharadita de levadura
1/2 manzana
2 cucharadas de zumo de naranja
1 cucharadita de naranja en pasta
1 cucharadita y media de manzana en pasta
Colorante sugarflair peach
Y mi confesión: Tuve que usar una cápsula para cubrir la primera porque se me olvidaron los
 cupcakes en el molde más de los 4 minutos de rigor y se despegaron un poquitín las primeras cápsulas.
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde de los cupcakes con las cápsulas. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Separar la yema de la clara y añadir la yema a la mezcla anterior. Añadir la harina (previamente tamizada) poco a poco y seguir batiendo con las varillas hasta que se integre en la masa completamente.

En un bol aparte, montar la clara firmemente y reservar.
Cortar y pelar la manzana. Hacerla puré añadiéndola rápidamente a la masa para que no se oxide.

Añadir la clara montada y mezclar suavemente con la espátula hasta que la mezcla sea totalmente homogénea.

Separar la masa en dos partes iguales. En un de ellas incorporamos las 2 cucharadas de zumo y 1 cucharadita de naranja en pasta. Además, incorporamos un poquitín de colorante naranja (usé sugarflair peach) para darle un poco más de intensidad al color de la masa.

En la otra parte de masa añadimos las cucharadita y media de manzana en pasta y mezclamos bien con la espátula.

Rellenamos las cápsulas de los cupcakes primero con una cucharada de la masa verde y después con otra cucharada de la masa naranja (no rellenamos más de 2/3 de la cápsula aprox.)
Hornear 20-25 minutos a 180º. Retirar del horno, dejar enfriar en el molde 4 minutos y después sobre una rejilla hasta su total enfriamiento.

Para el frosting, esta vez tampoco me compliqué mucho y volví a usar nata montada de 35,1% de materia grasa, con un par de cucharadas de icing sugar, 5 gotas de aroma de naranja dulce y un pellizquito de colorante naranja.

Para decorarlos usé un cortador con nervador para hortensias, pasta de goma, colorante en pasta sugarflair gooseberry y colorantes en polvo cherry pie y primrose (mezclados para conseguir un tono naranja) Estas hortensias son algo distintas de las del tutorial, son algo más laboriosas de hacer porque los pétalos se montan en dos piezas, pero el resultado me parece que también queda bonito.

Un beso y súper feliz lunes!!!!



17 comentarios:

  1. Ivana, tranquila, todo saldrá bien en la muestra de Barcelona, con la calidad que tienen todas tus creaciones, nada puede salir mal!!

    Ayy, como te entiendo, yo desde que tengo a mi pequeña Africa el descanso ha pasado a un segundo plano total.

    Maravillosos los cupcakes bicolor, se ven tan dulces y esponjosos, mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los cupcakes!!! me encantan esas cápsulas, tienen un color muy vivo y el estilo "picnic" me encanta. Lo de dormir, yo duermo tantísimo!!! a veces me enfado conmigo misma porque me gustaría dormir un poquito menos, así podría disfrutar del día!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de cupcakes, pero es que además tienen que estar riquísimos con los ingredientes que lleva y la pinta que tienen!!!Respecto a lo de dormir, para mi es algo primordial, aunque como dices, me estoy haciendo mayor porque eso de estar en la cama hasta las 12 se me hace cuesta arriba!!!

    ResponderEliminar
  4. los cupcakes son preciosos, muy muy elegantes y la combinación de esos dos colores les va genial.
    pues mucha suerte en el stand y ya nos contarás qué tal a los que no vamos a poder ir. besos!

    ResponderEliminar
  5. Están lindo los cupcakes. Me ha pasado que estoy en mil cosas y me olvido de sacar los cupcakes del molde y noooooo pirtines despegados...odio cuando pasa eso...!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosos te quedaron, con unas florecitas maravillosas, perfectas!!!

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente preciosos..casi cuesta dejar de mirarlos :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. todavía no me explico como pueden salir estas reliquias en miniatura, que dificiles me parecen, lo explicas muy bien pero seguro q en mis manos serían un fracaso absoluto!! enhorabuena nuevamente por el trabajo realizado
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Preciooooosos!
    Tú también estarás en el bcnandcake????Yo descubrí las fechas el otro día y estoy de vacaciones. Iré a visitarte.

    ResponderEliminar
  10. Preciosos!! Si tantas cosas es lo que tiene, el tiempo hay que sacarlo de algún lado, pero ánimo me pasa lo mismo y sobrevivo!! Me encanta tu trabajo y me estoy aficionando a ellos! Besos

    ResponderEliminar
  11. Ojala pueda ir a barcelona y pueda pasar por tu stand..los cupcakes muy elegantes!! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tienen!!
    la nata de la cobertura se mantiene firma un tiempo o es para comerlos inmediatamente?

    ResponderEliminar
  13. Con manzana, qué rico. Preciosa la decoración también.
    Besitos.

    ResponderEliminar

  14. Hola Ivana

    Vaya pintaza que tienen tus recetas, me encantan los cupcakes y me gusta mucho cómo has explicado esta receta para los más torpes como yo jejejeje. Me encantaría invitarte a que participes con esta receta o con la que gustes en el concurso que tenemos este mes en la página de www.muchogusto.net que va sobre Cupcakes.

    Enhorabuena por tu blog y espero que sigas compartiendo estas delicias de recetas con todos.

    Saludotes

    ResponderEliminar

  15. ISI
    Unos cupcakes superelegantes y originales .gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos