jueves, 13 de febrero de 2014

Cupcakes de vainilla con crema de chocolate brillante y joyas de caramelo

Este post no incluye una receta complicada.


Es mi receta de vainilla básica (a la que varío constantemente la cantidad de vainilla y canela según me apetece) pero "alimentada" con una crema de mantequilla de chocolate que queda buenísima, además de brillante.

No voy a enrollarme explicando que es una receta de San Valentín y ahondar en lo que significa para mí porque otros años ya os lo he explicado y además, porque realmente no pensaba en el 14 de febrero cuando la hacía, simplemente todo vino rodado. 


Quería experimentar con el isomalt y tenía el molde de joyas al alcance, así que ni me lo pensé. Joyas de isomalt... Y sí, lo siento, tenían que ser en color rosa como la cápsula del cupcake (a estas alturas ya a nadie que me lee se le escapa mi predilección por el rosa)

¿Vamos a por la receta?

Ingredientes:

100 gr mantequilla pomada
100 gr azúcar
2 huevos L
100 gr harina
1 cucharadita de levadura química en polvo
1/4 de cucharadita de canela



Preparación:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja con las cápsulas elegidas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren.

Añadimos uno de los huevos y seguimos batiendo hasta que emulsione. Incorporamos el siguiente y repetimos la operación.

Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y empezamos a añadir la harina, muy poco a poco (si lo hacemos a mano, mejor)

Agregamos la vainilla y realizamos un último batido hasta que se integre.

Horneamos 18 minutos a 180º o 22 minutos a 165º (si los queremos más planitos)

Retiramos del horno y pasamos a rejilla para su enfriamiento.


Crema de mantequilla de chocolate

Ingredientes:

150 gr mantequilla pomada
140 gr azúcar extra fino
30 gr cacao en polvo sin azúcar
2 cucharaditas de glucosa


Preparación:

Tamizamos el azúcar y el cacao.

Añadimos la mantequilla y batimos hasta que vaya emulsionando.

Incorporamos la glucosa y seguimos batiendo (parece que no se integre y que se nos vaya a cortar la crema pero seguimos batiendo y cuando termina de integrarse queda la crema más brillante)

Para hacer los caramelos-joya usé un isomalt pretemplado que teñí con un poquito de Sugarflair Ruby después de calentarlo al microondas y conseguir que se fundiera lo suficiente para incorporarle el color. Volví a calentar unos segundos y fui vertiéndolo sobre el molde de joyas. Dejé enfriar unos minutos y retiré del molde.

Glaseé los cupcakes con una boquilla 2D y puse la joya corazón en el final del glaseado.

¡Feliz día de San Valentín! 

6 comentarios:

  1. Feliz día para tí también Ivana!! tus cupcakes son una preciosidad!! ^_^ Que disfrutes el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Unos cupcakes impresionantes, como siempre. A mí también me encanta el rosa, no lo puedo evitar, jejeje.
    Que pases un feliz día. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también soy mucho de rosa y de San Valentín, así que ¡Feliz día! No te digo ná de los cupcakes, porque ante esa maravilla solamente me queda quitarme el sombrero. Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Son hermosos, me encantó la idea de la joya, nunca había escuchado sobre el isomalt, espero probarlo algún día!!

    Saludos!

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de cupcakes!! Imagino como deben de estar y babeo,,, con ese toque de canela...mmmmm.
    Deseando hacer el curso de cupcakes contigo Ivana! ;) Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm....Qué pinta!!!...Me encanta el colorido!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos