lunes, 9 de septiembre de 2013

Cupcakes sin azúcar segunda parte, el resultado de la búsqueda del tesoro y empieza la cuenta atrás...

Finalmente he podido. Después de pasarme la tarde entera de ayer realizando mediciones de luz con la cámara para poder hacer unas fotos decentes de estos cupcakes mientras caía la tormenta, hoy el tiempo me ha dado una tregua al mediodía. Y aquí están las imágenes de mi segundo intento en la materia de cupcakes sin azúcar.


Esta vez he vuelto a usar la manzana asada y su sírope como edulcorantes y me he ayudado de crema de cacao sin azúcar y con Stevia para rellenarlos. De esta manera, aunque la masa de bizcocho está un poco más sosa que la masa de bizcocho usual, el chocolate le da el punto que necesita.

Sigo trabajando para mejorar la textura de la masa. ¡¡¡Lo conseguiré!!!


Para rellenar los cupcakes con la crema de cacao he hecho unos pequeños "churros" de crema y los he congelado levemente para que endurecieran. Luego los he puesto en el centro del cupcake y he horneado con el chocolate dentro.

Para decorar he usado nata líquida 35,1% de materia grasa bien montada y endulzada con una pizca del sírope que desprenden las manzanas cuando las asamos al horno.


Ingredientes:

140 gr. manzana asada hecha puré
100 gr. mantequilla pomada
2 huevos L
120 gr. harina repostería
1 cucharadita de levadura en polvo
60 ml. nata líquida
1 cucharadita del sírope que desprenden las manzanas en su cocción
1 pellizco de canela
Vainilla en rama (opcional para aromatizar las manzanas al horno)
Crema de cacao con avellanas sin azúcar



Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos la manzana asada junto con la mantequilla hasta conseguir una crema suave y bien ligada.

Añadimos los huevos uno a uno sin incorporar el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela.

Incorporamos la mitad de la harina a la masa y mezclar suavemente.

Añadimos la nata, el sírope de la manzana y el resto de la harina e incorporamos hasta que le mezcla sea homogénea.

Rellenamos las cápsulas hasta un poco menos de los 2/3 de su capacidad y ponemos en el centro de cada cupcake la crema de cacao que hemos dejado previamente y en bolitas en el congelador para que se endureciera levemente. Hundimos la bolita de chocolate en el cupcake.


Horneamos 18 minutos a 180º.

Retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y decoramos con nata montada endulzada levemente con una cucharadita del jugo de asar las manzanas y chocolate sin azúcar rallado.


Ya están anunciados los premios y los ganadores de la búsqueda del tesoro con Mensaje en una galleta ¡Ha sido una experiencia genial!


He disfrutado muchísimo de la búsqueda del tesoro y sí, es verdad que había que ponerle mucha imaginación buscando el término tesoro en chino o checo pero era necesario porque, de otra manera, el tesoro hubiera durado dos segundos como máximo. ¡Enhorabuena a todas!

Y no quiero despedirme sin dar las GRACIAS con mayúsculas por la acogida que le estáis brindando al libro y por las reservas que estamos recibiendo a través de nuestra tienda online. Hemos intentando minimizar al máximo los gastos de envío y, por supuesto, si queréis el libro dedicado tan sólo tenéis que hacerlo constar en los comentarios. 


Estoy deseando que llegue el día 25... ¿Sólo 16 días? Vértigo.





13 comentarios:

  1. Que emociónnnnn mi primer premio jejej no lo puedo creer , no sabes como me entretuve buscando los tesoros... jiij y todos estamos esperando el dia 25!!!! enhorabuenaaa un besooo
    Carolina Santamaria :) :)

    ResponderEliminar
  2. TODO ESTA hermoso y se en riquisimooooo , lastima que ami no se me da eso de la cocina... te admiro por tu trabajo ,saludos y bendiciones al 1000 desde Mèxico

    ResponderEliminar
  3. ¡QUé buena! Me la apunto, Ivana. Mi madre es diabética y no es fácil encontrar cupcakes así...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ivana, felicidades por el libro. Aqui en Barcelona hay una pasteleria dónde todo es vegano, se llama Lujuria Vegana. El repostero tambien tiene un libro lleno de recetas veganas y de reposteria vegana, te lo comento por el tema del azúcar porque tiene muchas recetas en las que usa sirope de ágave para sustituirlo. Se llama "Delicias Veganas" de Toni Rodriguez y es totalmente recomendable

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea de congelar el chocolate...!!!
    Estaba viendo la textura oir la foto y la verdad no me parece mal, se ve fantástico, creo que un acierto el ponerle la crema de chocolate en el centro.

    ResponderEliminar
  6. Uff que buena pinta tienen!!

    Visita mi blog y deja tu comentario:
    http://anabiche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. wow!Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  8. Ivana, que cosas tan buenísimas haces!!! La verdad es que estos cupcakes sin azúcar lucen de lo más tentador!!!
    Soy una compañera del Surso Superstar, voy bastante liada con el trabajo y estoy empezando a visitar los blogs de todos los compis del curso. Me llevado una grata sorpresa con el tuyo.
    Muchas felicidades por el libro!!! Debes estar feliz.

    Un besito,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario! Yo no he podido prácticamente más que leer los posts, quería hacerlo bien pero definitivamente no tengo tiempo :-( Ya me iré poniendo al día. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  9. Esos cupcakes tienen una pinta deliciosa!!

    http://misshappycupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Estamos haciendo un trabajo de lengua sobre un blog y hemos escogidio el tuyo.

    Nos parece muy buena idea que un cupcake sea apto para todos los públicos. Hemos mirado todo el blog y nos parece muy original, fotos buenas y con muy buena pinta todo ¡enhorabuena!

    Un saudo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos