domingo, 13 de noviembre de 2011

Cupcakes de ciruela (Plum Cupcakes) con chocolate blanco en una casa dónde no sabemos dormir

Tengo mucho sueño. Hasta ahora tenía un par de momentos al día de completa tranquilidad: la hora de la siesta y a partir de las 8 de la noche. Pero llevamos una semanita que no hay quién duerma... Supongo que algo tendrán que ver los inhaladores que le han dado al peque por su bronquitis. Creo que le ponen las pilas al 300 % y, con lo trasto que es, sólo le faltaba un extra de actividad.
Además, yo no sé vosotras las que también tenéis peques, pero a mí, eso de que oscurezca tan pronto y haga fresquito se convierte en un pequeño suplicio. No podemos ir al parque a correr y cansarnos hasta la hora del baño. Y eso de estar encerrado en casa, por muchos juegos que organices, no va mucho con este "bichillo". No quiero quejarme porque sé que tengo mucha suerte, un niño maravilloso y una familia que siempre esta ahí pero... Quiero dormir máaaaaaas!!!
Bueno, vamos al tema (sino me duermo escribiendo) Estos cupcakes se me ocurrieron de casualidad cuando quise hacer la prueba de si al peque le gustaban las ciruelas. El resultado fue un desastre, así que pensé en usarlas para hacer algo más suculento que un pedacito de fruta en sí.
Ingredientes:

Puré de dos ciruelas rojas pequeñas
1 huevo L
60 gr. de azúcar moreno
60 gr. margarina de maíz
1/4 cucharadita de vainilla en polvo
60 gr. harina de repostería
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1/4 cucharadita de levadura química tipo Royal
70 gr. chips de chocolate blanco (yo usé una tableta de chocolate blanco y con paciencia, fui partiendo trozos pequeños hasta conseguir chips caseros)
Preparación:

Preparar el puré de ciruela pelando y triturando dos ciruelas pequeñas. Pasar por el colador para eliminar el exceso de agua. Reservar.

Precalentar el horno a 180 ºC. En un bol tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la vainilla. En otro bol mezclar el azúcar con la margarina hasta que quede bien emulsionado. Añadir el huevo previamente batido y batir con las varillas. Añadir la mitad de la harina y seguir batiendo. Incorporar el puré de ciruela y el resto de la harina. Seguir ligando la masa. Enharinar los chips de chocolate (para que no se vayan al fondo de la masa) e incorporar a la masa ya homogénea.

Preparar el molde de cupcakes con las cápsulas y rellenarlas hasta 2/3 de su capacidad. Hornear entre 10-15 minutos. Sacar del horno y dejar reposar 4-5 minutillos en el mismo molde (para que no se desmolden) Después, retirar y dejar enfriar en una rejilla.
Para la decoración hice una crema de queso fresco (cream cheese) y usé colorantes Wilton en gel para conseguir el violeta oscuro (una mezcla de rosa y violeta)

Ingredientes para la cream cheese:

125 gr. queso Philadelphia
200 gr. azúcar glass tamizado
1/2 cucharadita aroma de vainilla (yo usé una vainilla en polvo italiana que es una delicia: Paneangeli)

Para la preparación de la crema de queso sólo es necesario batir bien hasta que la mezcla quede totalmente lisa y sin grumos. Antes de ponerla en la manga pastelera, yo la dejo enfriar al menos 10 minutos en la nevera para que se endurezca un poquito.
La boquilla usada para el icing es la 1M de Wilton y la estrella está hecha con fondant Regalice blanco, teñido con una mezcla de colorantes Wilton en gel azul y rosa.
Odio las fotos de cupcakes "mordidos" porque nunca me quedan estéticas, pero esta esponjosidad lo merecía.
El sabor de estos cupcakes es delicioso y además, quedaron súper esponjosos. ¡Os van a encantar! Espero vuestras experiencias... ¡Mil besos!

13 comentarios:

  1. WENAS!!!!! yo no tengo niño,pero si un perro hiperactivo ademas de cachorro, se que no se puede comparar pero en gran parte de comprendo!!! y sobre los cupcakes que sepas que son preciosos y tiene una pinta!!!!!! y que te copio la receta, y esto los tengo que hacer por que,joooooo que pinta!!! y que presentación!!son tan monos!!!!!
    un besillo y ya te diré cuando los haga seguro que estan para chuparse los dedos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estas fotos parecen postales navideñas!!! La presentación es preciosa desde luego y el cupcake estoy segura que tiene que estar de miedo, a mi me gustaría pero mi madre los devoraría!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos te han quedado Ivana, me encantan!! y me encantan las ciruelas, qué pena que a tu peque aún no le gusten, cachis!! jajaja

    Oye, el cream cheese frosting lo haces solo con queso crema y azúcar?? nada de mantequilla?? nunca me lo había planteado!!
    Es que estoy en busca del cream cheese frosting perfecto, no me acaba de convencer ninguno!! quiero uno que tenga consistencia y no lo consigoooooo!!!! :P

    Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
  4. muy lind la presentacion y la preparacion ,ya pronto la hare gracias.

    ResponderEliminar
  5. Graciaaaaas!

    Andrea, al principio lo hacía también con mantequilla pero no me convencía mucho así que probé sin. Y queda genial. Antes de nerlo en la manga lo enfrío unos minutillos para que la forma quede mejor y ya está. Yo lo prefiero así, la verdad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Nanacridu, gracias por tu comentario. En cuánto los hagas cuelga si quieres alguna foto en mi muro de facebook para que todas puedan verlos, no?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola,vaya pinta más buena!!!!! una pregunta... el azúcar glass lo puedo usar hecho en la thermomix? o tiene que ser comprado? y ya que estoy.... siempre que hago buttercream le pongo azúcar glass comprado,le puedo poner hecho en casa también? gracias :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacer una confesión: no tengo thermomix!! La verdad es que no sé cuál es la textura q te queda después de pasarlo por la thermomix, si la texrura es parecida al azúcar glass y lo tamizas muy bien no veo que haya problema aunque yo siempre uso azúcar glass industrial, lo compro en sacos de 10 kg (más barato, más cómodo y tarda en acabarse) un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la respuesta sobre el azúcar glass :-) besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué bonitos te han quedado¡¡
    bss
    Ana

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hola! quisiera saber cuantos salen de la receta, unos 12?

    ResponderEliminar
  13. Hola! Cuantos gr. Son de ciruela molida aprox?? Mismo gramaje q la receta de uva???

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos