Sí, me gusta el chocolate, me chifla, me apasiona, me anima y me ayuda en momentos de tensión y nervios. Me proporciona un momento de placer y de tranquilidad inigualables.
A pesar de todo no me gusta la palabra chocaholic (adicto al chocolate), se ha puesto muy de moda y sí, puede quedar muy cool en la conversación pero a mí me pone los pelos de punta, me hace sentir culpable de que me guste algo que si se toma con moderación es muy sano y beneficioso para el cuerpo y el espíritu.
No estoy loca, no, sólo que lo mío son las palabras. Desde muy pequeña adoro escribir y los que me conocéis en persona ya sabéis que no me callo ni debajo del agua, así que, cuando se trata de palabras, intento elegirlas bien. Soy una choco-apasionada pero no una chocaholic (lamento discrepar de las modas, pero yo lo siento así) Eso de tener que etiquetar cada cosa de este mundo, no siempre me parece divertido.
Así que de esto va este post, de pasión chocolatera. Y es que esta es, con diferencia, la mejor receta de cupcakes de chocolate que he probado hasta el momento. Muy suave y con un sabor impresionante, he dado con ella gracias a mi prima, que me la propuso en forma de tarta y a mí me faltó tiempo para dedicarle unos cupcakes. Es la receta italiana tradicional de la Torta Caprese, una receta de la isla de Capri cuyo sabor y textura no os podéis perder.
Ingredientes: (para 8 unidades)
150 gr. harina de almendra o almendra en polvo
150 gr. chocolate 70 % cacao
120 gr. azúcar
3 huevos
3 huevos
90 gr. mantequilla a temperatura ambiente
12 gr. cacao en polvo sin azúcar
12 gr. maizena
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Preparar la bandeja de los cupcakes con las cápsulas elegidas.
Triturar la almendra y reservar. Rallar el chocolate y mezclar con la almendra en polvo. Reservar.
Batir la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que la mezcla esté emusionada y esponjosa. Añadir los huevos uno a uno y previamente batidos. Tamizar la maizena, junto con el cacao, la levadura y la sal. Añadir a la mezcla anterior y seguir batiendo. Incorporar el chocolate y la almendra y mezclar suavemente con movimientos envolventes.
Rellenar las cápsulas de los cupcakes un poco más de los 2/3 de costumbre (esta masa no crece tanto) y hornear alrededor de los 20 minutos a 180º. Retirar del horno, dejar enfriar 5 minutillos en el molde y pasar a una rejilla.
Se pueden decorar espolvoreando con azúcar glass. En este caso, yo decoré así la mayoría. El resto los decoré con mi primer intento de volantes. Los hice con fondant Satin Ice teñido con colorante Sugarflair Claret. Las flores y las hojas están hechas con pasta de goma Satin Ice y también he usado el colorante en pasta Sugarflair Gooseberry. También he usado un cortador para hacer los pétalos de las rosas y otro para las margaritas.
PD. Esta receta sé que os va a encantar. Sólo un apunte, la masa queda más húmeda que la masa de un cupcake tradicional y por eso sorprende cuando le das el primer mordisco. Después de eso, ya no puedes parar de morder y morder...
Preciososssss, a ver si tengo un día tiempito y me aplico la receta. Un beso y gracias por compartirla.
ResponderEliminarPues yo también soy una chocolate adicta, cupcake adicta y dulce adicta. Los cupcakes se ven impresionantes, esta receta la hago SI o SI.
ResponderEliminarTenen una pinta boníssima, i els ruffle cupcakes than quedat molt graciosos :) Un petonet!!
ResponderEliminarPreciosos, dan pena comerselos... La receta me la apunto, porque yo soy chcolateadicta también.
ResponderEliminarUn besito
Eres una crack!!! me encantan, y la receta pienso hacerla si o si, porque aunque a mi tampoco me guste el término chocaholic me encanta el chocolate y los bizcochitos húmedos!! La decoración es tan Ivana que me encanta!! Un besote guapa!!! :)
ResponderEliminarHola Ivana,
ResponderEliminarson muy bonitas y originales!!!. Y la receta no puedo esperar a probarla, de momento, las que he hecho de chocolate (no demasiadas pruebas, la verdad) no me han convencido demasiado porque no les noto mucho sabor a chocolate y es que yo tb soy una apasionada del chocolate :).
Qué curiosa la receta!!, No lleva leche ni harina (un poco de maizena). Una duda:¿la has probado a hacer sin almendras?.
Gracias!!! . Besos guapa!!
Nohemí
Hola Nohemí, si no usas almendras no creo que consigas la consistencia de bizcocho... creo que sólo obtendrías una crema... la almendra molida hace el efecto de aglutinante perfecto para esta receta, no apelmaza ni queda tan compacta como la harina. El resultado es una masa un poco más húmeda pero súper deliciosa. Un besazo
EliminarSon una monería, te han quedado preciosas. Y la receta de las magdalenas…mmm.. me deja sin palabras. Un beso.
ResponderEliminarMadre mía que preciosidad y que pinta!!! estoy salivando por tu culpa que lo sepas!!jajajaja
ResponderEliminarMe quedo por aquí de seguidora porque ha sido ver este post y quiero,necesito,deseo ver máaaaaas =P yummy,yummy!!
yo también tengo un blog,no sé porque sale mi nombre en lugar del nombre de mi blog pero bueno...este gmail,facebook...me vuelven locaaa te dejo la dirección por si quieres echarle un vistazo:
http://elsuenoazucarado.blogspot.com/
Mil besoooos!!! Y que tengas un dia muy dulce =D
pues hija mia,si encima de lo preciosisisisismos q te han quedado además están buenos......a la m......el régimen!!!!!!! felicidadse,ya sabes q me encanta TODO lo q haces!!!!!!
ResponderEliminarPreciosos, y seguro que deliciosos, tendremos que probar esta receta porque se me esta cayendo la baba. Besos
ResponderEliminarYo también soy una choco-apasionada y desde ya una apasionada de tus cupcakes que siempre son ideales. Besos
ResponderEliminarVaya pinta, y la decoracion alucinante, me encantan
ResponderEliminarHola Ivana guapa tu
ResponderEliminarmuchas gracias por compartir esta delicia, soy de las tuyas APASIONADA POR EL CHOCOLATE, pero no uno cualquiera, tiene que ser de Quality, je,je
te han quedado de CINE 5 ESTRELLAS
Mil petonets Susanna
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDios!! Són preciosos!!! Y por cierto.... yo también soy choco-apasionada!!!
ResponderEliminarProbaré la receta,seguro!
Son divinos!!! y coincido contigo, no me gusta un pelo esa palabra!
ResponderEliminarA mi tampoco me gusta la palabrita chocaholic, me suena feisima! Pero como buena apasionad del chocolate me guardo lla receta con la intencion de probarla, seguro que la almendra le da un sabor increíble!
ResponderEliminarUnos cupcake preciosos, rosa y blanco y choco que mas se puede decir.
ResponderEliminarProbaré estos cupcakes, que pena no haber visto tu receta el lunes pues inventé sobre la marcha unos cupcakes de choco que tenía que hacer con prisa y aunque me gustaron mucho de sabor, la descripción de los tuyos es una maravilla!!!
ResponderEliminarMe encanta la decoración con volantes tan mona que has utilizado, unas fotos preciosas!
Joba, qué pinta tiene el bizcochito!! Y la decoración te quedó muy bonita ;)
ResponderEliminarUn beso!
Son preciosos <3
ResponderEliminarHola! me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Que maravilla de cupcakes!!
ResponderEliminarHola Ivana!!!
ResponderEliminarPor un momento he pensado que estaba en las nubes...
Qué blog más precioso tienes, es todo un gustazo pasear por aquí, con todas esas recetas tan ricas y esas fotos tan espectaculares.
recibe mi más sincera enhorabuena por esta tasca tan perfecta, y aunque casi me resultará imposible, intentaré hacer alguno de tus cupcakes. Lo intentaré!!!!
Encantada de conocerte.
Un beso.
Jolin!!! Muchas gracias! Así da gusto, un beso y bienvenida!
EliminarMuchas gracias a todas!!!!!! Sois un cielo y la verdad es que me dan ganas de pasarme el día en la cocina... Ya os iréis enterando, ja ja ja. Besos
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog: ¡menudas obras de arte! :-D Da gusto verlos (ya no te digo comerlos...!)
ResponderEliminarMuchos besotes
Todo lo que estoy viendo en tu blog es una maravilla. Me está gustando todo. Abro una entrada, me gusta. Abro la siguiente, me gusta más. Luego la anterior, me gusta más todavía. No sabría cuál elegir. Y como en todas me dan ganas de ponerte unc omentario tipo: uffff, ahhh, qué bonito... ummmm, qué rico...., ufff, precioso... Pues te lo pongo todo aquí, que me quedo sin palabras. Eres una artista. Estos son muy elegantes, y muy románticos.
ResponderEliminarincreible... que gran blog... me ha encantado... nosotras también estamos empezando un nuevo poyecto... te dejo el link por si le quieres echar un vistazo. Enhorabuena... precioso de verdad! http://laparador62.blogspot.com.es
ResponderEliminar