miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mini cupcakes de violeta con mariposas metálicas y el resultado del sorteo!!!!!

Lo mío es vicio. Lo de pintar con el pincel es algo nuevo para mí (nunca he sido especialmente talentosa con él) y ahora ya no puedo soltarlo. Intenta escaparse de mis manos como huyendo del desastre, pero no lo dejo.
Como el niño que persigue al perro bonachón que le aguanta todas las travesuras. Yo soy el niño y el perro bonachón es mi pincel (el más fino de ellos) Pobrecillooooooo!!!

Cuando hice estas mariposas de pasta de goma, pensé simplemente en darles una capa nacarada, un poco purpurinácea (usé el RD twinkle dust) porque no concibo mariposa sin purpurina, pero después le quise añadir el borde metálico lila con el pincel.
Si me vuelvo muy pesada en el uso del pincel y las pinturas metálicas os pido que no os cortéis y me critiquéis a vuestro antojo, me lo habré merecido de sobras. Así pues, mientras no decís nada, yo aquí sigo, pincel en mano!!!

Ingredientes (48 unidades):

120 gr. mantequilla
120 gr. azúcar
3 huevos L
120 gr. harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de violeta en pasta
2 cucharaditas de progianduia de chocolate blanco (si no tenéis, podéis fundir un poco de chocolate blanco y poner aproximadamente dos cucharaditas a la masa)
Preparación:

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde de mini cupcakes con las cápsulas. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir los huevos, uno a uno y previamente batidos. Añadir la vainilla bourbon y seguir mezclando con las varillas. Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo a la masa mientras seguimos batiendo. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos la violeta en pasta (En este caso yo eché sólo una cucharadita porque también era para peques y no sabía si les gustaría mucho el sabor de la violeta, pero podéis añadir tranquilamente dos cucharaditas)

Hornear aproximadamente 14 minutos a 180º. Retirar del horno, dejar enfriar en el molde 4 minutos y después sobre una rejilla para su total enfriamiento.

Para coronarlos esta vez monté 250 ml. de nata (35,1 % materia grasa) con dos cucharadas grandotas de icing sugar tamizado y dos cucharaditas de progianduia de chocolate blanco. Como tenía ganas de darle un color liloso al frosting, añadí una pequeña cantidad de sugarflair claret y un poquitín de grape violet.

Para aplicarlo, usé una boquilla 1F (es una estrella grande que he descubierto ahora y que me parece preciosa)

Estoy impaciente por contaros las novedades que vamos a ir incorporando en la tienda (a veces parece que no se acabe nunca pero llegarán muy pronto...) y todas las sorpresas que vendrán en los próximos meses pero soy muy impaciente y aún tengo que esperar un poquitín. Pero sé que os van a gustar tanto como a mí.
Entretanto os dejo el link con el resultado del sorteo que hicimos con Alma de Objetivo Cupcake. El lote de Little Venice ya tiene ganador. Muchísimas felicidades Núria Bueno Guerra!!!!

Ahhhhhhh... Estamos a punto de alcanzar los 10.000 seguidores en facebook!!! No me lo creo.

Tengo que agradecer todos y cada uno de vuestros cariñosos comentarios porque me alegran cada minuto y me hacen inmensamente feliz. Desde mi rinconcito en esta pantalla de ordenador... Os quiero un montón!!!!

Pd. Hemos activado en la tienda un kit que os permitirá hacer mini cupcakes decorados con mariposas y que tiene más de un 10% de descuento. Esperamos que os guste.


23 comentarios:

  1. Chica! Estás como una cabra! (de buen rollo) Jajaj Con tus delirios pinceriles y tus princesas licuadas yo es que me meo cada vez que leo una receta tuya, me encanta! No puedo imaginar qué nos deparará la próxima! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen!!! La de las princesas licuadas es Alma de Objetivo Cupcake perfecto... yo soy Ivana, la de los delirios pinceriles!!! Ja ja ja ja Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy triste porque el concurso tiene una ganadora y no soy yo :(. Pero bueno! otra vez será!!!!

    ResponderEliminar
  3. te han quedado moníiiiisimos. yo tengo una colección de pinturas metálicas comestibles, y la verdad es que dan unos toques geniales :)

    ResponderEliminar
  4. Mmm...creo que te vamos a dejar un tiempecito más con el pincel en la mano!!!!

    Porque me encanta como lo usas..así que, que no huya!! :-))

    Bueno y los cupcakes te han quedado delicadíiiisimos...y como he puesto en mi última entrada las mariposas me encantan, así que con más motivo!!! Vamos a salir todas volando jeje

    Felicidades a la gandadora, que menudo regalazo se lleva! :-)

    Un besote enorme guapisima!! (tengo que probar yo esa pasta de violetas)

    Alicia

    ResponderEliminar
  5. que bonitos, por favor, menuda pasada!! tengo que echar un vistazo a la tienda y ir ahorrando dinerillo para que lo mismo, en reyes, tener un buen regalito!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ivana! Las maripositas te han quedado super bonitas... El producto que nos propones para qué más lo podemos usar? Da aspecto purpurino a las decos con glasa pero... se puede aplicar sobre fondant? El borde lila de la mariposita con qué esta hecho (además de con ese arte que tienes)?

    Besos,
    Bea&Esther*^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura metálica? La puedes usar para pintar sobre el fondant, sobre la pasta de goma o sobre la glasa. Es genial! (pero es lo del bordecito lila, ehh?) y la tienes en todos los colores.

      La purpurina es un colorante en polvo efecto seda que aplico con un pincel (como si maquillara) y le da un aspecto entre nacarado y brillante (eso es el twinkle dust) Y puedes usarlo sobre fondant, pasta de azucar y glasa igualmente. También sirve para espolvorear un poquillo y darle un toco más chic a los glaseados de los cupcakes.

      Un beso

      Eliminar
  7. alaaa, que ricos estos cupcakes, no se si me gustan más por la dulzura que tiene por dentro o por fuera, porque es que no pueden ser mas bonitos!!!, las mariposas super delicadas, me han encantado!!

    Felicidades por esos casi 10.000 seguidores en face, sin duda alguna, aqui hay trabajo de mucha calidad, en naita de tiempo doblarás la cifra,

    Besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  8. Estos cupcakes son realmente preciosos, te han quedado genial!
    un beso :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Habrá que hacer una compra... la verdad es que quedan preciosos y la pintura les da un toque especial.

    ResponderEliminar
  10. Me ha tocado, no me lo puedo creer. Muchísimas gracias. Preciosos tus cupcakes. Gracias, gracias.
    Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. que moneria!!!!!!!!


    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosa más delicada, y seguro que deliciosa...mmmmmm.....
    Sin ninguna duda que los haré, y además para una persona muy especial, mi madre, que le encanta el dulce, le encantan las violetas y el color lila!! Así que seran perfectos!!!

    Besos!

    Ah! Y por cierto, no dejes nunca de pintar!jeje! Haces cosas fantásticas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mUY BELLOS intentare hacerlos jejejeje hare algunas variantes y a ver si me resultan , una maravilla , y de nuevo felicitarte por este blog.... es una pasadaaaaaa..... y q decir de la rapidez de la tienda en enviar los pedidosssss.... estoy muy contenta .... salu2
      Carolina

      Eliminar
  13. Preciosos ...muy delicados!! Me encantan...Besitos

    ResponderEliminar
  14. La verdad me encanta lo que haces con el pincel, es tu toque personal, tu sello, así que no lo dejes. Por lo menos no miesntars tengas ganas.
    No conocía esa boquilla, me encanta como se ve la decoración con ella.

    ResponderEliminar
  15. Chica que ricos se ven, además precioso el color que le has dado a la coberutra.

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado estupendos! Me encanta el toque de color metálico.
    Hace meses hice unos parecidos para mi blog:
    http://muffingalaxy.blogspot.com.es/2011/11/cupcakes-marmolados-de-mariposa.html

    Y enhorabuena a la ganadora del sorteo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No sueltes ese pincel, Ivana. Sobre todo si haces unas mariposas como éstas. Me encantan. Por mí sigue pintando todo lo que quieras que te salen verdaderas monerías.
    Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos