martes, 2 de diciembre de 2014

Día 2: Las bolas de nieve de Blaukitchen

Sigo a Marina en su blog Blaukitchen desde hace mucho, muchísimo tiempo. Y si me pidieran que la definiera en un par de palabras o adjetivos siempre primarían el buen gusto y la elegancia.


Hoy os muestro su versión de las galletas con mi nuevo cortador de bola de nieve. Una realizadas con fondant y otras realizadas con pintura a mano alzada. Cuando me las envió, lo único en lo que yo podía pensar era en ese duedecillo elfo al que dió su propio estilo. Me parece un trabajo de ternura impresionante.


Quiero ilustrar estas galletas con un extracto del apartado personal del blog de Marina:

“Me llamo Marina y BlauKitchen es mi blog, creado para compartir mis dulces con todos aquellos que lo deseen... Mi madre ha sido una muy buena cocinera pero mi total falta de interés por la comida, porque he sido la niña mas inapetente del mundo, hizo que la cocina fuera la habitación de la casa menos visitada por mi, aunque tengo que decir en mi favor que lo primero que preparé de jovencita fue una tarta de requesón y también el mouse de limón que tanto le gustaba a mi papi.

Me maravilla leer en los blogs gastronómicos a cuan temprana edad nació la vocación culinaria del 99,9% de sus autores, os aseguro que no es mi caso. He sido un desastre a la hora de comer, pobrecita mi mamá lo que debe haber sufrido conmigo.
Si en aquella época de “mala comedora” me hubieran dicho que ahora me como hasta las piedras y que tendría un blog de repostería me hubiera muerto de la risa y sin embargo aquí estoy horneando y disfrutando muchísimo con ello. Mi madre todavía no se lo cree y le encanta comer lo que preparo. Lástima que por su avanzada edad su memoria ya no esté para recordar detalles de las recetas que tan amorosamente nos preparaba.


Ahora la cocina es mi estancia favorita y paso muchísimas horas en ella, me encanta hornear y ese aroma que desprenden las masas. Mi mejor hobby es hacer una tarta, unas magdalenas o unas galletas, se me pasan las horas volando, la mar de entretenida con las manos en la masa..." 

¡GRACIAS MARINA, ha sido un lujo contar con tus diseños!

3 comentarios:

  1. Ohhh Ivana, me emocionas! mil gracias por contar conmigo en este precioso proyecto. Me ha encantado participar en él con unas compañeras de lujo.
    Gracias por pensar en mi.
    Un beso enorme de mi parte y otro de parte del elfo y el reno.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas. La verdad es que Marina es una artista. Me encanta todo lo que hace.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticas. Las galletas de Marina son como ella: elegantes y entrañables.
    Besos,

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos