lunes, 1 de diciembre de 2014

Día 1: Las mejores galleteras diseñan la Navidad

Hace mucho tiempo que pensaba en hacer algún cortador de diseño distinto a lo que abunda en todas las tiendas, algo que pudiera ser distinto y al mismo tiempo fuera bonito y aplicable al mundo de las galletas. Al final me decidí, el primer cortador que hice fue el de la bola de nieve. Le cogí mucho cariño, horneé unas galletas e incluso diseñé un papel de azúcar para hacer unas galletas sencillas al alcance de todos.


Pero tenía unas ganas inmensas de ver el diseño llevado a sus máximas posibilidades y no podía hacerlo sola, no. Pedí la colaboración de algunas de las mejores galleteras que conozco y les propuse que hicieran su propia versión de la galleta. 

El resultado es espectacular, no tanto por los diseños distintos (que son espectaculares) sino porque cada una de ellas ha impuesto a la galleta su propio estilo, como un sello inconfundible que define sus galletas de una forma especial y eso, no es nada sencillo. Todas ellas tienen un talento indudable y ver todas las fotos una por una y luego en conjunto, ha sido un auténtico lujo.


En este proyecto han participado: Mónica de Atelier Sucreme, Marina de Blaukitchen, Amaya de Dulce Merceditas, Nani de Galletas Artesanas, Maribel Ríos de Maribel Ríos Arts Biscuits, Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta, Mer y Mariapi de Muy Dulce Vinuesa, Julia de Postreadicción y Vanina de Viva la Tarta.

Hoy os muestro sólo el collage pero tengo muchas más fotos preparadas y he pensado que voy a hacer una presentación de cada una de las galleteras en el blog, con su diseño de galletas para que las veáis en todo su esplendor. Voy a "construir" una especie de calendario de adviento que empezará mañana con la presentación de uno de los diseños.


Sólo me queda darles las gracias a todas ellas, es un auténtico lujo tener tantas y tan buenas amigas en el mundo de la repostería y que además estén dispuestas a colaborar en mis locuras con una generosidad inmensa. ¡GRACIAS!

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Son increíblemente preciosas!!! Os felicito por haber echo un fantástico trabajo, sois unas artistazas jijijijij. Para que luego digan que en España no hay tanto nivel. Olé ,olé y olé!!!

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan maravillosa! Me encantan todas y cada una de estas galletas, pero sobre todo me parece emocionante que demostréis el verdadero espíritu navideño emprendiendo este proyecto todas juntas. Felices fiestas a todas!

    ResponderEliminar
  3. Que arteeee!!! Sólo puedo decir que me quito el sombrero ante estos trabajazos, que os felicito a todas y que sois la caña!

    ResponderEliminar
  4. Todas se me hacen increíblemente hermosas!!

    En particular la de la estrellita azul me ha llamado mucho la atención, pero en general yo no me comería ninguna, las guardaría toda la vida...

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  5. Son todas impresionantes. Estoy deseando ver ese calendario de adviento tan especial.

    ResponderEliminar
  6. Una idea preciosa para un cortador estupendo. Imposible una carta de presentación mejor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!
    www.facebook.com/cupcakesperfectadulzura

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos