lunes, 16 de enero de 2012

Mis galletas "fresa" y más intentos galletiles...

Hace tiempo que quería hacer unas galletas con temática frutal. Y la ocasión me lo puso fácil. Un regalo navideño obró el milagro y este cake stand de fresas colgantes se convirtió en la excusa perfecta para improvisar unas galletas fresa sencillas. El único problema es que cuando quise hacer las fotos ya se habían comido la mitad!!! Estas son las supervivientes...

Para la masa adapté una receta de Mensaje en una galleta añadiendo al final una cucharada de leche entera a temperatura ambiente (no sé si fue muy buena idea porque después se me rompieron un par en el intento de decorarlas, pero estaban súper cremosas... Habrá que investigar) 

Ingredientes:

200 gr. harina de repostería
110 gr. margarina
30 gr. huevo
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
1/4 cucharadita vainilla bourbon en pasta
Preparación:

En un bol tamizar la harina junto con la sal. Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta que se integre totalmente. Incorporar el huevo a temperatura ambiente y seguir mezclando suavemente. Añadir el azúcar y la vainilla bourbon en pasta. Incorporar la harina en dos o tres veces hasta que obtengamos una mezcla totalmente homogénea. Añadir entonces la cucharada de leche entera y ligar la masa. Dejar reposar y estirar con un rodillo sobre un papel vegetal. Enfriar en el frigorífico al menos una hora. Cortar las galletas y volver a enfriar unos minutos. Precalentar el horno a 180º y hornear alrededor de 10 minutos (hasta que se doren un poquitín... No demasiado porque fuera del horno se continúan dorando otro poquito) Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración usé fondant Credipaste blanco teñido con colorante Wilton en gel rojo y amarillo (para el cuerpo de la fresa y para la margarita de las hojas) y Royal Icing de Tate & Lyle (para los puntos y las hojas)

Ahhhh... La forma de fresa la improvisé con un cortador casero de un material parecido al acetato (porque dentro de nada los cortadores van a obligarme a echar a alguien de casa para darles cabida)

Os dejo también unas fotos de las galletas que nos sirvieron para la merienda de ayer. No me gustan demasiado, lo reconozco, pero si sólo estuviera llenando el blog de los dulces que mejor me han salido, estaría mintiéndome a mí misma y mintiendo a todos los que me leéis, así que ahí van.
La receta es la misma de las galletas de chocolate que ya he usado en otras ocasiones pero, con la prisa, no reposó lo suficiente y los corazones se deformaron un poquitín en el horno. Para las decoraciones usé fondant Credipaste teñido con Sugarflair Extra Red y Sparkles de Squires Kitchen para dar un poco de brillo plateado (me pasé con la cantidad)

Así pues, un intento galletil bastante regular pero fotografiable al menos.

El próximo post será una versión de mis cupcakes rayados que me ha encantado hacer. En breve. Un besazo a todos y feliz lunes!!!

26 comentarios:

  1. ¿Quedan aun galletas para ir a merendar esta tarde? Como todo lo que haces SON INCREIBLES!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonitaas!!! me han encantado! :)

    ResponderEliminar
  3. uaaaaaaaa, saps que tinc el mini cakestand igual que el teu?? i un platet a conjunt!!!! Ho vas comprar a Castelldefels?? La meva tieta mho va comprar a una botiga d'alla, i pots contar que tu també ho vas comprar alla!! Que mones queden les galetes tia! i tinc el tallador de maduixa per estrenarrrrrr!!!! te m'has adelantat!jajaja, bueno les faré més cara a l'estiu i en glassa ;)
    Un petonas, molt maques totes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, el cake stand el vaig comprar per ma mare al Tamarindo, una botiga de Castelldefels!!! Tenen coses moníssimes! Un petonasso

      Eliminar
  4. Las fresas son monísimas!! Y los corazones también, yo no creo que estén mal...a mi me gustan!! ;)

    ResponderEliminar
  5. A mi me han encantado,felicidades :))Feliz Lunes !
    Yaiza Blanco Fabelo

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues a mi me han gustado ambos modelos de galletas! Las de fresa y los corazones, son monísimas y con una pinta estupenda, te felicito!

    ResponderEliminar
  7. Veo q el año nuevo te sigue multiplicando las horas del dia!!!! Un besazo artista!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las fresitas!! Son super bonitas! Y los ocrazones tambiensonn super chulos, no se porque no te gustaan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no me quedé satisfecha con los corazones porque en el horno se expandieron y la forma no quedó del todo limpia. Además, creo que me pasé con el brillo... Bueno, esos días en que no estamos muy inspiradas. A vosotras no os pasa?

      Eliminar
  9. Te han quedado monisimas!!! y tiene que estar deliciosas con la pasta de vainilla.

    ResponderEliminar
  10. Ivana, muy cucas tus fresitas! Quedan muy chulas y ese cake stand con las fresitas colgando pa morirse!. Tengo ganas de probar la vainilla en pasta, da más aroma y sabor que el extracto, Ivana? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, la verdad es que me encanta la vainilla bourbon en pasta. Lo único que he observado es que hay que ir con más cuidado porque si te pasas te puede quedar un poco amargo el resultado. Un beso!

      Eliminar
  11. Pues con el cake stand te van de maravilla!! qué monería jeje

    ResponderEliminar
  12. Ivana que chulas y con el cake stand muy buena combinación.
    Mercè

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de fresitas =) me encantan. Quiero ponerme ya enserio con las galletas decoradas, pero yaaaa, que me dais una envidiaa!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas te han quedado las fresassss!!!!!Y el Cake Stand super!!!!

    ResponderEliminar
  15. Ivan,a mi me encantan las dos,como siempre estan preciosas,y el cake stand ni te cuento,bueno como todo lo que haces precioso,un besito.

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas! me gustaron las dos un moneria!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  17. Las galletitas de corazones me encantan. Tienen una pinta estupenda.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Son suuuper graciosas, Ivana!!!! ahora podrías hacer un tutorial de cómo hacer nuestro propio cortador!!! jajajaja
    Un besito guapa!!! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué dices Ivana, los corazones son preciosos, no los he visto "deformados" en la foto... Un pregunta: Donde queda la tienda Tamarindo en Castedefels?
    Beijinhos,
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. que fotos más bonitas, y que plato de tarta tan chulo con las frsitas colgando, es precioso!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos