lunes, 30 de abril de 2012

Pastel con hibiscus lavanda y el resultado del sorteo

Hibiscus, lo tenía claro. Desde que mi suegra se fue a vivir a Ibiza, vivimos con ellos. Los hay de tantos colores y tantas clases que da gusto pasear por la isla y observar el contraste entre el blanco de las casas y los intensísimos colores de los hibiscus. Me planteé unos hibiscus azules pero no conseguí el tono que quería y al final, como rezaba la lógica de mi locura personal, opté por uno de mis colores de cabecera, un lavanda clarito.


Para el resto de las flores improvisé un poco, y algunas, lo sé, no resultan demasiado reales, pero el resultado me gustó y las incluí en la tarta (amén del "narciso" súper inventado, del que estoy preparando un tutorial que tendréis listo esta misma semana)


Esta tarta era para celebrar el 60 cumpleaños de mi suegra y la tía de mi marido. Por eso pensé en poner las iniciales y los números en galletas a parte del pastel. Me puse manos a la obra y, con las prisas, me olvidé de pincharles la brocheta para poder mantenerlas en pie como topper de unos cupcakes que planeaba hacer a los 4 lados del pastel. Desastre total!!!!

Por eso agradezco enormemente a las chicas de Atelier Sucrème su ayuda dándome la idea para mantener las galletas en pie. Un besazoooooo chicas!!!


Ingredientes para el bizcocho de manzana y naranja: (para dos tartas, una de 20 cm. y otra de 15 cm. de diámetro)

12 huevos a temperatura ambiente
600 gr. azúcar moreno
550 gr. harina repostería
300 gr. manzana cortada a dados muy pequeñitos
4 cucharaditas levadura química
570 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de pasta de naranja dulce
4 cucharaditas de canela

Ingredientes para el relleno:

1 bote de mermelada de albaricoque
200 ml. de nata para montar 35,1 % materia grasa
350 gr. chocolate negro fondant


Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde de 20 cm. y otro de 15 cm. de diámetro untándolos de mantequilla con un pincel de silicona.

Tamizar la harina junto con la levadura y la canela. Reservar.

En un bol batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y homogénea. Añadir los huevos uno a uno hasta que se integren totalmente. Ir incorporando la harina poco a poco hasta que la mezcla emulsione totalmente. Añadir la cucharadita de pasta de naranja dulce y mezclar bien.

Cortar las manzanas a dados pequeñísimos (de medio centímetro o menos) e incorporar a la masa, mezclando bien con la ayuda de una espátula.

Llenar los moldes y hornear alrededor de 40-45 minutos hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga seca.

Retirar del horno, dejar enfriar cinco minutos en el molde. Dar la vuelta y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla. Envolver en papel film y poner en el frigorífico unas horas para que la tarta tome cuerpo.


Para el relleno y la cobertura: Calentar la nata en un recipiente, retirar del fuego cuando se empiecen a formar las primeras burbujitas e incorporar el chocolate cortado a trozos pequeños, mezclar bien hasta que se funda totalmente. Dejar templar un par de minutos y montar con las varillas. Dejar enfriar totalmente antes de rellenar y cubrir el pastel.

Para mojar el pastel yo usé un almíbar de albaricoque calentando en el microondas un poco de mermelada de albaricoque sin trozos (quedará líquida, un poco más densa que un almíbar, pero genial para dar un toque húmedo al pastel y hacerlo más apetitoso)


Para cubrir la tarta he usado fondant Satin Ice. Las flores estás hechas con Pasta de goma Satin Ice y colorantes en gel Sugarflair. Los cortadores que he usado: el de Lirios de agua con expulsor, el de blossom rose y el de primrose metálico. Las hojas son hojas de rosal eliminando el borde dentado. Las letras están hechas con un juego de cortadores de números y letras extra-gigante de Wilton.

Y vamos al resultado del sorteo:



Y el número 55 corresponde a:




Muchas felicidades!!!! 

Y nada más... Sólo volver a daros las gracias por el cariño que me demostráis cada día en el blog con vuestros comentarios  y también por la acogida que le estáis dando a nuestra tienda online, que poco a poco se va llenando de nuevos productos. Un besazo súper enormeeeeee!

28 comentarios:

  1. Pero vaya tarta, es bonita bonita, y dices tu que son inventadas las flores, yo las veo perfectas parecen reales totalmente, y si me dices que es un narciso pues narciso o petunia, o gladiolo o lo que sea yo me lo creo jeje me ha encantado! 1 besin

    ResponderEliminar
  2. madre mia increibles!!! esperamos con ansia ese tutorial...

    ResponderEliminar
  3. eL QUE NO PARECE MUY REAL??? si tengo la boca abierta y han tenido que venir mis compañeras a cerrármela!! como siempre, genial Ivana, me encantaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa ya estoy de regreso en Madrid a ver esta tarta me parece divina para el día de mi boda!! sencillamente preciosa!!
    un besito a ver si nos tomamos ese cafetito en la chocolatería de mi amiga la que te hable.
    un besito
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la tarta, y preciosas las flores. Tengo que decirte, que me encanta el sentido del humor con el que haces tus comentarios, me encanta que la gente se ría de las cosas que hace, y tu parece que te ríes mucho, de lo bueno y lo malo. Comparto tu simpatía y tu pasión que es la reposteria creativa. Gracias por ser así.

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh, por cierto he compartido el enlace de esta pagina en mi blog para que todo el que entre y no te conozca pueda ver la tarta tan bonita. Por si quieres echar un vistazo en mi blog, te dejo el nombre para que puedas hacerlo unagalletaparami.blogspot.com. Te comento que soy nueva en esto pero no por ello menos apasionada. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu espectacular esta tarta y los hibiscus son preciosos!!!! Felicidades al ganador y gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  8. GUAU!!!! Alucinante Ivana, de verdad te doy la mi super enhorabuena...son preciosas las flores y la tarta, y las galletas, y todoooo!!! Necesito rápido ese tutorial y quiero aprender a hacer "lo del medio" eso es precioso!!!! Y felicidades a las cumpleañeras y a la ganadora del sorteo!!!

    Cada día te superas nena!!! Yo hice un pequeño turorial de la técnica ruffle en el blog...por si quieres pasarte!!:-)

    Ojala vivieras más cerquita!!

    Un besote gigante artistaza-de-los-pies-a-la-cabeza!!!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  9. T'ha quedat un pastís molt elegant, de segur que a la teva sogra te la vas posar de ple a la butxaca ;) Les flors sens dubte que t'han quedat precioses, més maques que les primeres que em vas ensenyar, vas fer bé!!! El conjunt és molt maco!!!!
    Un petonet!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades al ganador! La tarta te ha quedado de escándalo las flores te salido preciosas! Enhorabuena! Saludos dulces desde Canarias!

    ResponderEliminar
  11. Como puedes hacer una tarta tan bonita!! Nada que envidiar a las gurus de la reposteria!! Enhorabuenaaaa

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosidad de tarta!!! qué arte tienes!! Enhorabuena a la ganadora :-)
    Besos
    Blog de Lourdes cookies

    ResponderEliminar
  13. La tarta es deliciosa, delicada y elegantísima. Pero los hibiscus me han dejado ALUCINADA. Enhorabuena por el trabajo, una maravilla¡¡

    ResponderEliminar
  14. La tarta es preciosa!
    Me encantan los colores y los hibiscus son impresionantes!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días,
    Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR!!
    Te ha quedado, como decirlo....de cine!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu tarta, te quedó genial. Ya tienes una nueva seguidora. Te dejo mi blog por si te apetece echar un vistazo: dlukacakes.blogspot.com Hasta pronto

    ResponderEliminar
  17. Sin palabras, cada día mejor, Enhorabuena!! eres una artista. Me encanta con la dulzura que trabajas, todas tus tartas se ven muy bien acabadas, pulidas, limpias y con mucha sensibilidad.
    Y ahora.................
    Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, no me lo creooooooooooooo, Feliz, feliz, feliz estoy felizzzzzzzzzzzzzzz!!!!!!!!!! estaba leyendo tu entrada y cuando ya he llegado al final y he visto el resultado, como que no he reaccionado, he pasado de largo... y de repente me ha dado un vuelco en el estomago...Me ha tocado, me a tocado, no me lo creooooo, lo he tenido que leer dos veces.
    Muchísimas graciassssssss.
    Besitos.
    Susana S. Duart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas felicidades, preciosaaaa! Ahora queremos ver fotos, eh??? Besitos, linda!

      Eliminar
  18. Me gustan mucho esas flores Ivana, han quedado muy bien. Y el pastel, los colores, los lazos, todo.
    Y el bizcocho de manzana, naranja y canela, mmmm, lo probaré. Desde que probé esta combinación es la que más me ha gustado.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita tarta Ivana, es preciosa!! y las flores me encantan.
    Felicidades a la ganadora!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno... tu receta me parece IM-PE-CA-BLE...!!! Impresionante, superbien hecha...que contenta se pondría tu suegra!!!
    *Pilar* www.misdulcespreferidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Preciosa tarta me encantan las flores que hiciste te quedaron genial

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos