Hacer unos cupcakes como estos es un trabajo de alto riesgo. Sí, alto riesgo de morir del susto o de asesinar a alguien en el proceso de estar falleciendo del susto.
Y es que cuando estás en tu mesa sentadita y tranquila, manga en mano e intentando hacer el glaseado más bonito de la historia y empiezan a llover mini pelotas desde todos los rincones del comedor, te das cuenta de que algo va mal.
O ha llegado el apocalipsis en forma de lluvia de pelotas o tu hijo se ha vuelto majareta por un instante y necesita un respiro (o algo más de atención, todo hay que decirlo)
En el proceso de ir esquivando las pelotas que vienen lanzadas como si salieran de una máquina de las que lanzan las pelotas de tenis una tras otra, te fijas en la cara del peque: Sorprendido con su hazaña, a medio camino entre la risa (-Esto no sólo es divertido, es divertidísimo mamiiii!!!-) y la cautela (-Me va a caer una bronca que de aquí me voy directo al rincón de pensar-)
Y pasa algo inesperado: Te olvidas de los cupcakes, te olvidas del dummy con la peonía que corona tu mesa central y estallas. Te mueres de la risa, te carcajeas con el peque y no piensas en nada, sólo en vuestras risas resonando en tu cabeza. Acoges su gracioso histerismo con una facilidad pasmosa, como si eso fuera lo que hubieras estado esperando toda tu vida. ¡Manda narices!
Después de todo, has conseguido salvar 6 cupcakes y sólo 2 han sido aplastados por una pelotita homicida. Al final, el momento de carcajada intensa te compensa y decides que siempre vas a hacer cupcakes de más para que Jordi pueda destrozar unos cuantos mientras su felicidad aumenta a ritmo desenfrenado.
Ingredientes (para 10-12 unidades)
2 huevos L
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
180 gr. azúcar
180 gr. harina
20 gr. maizena
1 cucharada y media de levadura
20 ml leche semi-desnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de pasta de pistacho
Estas fotos son un ejercicio de profundidad y, aunque me gustan los fondos desenfocados, viendo las imágenes seguidas me cuesta un poco decidirme entre ellas... ¿La segunda o la tercera? ¿La primera? |
Precalentar el horno a 180º. Batir la mantequilla y el azúcar un mínimo de tres minutos a velocidad media. Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo hasta que se integren. Tamizar las harinas junto con la levadura y añadir a la masa poco a poco. Seguir batiendo con las varillas e incorporar la pasta de pistacho y la leche a temperatura ambiente hasta que toda la masa sea homogénea.
Rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad y hornear a 180º durante 20 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una brocheta fina, está salga totalmente seca.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla (para que no se despeguen las cápsulas, yo siempre los dejo en el molde unos minutos antes de ponerlos en la rejilla para que se enfrien)
Ingredientes buttercream de lima:
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
330 gr. icing sugar
1 cucharada y media de zumo de lima (bien colado y a temperatura ambiente)
Preparación: Batir con las varillas o las palas la mantequilla y el azúcar bien tamizado. Añadir el zumo de lima y mezclar bien hasta conseguir que la crema esté lista para la manga.
Incorporar una gota de colorante electric green de Americolor a la buttercream para conseguir un verde ácido y brillante.
Para decorar he usado la boquilla 1F. Las flores está hechas con pasta de goma Satin Ice y un set de cortadores básicos de blossom como éste y "maquilladas" con una mezcla de colorante Rainbow Dust en polvo verde lima y una pizquita de colorante amarillo primrose.
Sólo me queda dar las gracias de nuevo por tantos comentarios cariñosos e inspiracionales... ¡Ya somos 13.000 en facebook! Pronto pero que muy pronto, lo vamos a celebrar.
Son preciosos! Nunca he probado la buttercream de pistacho...mmmmmm...y me ha entrado curiosidad... La flor es una monada y en cuanto a las foto y el desenfoque, a mi también me llama mucho la atención las fotos con profundidad de campo y un desenfoque más bien exagerado, así que me quedo con la tercera!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Buttercream de lima, quería decir!
Eliminarpreciosos, me encantan,tanto el color de la buttercream y las flores, como el colorido de las capsulas, supongo que las tienes en la tienda verdad?, pasare un dia a comprarlas, felicidades.
ResponderEliminarMaravillosos y originales! Me encantan! Besos!
ResponderEliminarQue maravilla de cupcakes, y tienen que estar de vicio. Por cierto, me encanta esa boquilla, el efecto es espectacular. Besos
ResponderEliminarA pesar de los obstáculos tus cupcakes han quedado preciosos, como todos tus trabajos.
ResponderEliminarUn saludo
De verdad que haces un trabajo magnífico... tus cupcakes son preciosísimossss!!! Siempre nos sorprendes con nuevas combinaciones de sabores y diseños maravillosos. Enhorabuena!!
ResponderEliminarPreciosos, y alegres como ellos solos!!!!
ResponderEliminarMe ha dado un escalofrío sólo de pensar en la acidez de la lima...mmm!!!!! Me encanta!!!
Y el pistacho....esa combinación tiene que ser espectacular!! La decoración maravillosa, como siempre Ivana :-)
Y la anécdota con tu peque es lo mejor, a veces son esos momentos los que te hacen pasar el mejor rato del día.
Un abrazo guapisima!
Alicia
mmmm que rico Pero que pena ,antes yo podía hacer todas tus recetas ahora ya no puedo No vivo en España y todos los ingredientes de la lista de ingredientes viene con nombres comerciales que aqui en Chile no encuentro y tampoco puedo mandar a comprar a España Bueno ya no podre hacer tus recetas
ResponderEliminarrealmente espectaculares!!me encantan ,es una pasada el color!!aunque no seria capaz de elegir uno de todos los q haces,con cada cupcake q haces me siges sorprendiendo gratamente!! Bss ;-)
ResponderEliminarQue preciosidad de cupcakes!! y las fotos ni te cuento! Un abrazo!
ResponderEliminarespectaculares, como siempre.
ResponderEliminarJa,ja,ja...qué hacemos con los chicos...!!!??? Me pasa que a veces entras como locos a la cocina cuando estoy desmoldando un bundt o decorando un cupcake, ambos casos para mí son terribles los sobresaltos...pero son niños, qué vamos a hacer.
ResponderEliminarMe encanta ese verde eléctrico...!!!
Que ricos tienen que estar! Me encanta cómo te ha quedado la decoración, con esa flor tan chula! Y las fotos impresionantes! Estás hecha una profesional! Un besote, guapa!
ResponderEliminarMontes
Wowww!!!! Te han quedado de lujo!!! Ojalá fuese yo tan hábil con la manga!!!!
ResponderEliminarUff...sólo de pensar en la situación...ya nos estresábamos!.Nosotros necesitamos mucha calma y paz para cocinar.
ResponderEliminarTe han quedado chulísimos!!
Te han quedado más que bonitos, con bombardeo incluido!! Yo no soy capaz de dominar las dos técnicas a la vez (manga pastelera y niños)
ResponderEliminarMmmmm que buena pinta tienen. Aquí tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarTe invito a mi blog por si te apetece pasarte, lo acabo de crear^^
aslarpeiradasdeantia.blogspot.com
Un besiño
Qué bonitas fotos! Y qué divertida historia! Los cupcakes tienen que estar de vicio!
ResponderEliminarSon preciosos, a pesar de haberlos realizados bajo fuego enemigo :)
ResponderEliminarBesos!!
Me parece todo tan bonito en este blog...desde las recetas que son tan originales hasta las fotos superchulas.
ResponderEliminarPero que bonitos te han quedado...da pena hasta comerselos!!
ResponderEliminarbesitos
aitziber.s
preciosos me apunto la receta aunque el pistacho no se si me terminara de gustar pero siempre se puede reemplazar o regalar jajaja x cierto para plano general me gusta la 1 foto aunque despues la 2 tambien me gusta jajjaj
ResponderEliminarhttp://rodeadadecupcakes.blogspot.com.es/
ResponderEliminar¡Una presentación preciosa! ¡Qué color tan bonito! Los papelillos me encantan con ese colorido. Las flores son preciosas y el buttercream tiene un color y una textura espectacular.
ResponderEliminarA disfrutar de los peques que se hacen mayores muy rápido. Además, los dos que se espachurraron pues nos los comemos juntos, ¿no?
Un beso.
Felicidades, es una creación presiosa llena de color y ricos sabores.
ResponderEliminarUn abrazo.
La combinación de sabores no me gusta mucho, pero los colores son increibles. Es por la marca de los colorantes?
ResponderEliminarhttp://lossadolce.blogspot.com.es/
Si, es por la gama de eléctricos de Americolor http://www.cupcakesadiario.com/96-colorantes-en-gel
Eliminarso cute!!!!
ResponderEliminarMe parece imprsionante la decoración y la fotografía, excelente tu blog!!!!... Espero conseguir tus resultados!!!!
ResponderEliminarhttp://www.miscupcakes.com.ar