lunes, 13 de mayo de 2013

Muffins de arándano y manzana roja, cursos y apariciones televisivas con nervio incorporado...

Tenía ganas de encontrar un momento para poder escribir un post como Dios manda. Mi tiempo es taaaaaan escaso que cuando me doy cuenta, pasa una semana entera sin que "respire" en el blog.


Tenía ganas de hacer estos muffins y la ocasión se materializó la semana pasada.

Porque soy obsesiva y una de mis obsesiones son los vasitos de hornear. He probado varias marcas en los últimos meses y no he sido capaz de encontrar ninguna que no se manche o pierda color en el horno. Hasta ahora. Por fin.

Pero no las hacen en color rosa, sólo en rojo y negro. Tendré que conformarme, de momento. Prometo continuar en mi búsqueda próximamente.

Ingredientes para 12 unidades: (Receta adaptada por mí del blog The Clever Carrot que se basa a su vez en una receta de Donna Hay)

125 gr. mantequilla
115 gr. azúcar
2 huevos L
150 gr. harina
20 gr. maizena
1 cucharadita y media de levadura química en polvo
1/2 cucharadita vainilla pura de madagascar en pasta
180 ml. suero de leche (buttermilk)
2 manzanas rojas
30 gr. arándanos frescos o congelados


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Incorporar los huevos uno a uno sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente incorporado.

Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo poco a poco a la masa, alternando con el suero de leche, hasta que nos quede una masa homogénea y suave.

Rallar 1 manzana y media e incorporarla a la masa junto con la vainilla y la mitad de los arándanos, mezclando suavemente hasta que emulsione.

Rellenar los vasitos hasta la mitad de su capacidad.

Cortar la 1/2 manzana restante en láminas finas (si la lavamos bien y dejamos la piel, quedará bien con  el contraste de la línea fina de rojo) y colocar en la parte superior del cupcake junto con los arándanos enteros restantes.

Hornear 25 minutos a 180º sin abrir en ningún momento la puerta del horno hasta que hayan pasado al menos 18-20 minutos de cocción.

Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Además, este fin de semana hemos tenido curso de decoración de cupcakes florales, las imágenes las tenéis disponibles en nuestra página de facebook. La próxima fecha del curso es el 8 de junio y ya podéis hacer vuestra reserva a través de la web o en la tienda física.



Estábamos programando nuevos cursos pero hemos tenido que aplazarlo por falta de tiempo y los programaremos próximamente de cara a finales del mes de junio y julio. Iremos informando a través de facebook y desde este blog también.

Os dejo también el enlace al programa "La vida en dolç" de Barcelona Televisió en el que hago una aparición horneando y decorando unos cupcakes de chicle. Espero que os guste. Reconozco que estaba tremendamente nerviosa porque lo de estar delante de la cámara no lo domino bien... Con lo tranquila que se está detrás!!!






21 comentarios:

  1. Impresionante!!!!! tienen que estar estupendos!!!! me llevo la receta. Besos
    unahistoriadecupcakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos te han quedado, además de bonitos¡¡
    Yo tengo que animarme a hacerlos porque son fantásticos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Esos muffins tienen que estar deliciosos!!

    Te vi en el vídeo cuando lo colgaste y sales muy muy bien!! Y los nervios no se notan para nada!!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ivana, me han encantado, sobre todo por lo diferentes que son, que ricos que deben estar. Ya había visto el vídeo, y no es por nada, pero menos mal que hiciste tu los cupcakes, por que los que hizo ella primero como que no les veo claros, jejeje. Estabas divina. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. muy chuloooos pero el 8 d mayo? ??? :-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... Yamila, ya sabes que lo mío con el calendario es de locos... Un beso!

      Eliminar
  6. Aquest vídeo m'agradat moltíssim!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona Ivana!
    Has estat molt bé!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. PERO QUE BUENA PINTA TIENEN....
    CON TU PERMISO COJO LA RECETA PARA HACERLOS....
    TE HAN QUEDADO DIVINOS....

    SALUDOS

    OLIVIA
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ivana

    tiene una pinta genial el programa. De momento no tengo altavoces en el ordenador del trabajo, a ver si puedo escucharlo.¿qué día hacen el programa?.

    ResponderEliminar
  10. Nerviosa???? Quién lo diría... Si pareces la mar de tranquila!!
    Estos muffins tengo que probarlos... Tienen una pinta tan sabrosa!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Vaya cupcakes, Ivana, qué pinta más buena :)

    Me ha encantado verte en el video, menos mal que hablas de forma muchíiisimo más clara que la presentadora, porque a ella ni la entiendo! jajaja

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la receta! y los vasitos son precioooosos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la idea, me gusta la repostería y explicas los pasos muy claramente. Sigo tu blog!
    ¿te pasas x el mío?

    A Través de mi Diario

    abrazos y éxitos :-)

    ResponderEliminar
  14. Oye, estos muffins se ven realmente maravillosos, y como llevan manzana rallada imagino deben haber quedado muy húmedos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes un premio en mi blog un besito guapisima

    http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Me paso por aca a dejarte algo...buscalo por aca

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/p/premios_17.html

    es el primero

    Besoss

    Ire

    ResponderEliminar
  17. Hola! Te he conocido por Ire de Algodón de Azúcar al ver que también te ha dado un premio. Me ha gustado muchísimo tu blog y lo que haces! Te sigo por Bloglovin, facebook y pinterest...jejeje...no quiero perderme nada!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta . deben de estar geniales. los arandanos los puedo sustituir por frambuesas?? su es asi los hago mañana tarde y os cuento que tal.
    muchas felicidades por el blog y la tienda eres estupenda!!
    besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos