lunes, 5 de agosto de 2013

Helado de frambuesas y chocolate blanco... ¿Sólo en verano?

Soy adicta a los helados. Desde siempre. Soy capaz de engullir medio litro de helado en pleno diciembre mientras me trago el enésimo capítulo de una de mis series favoritas en versión original (recién descargadas de internet, dos días después de su emisión en Estados Unidos, no tengo remedio) 

Y en diciembre sí, los helados no tienen época del año, me niego.


¿Mi helado favorito? Sólo lo he podido saborear una vez en mi vida y fue en un viaje a Luxemburgo, un helado de pera con pepitas de chocolate negro de una marca conocidísima que también se vende en España pero casualmente a nadie se le ocurrió que aquí en España también podría gustarnos ese sabor. Error total porque hubieran tenido una fan absoluta que se hubiera dedicado a cantar sus excelencias de aquí a la eternidad.


Así que cuando hace un par de semanas mi madre apareció con la fantástica heladera, lo primero que pensé fue en ese sabor. Para cuando me acordé de que ya hacía 24 horas que había congelado el cacharrito de la heladera y que me tenía que poner manos a la obra, no tenía peras, ni chocolate negro. Manzanas, plátanos, frambuesas, naranjas, melocotones, piña, chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate con arándanos, chocolate con kiwi... pero ni asomo de chocolate negro.

Así que improvisé con la combinación de frambuesas y chocolate blanco. La verdad es que está riquísimo pero creo que la textura aún puede ser muy mejorable cuando haga uso del azúcar invertido, que mejora la textura y lo convierte en más cremoso (además de que no cristaliza)


Ingredientes:

2 yemas de huevo
150 gr. frambuesas congeladas
2 cucharadas de chocolate blanco en polvo
150 ml. leche semidesnatada
300 ml. nata líquida para montar (35,1% materia grasa)

Preparación:

Montamos la nata y reservamos en la nevera.

Batimos las yemas con el azúcar glas tamizado durante 3 minutos a velocidad media.

Añadimos la leche y seguimos batiendo dos minutos más hasta que se integre.

Agregamos el chocolate blanco y 1/3 de las frambuesas y batimos medio minuto más (para que las frambuesas se "desmiguen" levemente y den aroma a la mezcla)

Incorporamos la nata montada y mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula hasta que se integre.

Agregamos el resto de las frambuesas y las integramos ligeramente.

Guardamos la mezcla en la nevera como mínimo 3-4 horas y después, la introducimos en la heladera para que ésta trabaje en la textura final del helado.


Mi próxima misión: Helado de pera con chocolate negro. Sí o sí.

Pd. Si queréis intensificar el sabor de frambuesa podéis añadir 1 cucharadita de pasta de frambuesa.

16 comentarios:

  1. Tiene una pinta increíble, me gusta mucho la combinación frambuesa con chocolate blanco!!! Creo que lo haré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues tienes que ir haciendo los pasos de ir poniendo y sacando del congelador varias veces mientras lo remueves para que no cristalice.

      Eliminar
  3. Riquísimo!! Aunque si te soy sincera del todo...me espero a la pera con chocolate negro, wowwww dos sabores que me chiflan!!! Pero frambuesa y chocolate blanco tb me encanta, es lo malo de que me guste todo!!! Una pregunta Ivana: Si no tengo heladera, puedo ir haciendo eso de guardarlo en el congelador una hora, sacarlo, remover ben, volver a guardar, sacarlo, etc como unas 4-5 veces que dicen que queda bastante bueno??(no queda como en una heladera pero si muy rico)... O habría que ponerle algo más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes hacerlo sin heladera. Es más pesado pero sale muy rico.

      Un beso

      Ivana

      Eliminar
  4. Se ve delicioso! Le daría una mordida a la pantalla si fuera posible :) Y una pregunta, que otro chocolate blanco me recomiendas (en cuanto a marcas) y si tendría que rallar el chocolate en caso de que no fuera el mismo que sugieres en la receta, o si se pueden usar chispas. Bueno gracias por tener este blog tan lindo siempre, en serio te admiro. Saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puedes utilizar gotas o chispas, claro. Te recomiendo que las pongas en el último momento.

      Un beso

      Ivana

      Eliminar
  5. Que pinta tremenda! Yo también soy fan del helado. Acá en Argentina estamos en pleno invierno, y justamente ayer comí uno jijiji Que pena que no vendan tu helado favorito en España, pero al menos podés hacer este que parece delicioso!
    Besitos :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta!!! No soy demasiado de chocolate blanco, pero si está combinado con frambuesas y encima tiene este maravilloso aspecto creo que no me podría resistir a probarlo.
    Me encantan las tarrinas que has utilizado para poner el helado, son preciosas.
    Yo tampoco entiendo lo de las diferentes cartas de sabores según país, con esa excusa seguro que nos perdemos un montón de deliciosos sabores, pera y chocolate suena muy pero que muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. hummmm!! la mezcla ideal siempre!!

    ResponderEliminar
  8. En casa somos iguales jeje No hay época para un buen helado :)
    Este tiene una pinta buenísimaaaa
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ooohhh la boca agua!!! que combinación más deliciosa!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que pintaaa...con lo que me gusta a mi un helado.
    Está decidido, tengo que comprarme un heladera YA.

    Besoos!!!
    http://degrandesere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, perdona que me ría, pero es que a mi me pasa lo mismo, pienso en una cosa que tengo que hacer y cuando me pongo no, no lo tengo, pero menuda eres tu para hacer el cambio de tercio, fantástico helado. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pinta, Ivana. Tiene que estar de vicio. el de pera y chocolate negro me parece muy original y estoy deseando que pongas la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivana, que ganas de heladoooooo
    Hoy mismo me he comprado una heladera, la del ldl, no se como ira...
    Pero me gustaria saber que proporciones son las correctas con azucar invertido, no se si me podras ayudar.
    Pero muchas gracias de antemano y gracias por compartir tu pasión con nosotr@s
    Petons
    Anna

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos