viernes, 5 de diciembre de 2014

Día 5: La galleta de Maribel Ríos Art Biscuits

Fui consciente del trabajo de Maribel de Maribel Ríos Art Biscuits a raíz de una imagen que me llegó a través de redes de un maravilloso vestido de novia hecho galleta, me pareció un ejercicio de volúmenes y diseño fantástico.


Le pedí que versionara una galleta con el cortador de bola de nieve y este es el resultado: 2 galletas. Una galleta en 3D y una galleta plana, a cuál más bonita.

Esta es la explicación personal de Maribel sobre su galleta: "Estoy experimentando con los volúmenes 3D, en un principio dudé entre el fondant y la glasa, opte por la primera opción, ya que desde un principio, siempre he tenido muy claro, que había que dar un empuje a las galletas decoradas con fondant, jugar con los volúmenes en su justa medida, para crear galletas, con un marcado estilo artístico. En este proyecto, he incluido las técnicas que utilizo frecuentemente, esta vez con un estarcido en negativo, texturizadores y pintura a mano alzada en la pequeña guirnalda de acebo y el abeto, y como siempre algunas aplicaciones con glasa. Una máxima en mi trabajo cuidar mucho el acabado y los pequeños detalles"


Os dejo con un extracto de su información personal para que la conozcáis un poco más y podáis ver cómo surge su magnífico trabajo.


"De formación autodidacta, la vocación artesana me viene desde la niñez. Mi larga experiencia en la pintura decorativa, y el diseño de bisutería, me han ayudado a experimentar en otras facetas artísticas, esta vez con galletas. Llevo 3 años dedicada al diseño y decoración de galletas artesanas, tanto en glasa como en fondant y colaboro como profesora invitada en la Escribà Academy de Barcelona"

¡Gracias Maribel!

2 comentarios:

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos