domingo, 22 de marzo de 2015

Tarta tatin de pera para dos

El post de hoy es una "no-receta" porque su preparación es exactamente la misma de la tarta tatin tradicional de manzana de la que tenéis un tutorial en este link.


Las novedades en este caso son el tamaño y el soporte en el que la cociné.

Para la base hice la misma receta de masa quebrada que lleva mi tarta tatin de siempre y me sobró más de la mitad (la congelé) Si no tenéis tiempo de hacer la masa podéis comprar una masa de las que venden frescas y ya estiradas. Aunque el resultado no es el mismo, la tarta está riquísima también.


Ingredientes:

1 pera grande (usé la variedad Comice)
25 gr mantequilla
30 gr azúcar blanquilla
30 gr azúcar moreno

Preparación: (en cacerola efficient bra de 16 cm de diámetro)


Para hacer esta receta he usado una magnífica cacerola bra que me ha conquistado por sus mandos extraíbles (que permiten que una vez están fuera, el molde de acero puede ponerse tranquilamente en el horno) y también porque, al ser totalmente antiadherente, la tarta se desprende de ella con una facilidad pasmosa después del horneado. Y lo mejor de la cacerola es que es un "todo en uno", puedo usarla tanto para hacer un arroz como una tarta para dos.


Cortamos la pera en gajos no muy gruesos (de cada cuarto de pera he hecho tres partes)


Precalentamos el horno a 150º.

Ponemos la mantequilla y los dos azúcares a fuego lento y vamos removiendo lentamente. 

Llevamos los azúcares y la mantequilla a ligera ebullición y retiramos del fuego.


Rápidamente vamos poniendo nuestras peras disponiéndolas en círculo (lo ideal la primera vez que la hacemos es colocar los gajos manteniendo el molde en el fuego al mínimo porque si no colocamos los gajos con soltura, el azúcar y la mantequilla endurecen aunque, en este caso, todo es más sencillo porque la tarta es muy pequeñita)

Los mandos laterales extraíbles son perfectos para la cocina de cada día (evitan las quemaduras)
pero son totalmente ideales para usar la cacerola Bra en el horno.

Una vez los gajos de pera están bien puestos en todo el diámetro (sin huecos), ponemos nuestra masa quebrada encima del molde y llevamos al horno durante una hora a 150º.



Ya horneada, la retiramos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla en el mismo molde al menos 5-10 minutos antes de darle la vuelta (porque si ha quedado un poco de exceso de líquido, las peras acabarán absorbiendo el caramelo por completo)

Le damos la vuelta con cuidado de no romperla. ¡Deliciosa y fácil! 

Esta semana se presentan novedades: Acabamos de estrenar nuevo diseño en nuestra tienda online y estamos preparando la forma de celebrarlo con vosotros. 

Hemos querido tener en cuenta todas las sugerencias que nos han hecho y nos hemos dejado asesorar para poder hacer mucho más sencilla vuestra experiencia de compra. ¡Esperamos que os guste!









3 comentarios:

  1. Pues me gusta tu no receta jajaja además, coon tanto colorido imposible resistirse.

    besos

    ResponderEliminar
  2. La haré fijo !!!!!! Me encanta la Lolita también !!! La usare para ello !! Guay 😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos