sábado, 28 de marzo de 2015

Pecan cheesecake o tarta de queso con nueces pecanas y salsa de toffee... Indescriptible.

Abrir nueces pecanas es una aventura pero... ¿Merece la pena? Mi conclusión después de hacer esta tarta es que sí.



A pesar de haber calentado agua hasta hervir, haber dejado las nueces en el agua hervida durante 10 minutos y abrirlas por el lado contrario a su "veta", sólo conseguí rescatar una mitad de cada nuez. Sólo dos nueces salieron enteras y pude aprovechar sus dos mitades para decorar. Pero vaya, que no era muy importante que salieran todas intactas porque no las necesitaba todas para decorar.

Evidentemente la solución más fácil hubiera sido comprarlas peladas pero debo reconocer que ya fue un triunfo encontrar pecanas donde yo vivo.


Esta tarta de queso es de las que triunfa casi al primer momento. Creo que con verla, ya te haces una idea de cómo puede saber. Eso sí, cuando la pruebas, descubres que es aún mejor de lo que pensabas.

Por mi experiencia, la mayoría de tartas de queso que he hecho, suelen bajar un poco del centro una vez horneadas pero en este caso, la tarta aguantó y si bajó un poco, sólo bajó proporcionalmente en todo su diámetro (como esto no me había pasado nunca con tanta perfección, la alegría fue inmensa)

¡¡¡10 minutos después de salir del horno!!!
Para la tarta he usado un molde que me facilita muchísimo el trabajo. Tiene 15 cm de diámetro y resulta sencillísimo de desmoldar.

Sólo tenéis que poner una base debajo y deslizar con suavidad. Al ser totalmente desmoldable,
 se desliza con mucha facilidad y los cheesecakes no se rompen.

Pecan Cheesecake

Ingredientes para la base de galleta:

130 gr galletas digestive trituradas
50 gr mantequilla
1 cucharada de azúcar

Ingredientes para el relleno:

460 gr de crema de queso tipo Philadelphia (2 tarrinas de 230 gr de queso cremoso no light)
120 gr de azúcar blanquilla
2 cucharadas de dulce de leche repostero
2 huevos L
1 cucharada y media de harina fina de maíz (Maizena)
25 gr nueces pecanas trituradas


Preparación del relleno:

Mezclamos el queso en crema con el azúcar y las dos cucharaditas de dulce de leche hasta que se integren bien*

Añadimos los huevos uno a uno y previamente batidos mientras seguimos mezclando con suavidad.

Tamizamos la harina y la agregamos mientras seguimos mezclando hasta que nos quede una crema totalmente suave e integrada.

Golpeamos levemente el bol contra la encimera para eliminar las burbujas de aire que se han formado mientas mezclábamos y dejamos reposar mientras preparamos la base de galleta.



Preparación de la base de galleta y montaje:

Trituramos la galleta junto con el azúcar y el cacao (la he pulverizado levemente en el robot de cocina pero se puede hacer a mano, simplemente moliendo la galleta con la ayuda de un tenedor y mezclando bien con los otros ingredientes)

Añadimos la mantequilla en pomada y mezclamos bien hasta convertirlo en una masa compacta.

Ponemos la base de galleta sobre el molde previamente engrasado y llevamos al horno 5 minutos a 180º.

Retiramos del horno y dejamos enfriar 5 minutos antes de verter la masa de queso encima.

Trituramos las nueces pecanas, podemos hacerlo manualmente (que se noten los trocitos, los míos tenían aprox 0,5 cm) y añadimos mezclando suavemente con la mezcla de la crema de queso.

Vertemos la crema de queso sobre la base de galleta y allanamos bien.


Horneado:

Horneamos 15 minutos a 170º, bajamos a 120º y horneamos 60 minutos más. Sacamos del horno y pasamos un cuchillo por el borde, entre la tarta y el molde, para que la base de galleta se despegue bien del molde (y así evitamos también agrietamientos posteriores)

Volvemos a llevar al horno apagado hasta que se temple totalmente.

Retiramos del horno, dejamos que acabe de enfriarse y llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas antes de decorarlo y degustarlo.

Crema de toffee*

100 gr azúcar blanquilla
40 gr mantequilla
100 ml nata líquida

Hacemos un caramelo calentando el azúcar a fuego muy lento y sin remover.

Retiramos del fuego cuando se haya formado un caramelo un poco oscuro y añadimos la mantequilla sin dejar de remover hasta que se funda totalmente.

Incorporamos la nata líquida (mejor si no está fría) y seguimos mezclando sin parar hasta que se integren y obtengamos una salsa de toffee suave y sin grumos.


* Yo he usado estas proporciones porque la hice el día antes de decorar la tarta y no quería que endureciera mucho y luego no me dejara decorar con fluidez.  Si la hacéis al momento reducid en 20-30 ml la cantidad de nata líquida.

Y después de la receta, empieza la celebración: ¡ESTRENAMOS DISEÑO de WEB!

Estrenamos muchísimas novedades para facilitar la compra y el funcionamiento en nuestra tienda online www.cupcakesadiario.com. Una de las novedades es que somos la primera tienda online de repostería en la que podréis encontrar la fecha de consumo preferente de los productos que son susceptibles de tenerla, en las fichas de los productos. Algunos clientes nos han explicado algunas experiencias de compra poco satisfactorias que han tenido comprando online en tiendas de repostería y, por ese afán de transparencia, hemos querido añadir este dato a los productos. Esperamos que os sea un dato útil más.

Vamos a la celebración:


A partir de las 16:00 de la tarde de hoy, cada 20 minutos encontraréis en la tienda un producto a 0,50 €. Para ganar ese producto simplemente tendréis que "comprarlo" indicando que lo abonaréis por transferencia bancaria (aunque será un regalo y no lo abonaréis, os lo enviaremos sin coste) y  en el método de envío haréis constar "Recogida en almacén" (para que no os cobre los gastos de envío, nosotros os lo enviaremos puesto que es un regalo) El primero que lo "compre" será el ganador.

En total serán siete productos y se irán poniendo cada 20 minutos para que los localicéis. El juego está limitado a territorio español (incluidas Canaria y Baleares)

Os recomiendo que si queréis participar en el juego, os registréis en la tienda antes para poder hacer la "compra ficticia" en cuanto localicéis el producto sin tener que introducir ningún dato en el momento del juego e ir más rápido para conseguirlo.

A través de nuestra página de Facebook iremos anunciando los productos que se han encontrado y ganado a tiempo real. ¿Jugaréis con nosotros?


11 comentarios:

  1. Siiiiiiii!!!! 😘😘😘 felicidades preciosaaa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta👏, siiiiiii!!! La receta seguro qye cae hoy xq desde q la vi sueño con ella.(babeoooo extremo).
    Muchos besines y esta tarde a jugar😜

    ResponderEliminar
  3. Que tamaño de molde has usado?, felicidades por tu nueva imagen es muy bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolita, os he puesto una foto que hice del molde para que vierais el tamaño y la facilidad de uso.

      Un beso!

      Ivana

      Eliminar
  4. Me encanta esta receta, yo tengo una gran fustración respecto a los cheesecakes, nunca me salen del todo bien.. no se que hago mal. Pero lo seguiré intentando!! ;) Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, a mí siempre se me hundían un poco levemente del centro (no mucho pero con lo quisquillosa que soy, me molestaba) Con éste, han sonado las campanas y vaya si han sonado!!! Pruébalo y me cuentas!

      Un beso

      Eliminar
  5. Madre mia de mi vida Ivana, que pasada de tarta !!!
    Todas las tartas de queso me vuelven loca, y si encima lleva nueces y dulce de leche, ya muero.
    Busco pecanas ( mejor ya peladas, jijiijji ) y la hago.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante tarta!!! Se ve de lo más apetecible.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos