Hace mucho tiempo que tenía ganas de volver a hacer una magdalena casera con azúcar, esponjosa y dulce, ideal para mojar en la leche a primera hora de la mañana (me pirra ponerlo todo perdido como mi peque)
He consultado muchísimas recetas pero al final, me quedo con lo que le veía hacer a mi padre y "construyo" mis magdalenas caseras con ralladura y zumo de naranja.
Ingredientes (para 9 magdalenas)
120 gr azúcar
2 huevos L
120 gr aceite de oliva
160 gr harina repostería (usé Bizcochona)
1 cucharadita de levadura química en polvo
30 ml de zumo de naranja natural
30 ml leche entera
1 cucharadita de ralladura de naranja ecológica
1 pizca de sal
Preparación:
En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal.
En otro recipiente batimos los huevos. Añadimos el azúcar, el zumo de naranja y la leche y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.
Incorporamos el aceite poco a poco y batimos a velocidad baja-media.
Añadimos la mezcla de la harina muy lentamente y a cucharadas mientras continuamos batiendo a velocidad mínima.
Cuando la mezcla esté emulsionada incorporamos la ralladura de la piel de naranja y mezclamos bien.
Tapamos la masa con papel de film y llevamos al frigorífico 1-2 horas aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200º y repartimos la mezcla en las cápsulas, rellenando hasta los 3/4 de su capacidad.
Antes de hornear, espolvoreamos azúcar sobre cada una de las cápsulas y cocemos en el horno 14-15 minutos aproximadamente.
Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Ya está! Son facilísimas de hacer y con el azúcar espolvoreado no necesitan más. Podríamos decorarlas e incluso rellenarlas pero os prometo que están tan esponjosas, sabrosas y ricas que no necesitan más.
Pd. Estoy preparando el sorteo por los 200 seguidores de facebook, esta semana ultimo los detalles...
Hola Ivana hace algún tiempo di con tu blog y me encanta, Felicidades por las cosas tan ricas q haces.
ResponderEliminarMe encantan los wrappers son ideales!!!
Ánimo con la dieta si ya queda menos.
Un abrazo,
Celia
Q maravilla la páguna de los wrappers!! nunca lo he utilizado pero creo q va a ser hasta hoy!! muchas gracias por compartirlo! un besote
ResponderEliminarBuenas! Dí con tu blogs gracias a MiRi SuGaR y alucino como sois capaces con un par de ingredientes hacéis arte . Soy un poco novata en esto de la repostería así que he empezado con algo "sencillo" tu receta de magdalenas caseras y he de decirte que fue todo un éxito. Me gustaría atreverme a hacer cupcake pero creo que necesito empaparme de mas tutoriales. Gracias por exponer vuestras creaciones y darnos la receta que es lo que más admiro de vosotras.
ResponderEliminarHola Ivana, me encantan tus recetas..............ahora mismo acabo de descubrir estos wrappers tan preciosos,puedes indicarme , por favor, que clase de papel usas para imprimir............yo he probado algunos con papel de regalo y la verdad se estropean enseguida. Muchas gracias por compartir estas cosas tan maravillosas con nosotras.
ResponderEliminarEl papel es papel cartulina blanca impresa con una impresora de inyección de tinta. Un beso!
EliminarAcabo de hacer las Magdalenas de Naranja y el resultado ha sido espectacular !!! Muchísimas Gracias.
ResponderEliminarGenial que te hayan gustado! Un beso enorme!
EliminarPara hacerlas de chocolate le podemos añadir un par de cucharadas de cacao sin azúcar? O mejor sustituir un par de cucharadas de harina por el cacao? Muchas gracias y tienes un blog precioso y divertido
ResponderEliminarNo suben exactamente igual... en unos días tendrás una receta de magdalenas de chocolate porque llevo varios días trabajando en ellas. Un beso!
EliminarQue pinta más buena tienen !!!!!! y esa mermelada ummm :-) . No tengo harina bizcochona , sólo harina normal de trigo podría usarla también?. Muchas gracias.
ResponderEliminarSí, puedes usarla pero tienes que subir 1/2 cucharadita de levadura de la que ya lleva.
EliminarUn beso!
Una pregunta, harina bizcochona ya trae algo de levadura. Si usamos harina normal, hay que añadir más levadura que una cucharadita?
ResponderEliminarGracias
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEso mismo estaba preguntandome yo..
Eliminar1 cucharadita y media, un beso!
EliminarUna preguntita: para conservar las magdalenas frescas más tiempo, cómo las conservo? En cierre hermético, caja para galletas?
ResponderEliminarY otra pregunta: para hacerla de sabores (manzana, fresa ...) la receta es la misma?
Gracias
Yo las conservo en caja de cartón, Es como más frescas se mantienen. Yo las he probado con una cucharadita de pasta de fresa y están muy ricas. Puedes hacer todas las combinaciones que quieras mientras no afecte a la textura de la masa.
EliminarUn beso
Las he hecho hoy y sólo puedo decir que están......de muerte!!!!! Muchas gracias por compartir!!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te hayan gustado! Un beso!
EliminarBueniiiiiisimas, me encanta la repostería aunque soy una principiante, me he animado hacer estas magdalenas y he de decir q estaban de rechupete gracias por compartir la receta. Felicidades a tu padre jeje
ResponderEliminarMuchas gracias :-) Un besote!
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Ivana quiero hacer las magdalenas pero tengo una pregunta ¿en esta receta usas un molde de cupcakes normales o de los minis? es que no se si hay moldes especiales de magdalenas o son los mismos... Y otra pregunta ¿tu crees que podría rellenarlas con dulce de leche?
ResponderEliminarGracias!!!
Carla
Uso moldes estándar, el mismo molde que para los cupcakes.
EliminarSi las rellenas de dulce de leche posteriormente al horneado, no hay problema (puedes usar una boquilla de relleno) Si lo haces antes del horneado, muy probablemente el dulce de leche se vaya al fondo de la magdalena.
Un beso
Hola. He.hecho tus magdalenas hoy y desaparecieron en menos de 1 hora.... Apenas comi una..y de milagro. He recibido tantas flores q a.todos les dije q eran tuyas. Mañana hay q repetir la receta por solicitud de publico..una abrazo y gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMe alegro que os hayan gustado :-) Un besado
EliminarHice otra receta hace poco y me quedaron fatal, he decidido probar suerte de nuevo con tu receta y todo un éxito!! gracias por compartir! qué rico desayuno tendremos para mañana :-)
ResponderEliminarQué bien Nuria!!! Me alegro mucho que os hayan gustado ;-)
EliminarUn beso enorme
¡Hola! Tengo algunas dudas, y me gustaría que me las respondieras:
ResponderEliminar1-Cuando dices una cucharadita de levadura, ¿te refieres a una cuchara de café o de postre?
2-¿La leche puede ser desnatada? Si es así, ¿uso la misma cantidad?
Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, quiero hacerlas esta misma tarde y quiero estar segura.
¡Ansiosa por participar en el sorteo de los moldes! :D
Cuando digo una cucharadita me refiero a la medida de teaspoon (cucharadita de postre, 5ml)
EliminarYo no he hecho esta receta con leche desnatada porque es mucho más aguada, pero puedes probar. No creo que tengas problemas en cuanto a la textura pero tal vez sí en sabor...
Un beso
Hola Ivana, acabo de hacer tu receta y han quedado geniales!!! Quería preguntarte si la receta podría hacerse cambiando el aceite de oliva por girasol. Muchas gracias
ResponderEliminarSí claro, te cambiará un poquito el sabor pero en cuanto a textura no tendrás problemas. Un beso!
EliminarSaludos Ivana, a esta receta la puedo convertir en las de almendras. Usando pasta de almendras y pedacitos de almendras?y el aceite de oliva es el regular o virgen o extra virgen?
ResponderEliminarGracias y muchas bendiciones.
Hola Ivana, recién me he comprado una batidora en condiciones y quería estrenarla haciendo tus magdalenas jejeje. Una preguntilla... si los huevos que tengo no son muy grandes cuantos les echo? es que la cocina y yo siempre estamos en batalla jajajajaja. Cuando las tenga te mando fotito y aunque ya no llegue al sorteo si te sirve una incorporación mas para el collage pues estupendo. Un besote fuerte!!
ResponderEliminarLa enésima receta que voy a probar. Me ha pasado de todo. Incluso una vez me salieron unas cupcakes que botaban (como pelotas de tenis, te lo juro). Otra me salieron como espuma de rellenar los colchones. Si estas me salen, vive dios que te pongo un momumento en la primera rotonda que pille por banda.
ResponderEliminarhola,me gustaría que los comentarios y preguntas fueran respondidos con frecuencia,que se atienda un poquito mas..gracias por tus recetas!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola, Ivana!
ResponderEliminarSé de buena tinta que vas a mil y que no das abasto con todo lo que llevas para adelante tú sola pero aún así te dejo aquí mi comentario por si encuentras un huequecito para leerlo.
Le he hecho tus magdalenas a mi niño que no le gustan los dulces con mantequilla y le han encantado :D
Están riquísimas y super jugosas.
Muchas gracias por la receta!
Un beso muy muy grande,
Estíbaliz
Hola, Ivana!
ResponderEliminarSé de buena tinta que vas a mil y que no das abasto con todo lo que llevas para adelante tú sola pero aún así te dejo aquí mi comentario por si encuentras un huequecito para leerlo.
Le he hecho tus magdalenas a mi niño que no le gustan los dulces con mantequilla y le han encantado :D
Están riquísimas y super jugosas.
Muchas gracias por la receta!
Un beso muy muy grande,
Estíbaliz
Guapaaaaa! Muchas gracias por tu cariñoso mensaje. Me alegro mucho de que os hayan gustado. Esta semana colgaré unas sin huevo, sin mantequilla y sin leche 😉 un beso enorme!!!
Eliminar