jueves, 10 de noviembre de 2011

Como una galleta que se mira a sí misma y piensa en lo buena que está...

El título de este post es la adaptación de un slogan que leí el otro día en Sandwich & Friends, una sandwichería con una carta de lo más cool. Me hizo mucha gracia. Ahora no puedo recordar la frase palabra por palabra, pero rezaba algo similar a mi título (aunque el prota era un sandwich, por supuesto)
Este fin de semana se me puso entre ceja y ceja estrenar la pistola de repostería que me regaló mi madre hace más o menos un mesecillo. Buscaba una masa de galletas que fuera un poco más suave que la que suelo usar normalmente (la receta de Bea) y pregunté a las chicas de Mensaje en una galleta porque me chifla todo lo que hacen (me encantaron sus galletas de starlets del cine clásico) Les pregunté por facebook y Miriam, rápida como una bala, me contestó que Estíbaliz, la "otra pata de la silla" de MEUG, tenía una receta que quedaba muy rica. Me dio las proporciones y me puse manos a la obra.
La masa, facilita de hacer. La pistola, imposible de dominar para mí (aunque seguiré intentándolo) Así que, harta de vaciar y llenar la pistola porque no conseguía formas perfectas, hice acopio de fuerzas para dejar de empecinarme e hice uso de mi manga pastelera para hacer unas galletas-rosa grandes con la boquilla Wilton 2D. Después, con las boquillas Wilton 103 y Städter 69, hice unas mini rosas con sus hojas correspondientes.
Este tipo de galletas no quedan planas como para decorarlas con glasa enteramente, y menos con la forma que les di yo, así que pensé en hacerles algún detalle para animarlas: un poquito de  glasa real de Squires Kitchen (que viene en polvo y sólo hay que añadirle agua) y Red Hologram de Rainbow Dust para darles brillos.
La receta para 24 galletas (yo hice 12 grandes y 12 medianas) es:

50 g. almendras crudas en polvo
150 g. harina de repostería
100 g mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano (35 gr. aproximadamente)
 75 gr. azúcar glass
1 cucharada de leche semidesnatada para ligar la masa bien
Preparación de la masa:

En un bol tamizar la harina junto con la almendra en polvo. En otro bol tamizar el azúcar glass e incorporar la mantequilla a temperatura ambiente, batir con las varillas hasta que blanquee e incorporar el huevo previamente batido (aseguraros de que no está muy frío) Añadir la harina y la almendra en un par de veces y seguir batiendo. Finalmente, ligar con una cucharadita de leche semidesnatada a temperatura ambiente también. Hornear a 180 ºC alrededor de unos 10 minutos (dependiendo del grosor de la galleta)
El resultado son unas galletas con un interior suavísimo y un sabor espectacular. Riquísimas.

Pd. Gracias Estíbaliz, tuneé un poco tu receta, pero el resultado les encantó a todos. Lo de la decoración ya es un poco más discutible pero... Mejoraré! I promise myself.

3 comentarios:

  1. sólo tu sabías el resultado que te hubiese gustado, a mi me encantan y voy a probar esa receta, tienen una pinta!!!! yo tengo una página en face que se llama Tarta-Tachán si te apetece ya sabes....besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me parecen bien monas y además como no llevan tanta glasa seguro que les gustan a más gente. Yo nunca me he comprado una pistola de esas pero pensaba que no serían difíciles de usar :-S

    ResponderEliminar
  3. Pigscuit, yo me compré la del Lidl cuando salió la oferta, venía con muchas formas y muchas boquillas. No va mal, lo que pasa es que creo que soy demasiado estricta en la búsqueda de la forma correcta... Creo que tal vez si me arriesgo a hornear, me sorprendería. Ya os iré contando... Lo próximo serán unos cupcakes que tengo un mono terribleeee! Un besazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos