lunes, 19 de diciembre de 2011

Galletas estarcidas con estrellitas para una quedada universitaria... Qué tiempos aquellos!

Conservo grandes recuerdos de mis tiempos en la Universidad, esos momentos en los que uno dice sentirse estresado y no es consciente que aún no conoce ni mucho menos, el sentido de esa palabra. Mi memoria selectiva me hace borrar los momentos regulares (porque malos no hubieron) y sólo recuerdo la euforia de ser mayor, de sentir que estás a un sólo paso de comerte el mundo. Luego, si lo pienso con detenimiento, más bien es el mundo el que te come a ti...Ja ja ja.
Por suerte, pasados ya algunos años, mantengo un grupo de amigos que son un auténtico lujazo, cada uno de ellos en su particular modo de ser y de ver la vida. Si es que no me puedo quejar... Además les gustan mis dulces!!!

El sábado pasado organizamos la quedada navideña de rigor y, como era de esperar, a mí me tocaba el postre. Estaba encantada de la vida. Llevé unos cupcakes de manzana y canela (la receta os la mostraré muy pronto en el blog) que estaban megacremosos, unos cupcakes de chocolate rellenos de dulce de leche (receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, un vicio para el paladar) y unas galletas de chocolate de poinsettias y otras, estarcidas de estrellitas.
La receta para la masa de las galletas es la misma que usé para las poinsettias en mi post anterior. No tiene secretos.

Para la decoración utilicé fondant Regalice teñido con colorante Wilton en gel azul.
La plantilla para el estarcido la compré en la página de Lindy Smith y las estrellitas estarcidas están "coloreadas" con colorante en polvo silver dust de Wilton.

 El procedimiento para "plantillear" (como dice Alma) es muy sencillo:

- Estiramos el fondant con un rodillo
- Aplicamos el stencil o plantilla encima y pasamos el rodillo para fijar el dibujo y el relieve.
- Con un pincel mojado con mantequilla derretida (una cantidad mínima) pintamos los huecos.
- Secamos el pincel y aplicamos el colorante metálico en polvo.
- Cuando todos los huecos estén rellenos y el color sea uniforme, retiramos la plantilla y ya tenemos nuestro dibujo.
Son unas galletas muy sencillas, pero me decidí a hacerlas después de ver el resultado de unas muy pequeñitas que hice para la quedada de bloggeras de Barcelona.
Y nada más... Que se acerca la Navidad y mi horno está estresadísimo. Me había prometido a mí misma que hoy haría una prueba para el roscón de Reyes pero los regalillos navideños me lo han impedido. Mañana será otro día. Un besazo!!!!!

15 comentarios:

  1. Ahora que me pillas a tres días de terminar los exámenes finales en la universidad creo que puedo decir que se que es el estrés, por desgracia no solo se estudia en la universidad sino que trabajar está a la orden del día, pero siempre pasa eso de mirar atrás y creer que todo fue fácil. :D las galletas son realmente preciosas... en cuanto termine exámenes me iré a comprar materiales tan curiosos como estos :) enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Clariss!! Pues tienes toda la razón... Me has hecho pensar que soy una ancianita explicando batallitas, ja ja ja. La verdad es que mis años en la universidad fueron bastante light pero entiendo q no es lo mismo para todo el mundo. Tú sigue así, y espero que te vayan genial los exámenes! Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Ideales, el color, la técnica...TODO!!!Eres una maestra!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cucas, son muy bonitas!!me encantan!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Que bonitas son!!, me encantan da pena comerlas.
    un besito

    lamarymorena (http://inmylittlekitchen-lamarymorena.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  6. Ivana¡¡¡estas echa toda una artistaza te quedan divinas ¡¡¡¡que arte hija¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Preciosas!!!! que bonitas te han quedado. Te felicito por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado monisimas!!!!
    Tengo guardada la de la quedada bloglera en el laberinto de Horta, le voy a poner un iman y la pondre en mi nevera, "son tan dulces"-
    Besos
    Clara

    ResponderEliminar
  9. Anda Clara!, pues eso ni se me había ocurrido, un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. pues a mi no me quedan igual!!!!! jooooo!!!! por cierto he visto tu foto con Alma!!! debió estar chulo,no??????? un besito y Feliz Navidad!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ivana, cres que puedo encontrar plantillas en las tiendas que tenemos en Barcelona? Quiero obsequiar unas galletas en la comida de 1 de enero que tengo con la familia de mi marido.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Raquel yo las plantillas las compré por internet pero sé que hay una tienda online española que las vende, La sorpresa de Clara. En Barcelona no tengo noticia de ningún sitio donde puedas encontrarlas. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. I read a lot of blogs and articles, but yours have been very helpful. I'm looking a lot. Thank you for your effort and willingness to share this information. I also have a special article CPS Test - Check Clicks per Second from which I provided a lot of information. If you want to increase your click speed by doing a click test on the CPS exam, read the article given. Check it out here Introduction Of CPS Or Kohi Click Speed Test and let me know what you think.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos