Para mí, que sé de muchas cosas pero no me considero experta en nada, cualquier pequeño reto se convierte en una auténtica obsesión. Y eso es lo que me pasa con los macarons. Mis primeros macarons no estuvieron tan mal, estaban buenísimos aunque no quedaron lisos y su aspecto no era tan fotogénico como yo hubiera deseado.
Después, un "pajarito" que sabe más de esto que yo, me dijo que el hecho de que fueran de chocolate puede hacer que sean más rugosos. Este generoso y bonito "pajarito" también me dijo que para que quedaran algo más vaporosos podía probar a usar una receta con merengue italiano en vez de con merengue francés. Y me gusta el resultado pero aún me queda mucho para que lleguen a ser tan bonitos como los del pajarito en cuestión.
Ingredientes:
25 gr. agua
100 gr. azúcar
100 gr. harina de almendra (estoy súper satisfecha con este descubrimiento, sólo tamicé dos veces!!!)
100 gr. icing sugar (podéis usar azúcar glass pero tamizándolo bien)
10 gr. albúmina en polvo
70 ml. agua
4 gotas de aroma de fresa silvestre
Preparación:
Hidratamos los 10 gr. de albúmina en los 70 ml de agua, mezclando bien hasta que deshagan los grumos pero sin montar. Separamos la mitad de la albúmina y reservamos en un bol aparte.
La otra mitad la montamos a punto firme con las varillas y también la reservamos.
Preparamos el almíbar poniendo a calentar los 25 gr. de agua con los 100 gr. de azúcar. Debemos conseguir el punto de bola, para estas cantidades se consigue con 5-6 minutitos aproximadamente. El punto de bola es cuando el almíbar espesa un poquitín y si lo levantas un poquitín hace un efecto de hilo flojo que cae.
Conseguido el punto de bola, tenemos que ir vertiendo muy lentamente sobre la clara montada, sin prisa pero sin pausa, batiendo a velocidad media sin parar: 3 minutitos aproximadamente hasta conseguir un merengue brillante.
Tamizamos la harina junto con el azúcar hasta que quede extremadamente fina (yo lo hice dos veces) Recomiendo que pongáis 10-15 gr. de más de cada uno de los ingredientes porque al tamizar siempre se pierde un poco de contenido. Para aseguraros que la cantidad es correcta, sólo tenéis que pesarlo al acabar de usar el tamiz.
Mezclamos suavemente la mitad de la albúmina que habíamos reservado con la mezcla de la harina de almendra y azúcar hasta que esté totalmente integrada y suave. Entonces, la vamos incorporando lentamente al bol dónde reposaba la clara montada. Incorporamos también las gotitas del aroma.
Este último paso es muy importante: Debemos mezclar con movimientos envolventes, lenta y muy suavemente hasta emulsionar, pero nunca en exceso.
Sólo nos queda incorporar los colorantes deseados para nuestros macarons, yo usé unas gotitas de colorantes Sugarflair en pasta.
Una vez hecha la masa sólo nos queda aplicarla sobre un molde para macarons con una manga y una boquilla redonda grande (yo he usado la 1A) o sobre un papel vegetal (dejad al menos 1,5 cm de separación entre un macaron y otro)
Una vez hechos todos los "topitos" tenemos que dejar reposar la masa y conseguir que se seque. Un par de horas serán suficiente antes de hornear. Mi tiempo de horneado fueron unos 11 minutos a 160º.
Para el relleno hice una crema de queso y chocolate, batiendo 100 gr. queso en crema, 150 gr. azúcar glass, 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
Y ahora vamos al resultado del sorteo del vale de compra por valor de 45 € en nuestra tienda online:
Sólo me queda agradeceros de nuevo que me sigáis y compartáis conmigo estas experiencias reposteras. Un súper beso!!
Pd. El pajarito, para el que desde aquí va un beso enorme, es Mónica, una de las tres artistas que componen Atelier Sucrème.
Enhorabuena a la ganadora!!
ResponderEliminarPío, pío, pío!!! jajajajajajaja
ResponderEliminarEstán fantásticos, Ivana! el merengue italiano, fabuloso! y la albúmina le da mayor estabilidad. Sea como sea... están buenísimos!!!!!
Un besazo!
Mónica
que guapos quedaron con tanto colorido!! lástima no haberlos podido probar...Saludos
ResponderEliminarte han quedado GENIAAAAAAL!!!! y muchas felicidades a la ganadora!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora.
ResponderEliminarEstos pajaritos son una pasada, son los pajaritos-hadas madrinas porque ayudan siempre y a mi eso me parece de una generosidad increíble
Por cierto...tengo miedo a los macarons...¿me atreveré algún día a hacerlos? Los tuyos están perfectos!
Te han quedado geniales, a mi tmb me dan un poco de miedo, parecen tan bonitos y delicados de hacer, me encantan los colores vivos que tienen! Enhorabuena a la ganadora por cierto!
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y muy bonitos con los 3 colores. Un besito y enhorabuena a Silvia!!!
ResponderEliminarNena, pero si yo solo tamizo una vez después de moler bien en Thermo el azúcar con la almendra.
ResponderEliminarNo trabajes de más! eso sí, te quedaron preciosos
Ja, ja, ja...Si Isabel pero es que... te voy a hacer una confesión: no tengo Thermomix!!!! Tengo tantos cacharros entre robots de cocina de bebé, licuadoras, batidoras y cortadoras, que no me atrevo aún a pedir para Reyes otro cacharro más ;-)
EliminarMenuda pintaza tus macarons, no parecen reales de lo perfectos que estan.
ResponderEliminarUn saludo y enhora buena a la ganadora
Hola, que buen blog!! acabo de descubrirlo y me gusta mucho... me quedo por aquí!! si quieres visitarme, estaré encantada!! besitos
ResponderEliminarIvana, estan genials! Qué llisos i qué bonics, i a més acabo de descobrir la recepta amb albúmina, feia temps que la buscava i no hi havia manera. Per tant, aquesta te l'agafo, amb el tu permís, per fer-la ben aviat. Petons.
ResponderEliminarMontse.
Se ven bien!
ResponderEliminarLos macarons son una más de mis recetas del tipo "que bonito pero que difícil tiene que ser que esto salga así de bien" Hasta me he comprado un librito con recetas de macarons que todavía (un año después) no he estrenado. A tí te han quedado muy bonitos. ¡Qué envidia! je, je. Un saludo. Cris G.
ResponderEliminarOooh, qué maravilla de macarons! A mi también me chiflan, tngo muchas ganas de volver a hacerlos. Muchas felicidades a la ganadora, ahora mismo me voy a felicitarla en persona! Muacks!
ResponderEliminarQué bonito color y consistencia tienen tus macarons!
ResponderEliminarme gustaron mucho! y por supuesto que dan muchas ganas de darles una mordida sobre todo por el relleno!
Felicidades a la ganadora del sorteo!!!
Que lisitos y que monos han quedado! Y felicitaciones a la ganadora!
ResponderEliminarMmmmm qué ricosss!!!! cómo me gustan los macarons, por favor, son un vicio incontrolable!!!
ResponderEliminarEnhorabuena a la ganadora!!!
Un besote!!! :)
Te han quedado geniales y con unos colores muy llamativos.Me gustan.
ResponderEliminarUn beso.
Perfectos,te han quedado perfectos!Me encanta tanto el color como el relleno!Una combinación deliciosa!
ResponderEliminarMe encantan estos dulces tan parisinos, son mi asignatura pendiente. Besos son maravillosos
ResponderEliminar¡¡¡Que super sorpresa!!!
ResponderEliminarMenudo regalazo. Estoy deseando ver que elegir de entre todo lo que hay en la tienda.
Mil gracias. Besos.
Qué suerte Silvia!!! Enhorabuena!!.
ResponderEliminarMe encantan los colores de los macarons!!, me daría penita comerlos, jajaja.
Un abrazo.
Pues te han quedado muy monos, yo sólo he probado a hacerlos una vez y fue un poco desastre, creo que la mitad fue culpa mía y la otra mitad de la receta. Ahora que ya he visto recetas muy buenas y he leído un montón de trucos a ver si me animo de nuevo.
ResponderEliminaryo soy una apasionada de los macarons!! jajajaja y te aseguro que te han quedado preciosos!!! :D
ResponderEliminarse ven tan bonitos coloridos y apetecibles... jajaja!!
un besazo!!
wooow, te han quedado perfectos los macarons, si es verdad que si son de chocolate quedan un poco mas rugosos, aunque seguún mi punto de vista estan mucho más buenos!
ResponderEliminarfelicidades a la ganadora del premio :)
besos
Te han quedado muy chulos y muy coloridos, además seguro que están ricos ricos.
ResponderEliminarSaludos gatunos...
Hola, soy de mexico me gustan mucho tus recetas, pero tengo una duda, cuando dice que la mitad de la albúmina se pone con las varillas, a que se refiere con varillas? y también quiero saber si la albumina se compra ya echa o hay una manera de prepararla? muchas gracias :)
ResponderEliminarFelicidades por tu blog
Also they are about to feature anything with respect to good
ResponderEliminarlooks. The following Asian strategy could very well be conveniently referred to as normally
from every Asian dishes as a result vibrant for example chilies to barefoot jogging.
You can possibly create a principal courses mealtimes,
a pot of soup or perhaps deserts in Dutch oven. Multiple toaster ovens can easily rating out of
very same thing wide.
Also visit my web page reviews on four slice toasters
Que bonitos te quedaron!!! mi hermana me ha pedido para su cumple así que ya te contaré mi experiencia. Besitos!!!
ResponderEliminar