Ingredientes:
2 huevos a temperatura ambiente
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. harina de repostería
1/4 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1/4 cucharadita canela en pasta (si no tenéis podéis poner un pellizquito de canela en polvo)
1 cucharadita de levadura química
Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde de cupcakes con las cápsulas que queráis (yo uso siempre las de House of Marie porque me dan excelentes resultados y no pierden el color en el horneado)
En un bol tamizar la harina y la levadura. Reservar.
En otro bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas a velocidad media. Incorporar la vainilla bourbon y la pasta de canela. Añadir la harina a cucharadas y seguir batiendo hasta que la masa quede suave y homogénea.
Hornear alrededor de 20 minutos hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga totalmente seca. Retirar del horno y dejar enfriar los cupcakes en el mismo molde 4-5 minutos. Después, retirar del molde y dejar sobre una rejilla hasta que se enfrien totalmente.
Mientras, preparar la mermelada de mango y chocolate poniendo en una cazuela un mango hecho puré (200 gr.), dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 80 gr. azúcar y 1/2 cucharadita de zumo de limón. Dejar cocer alrededor de 20 minutos a fuego lento-medio, retirar del fuego y dejar enfriar en recipiente de cristal.
Para decorar hice un icing de nata con mango.
Ingredientes:
500 ml. de nata montada con un mínimo de 35,1 % de materia grasa
50 gr. icing sugar tamizado
1 cucharada de mango en pasta
Preparación:
Montamos la nata a punto firme (tenemos que asegurarnos que las varillas y la nata están muy frías, de este modo será más sencillo que suba la nata) Añadimos el mango y el azúcar y batimos medio minuto más.
Yo he aplicado la nata con la boquilla Wilton 2D (empezando desde fuera hacia adentro)
Para los hibiscus pequeñitos he utilizado pasta de goma Satin Ice, colorantes Sugarflair en gel y colorantes rainbow dust en polvo.
Y el cortador es de un set de cortadores sin los que ya no sabría vivir: Con ellos he hecho anémonas, hibiscus y rosas corazonadas. Me súper encantaaaaaan!!!!!
Y el cortador es de un set de cortadores sin los que ya no sabría vivir: Con ellos he hecho anémonas, hibiscus y rosas corazonadas. Me súper encantaaaaaan!!!!!
Millones de besos y feliz semanaaaaaa!!!
Pd. Esta semanita mi peque se va de colonias y seguro que estaré muy "flojita" porque es la primera vez que nos separamos unos días, así que no me lo tengáis muy en cuenta si estoy tristona por facebook. Es tan pequeñitoooooooooo!!!! Aún no tiene ni tres añitos de nadaaaaa!!! Uffff...
jaja tu peque ya de colonias?' si es que ahora se les echa a volar antes de tiempo, pero nada cosas de la vida....menudos cupcakes y las flores una pasada, estoy deseando ver ese tutorial...animo y feliz semana para ti tambien, besos
ResponderEliminarMuchas gracias Ruth! Un besote!
EliminarSolo puedo decirte.... espectacular, la receta y la ejecución impecable. Si te falta alguno de las fotos...no busques he sido yo.Bss
ResponderEliminarJa, ja, ja... pues ahora que lo dices yo conté ocho y después sólo había 6 (pero creo que fue mi marido) Un besazo!
EliminarIvana te has superado!!
ResponderEliminarDe verdad me enamoré de estos hibiscus en la tarta de tu suegra...pero ya en cupcakes de mango (que me apasionan) y esa mermelada!! No se puede pedir unos cupcakes más perfectos y bonitos!!!
Las fotos impecables y el colorido que has elegido....es perfecto!!
Como se nota que como tú dices, ya llega el veranito!! Aunque a mi aún me queda un mes de examenes...pero bueno!!!
Me apunto esa mermelada!!
Un besote....y no te preocupes por tu nene que es normal!! :-))
Alicia
Muchas gracias Ali! Un besazo y suerte en los exámenes!
EliminarGuau, niña que cupcake mas ricos y cucos, la flor preciosa, esperando el tutorial con los brazos abiertos.
ResponderEliminarHay no es muy pequeño para ir unos días fuera de colonias, todo sea por que ellos se lo pasen bien. Besos.
Pues yo espero que hagáis pequeños hibiscus a montones porque son taaaaan agradecidos los probres, ja ja ja. Un besazo!
EliminarAy... la primera vez que se fue el peque, con esa misma edad, casi me da un pasmo. Pero tenemos que pensar en el bien que les hacemos...
ResponderEliminarEstoy deseando ver ese tutorial!
Me voy a pasar el primer día entero llorando... Eso si no me da un ataque de ansiedad, pero qué boba soy, madreeeee!!! Un besazo Isabel!
EliminarHola Guapa!! si quieres pásate por mi blog que te deje una sorpresita, Besitos!!
ResponderEliminarMe he quedado embobada y con la mirada fija en la pantlla, ojiplática y biquiabierta... Ivana tus flores son espectaculares y el acabado de tus cupcakes impecables! Si a eso le añadimos que el interior resulta suculento y a la vista delicioso... se convierte en un cupcake perfecto!!! Mi más sincera enhorabuena!
ResponderEliminarMuchas gracias Estefanía!!!! Me voy a poner rojaaaa, eres un encanto!
EliminarQue se ven de relindos!
ResponderEliminarGracias Ross! Un besazo
Eliminarme encantan tus cupcakes veraniegos ;p
ResponderEliminarMe encantan muuuucho!!! jejej
ResponderEliminarbesos!
Me encanta la receta, me encantan los hibiscus y las fotos... ¡¡yo quiero aprender a hacerlos¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besote
Helena!!! Ya te veo el sábado haciendo hibiscus ;-) Un besazo guapaaaa!
EliminarMadre del Amor Hermosoooo!!! ¿Existen cupcakes más maravillosos que éstos??? El sabor, el relleno, la cobertura, estas flores maravillosas...
ResponderEliminarDe verdad, son perfectos.
Un abrazo,
Aurélie
Que buena receta y presentación.
ResponderEliminarGracias por el tutorial
Saludos gatunos...
sii, a mi también me apaetece tomar el sol y estar en la hamaca! pero aun mejor si lo acompañamos con estos cupcakes de mango!! qué ricos han de estar... y con ese relleno!! oh adoro el relleno! por no hablar de estos hibiscus, estan perfectos!! estoy esperando el tutorial!
ResponderEliminarbesos
Te entiendo. Víctor tampoco tiene los 3 años y me temo que si tuviera que dejarlo ir ahora unos días, me daría mal.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, tienen pinta de estar deliciosos, así que con tu permiso, los haré. Sólo una pregunta que creo que ya he hecho otras veces, pero yo sigo en mis trece, perdona la insistencia. ¿De que tamaño son los huevos que has utilizado? Muchas gracias.
Un saludo.
Te entiendo perfectamente. Víctor aún no tiene los tres años y no quiero ni pensar en que se tenga que ir unos días.
ResponderEliminarEn cuanto a la receta, tienen pinta de estar deliciosos, así que con tu permiso, los haré. Solo una pregunta (sí, soy la pesada de turno) ¿de que tamaño son los huevos? Muchas gracias.
Besos. Luisa Hierro.
Hola Luisa, suelo usar huevos tamaño L. Cuando uso huevos M normalmente suelo especificarlo en la receta. No hay mucha diferencia de peso entre los M y los L. Diferente si usas los XL, entonces si que tienes que adaptar las cantidades. Un besazo enorme!
EliminarHola Ivana!!! me encantan todas tus recetas y decoraciones, son fantásticas!!! Mira, tengo una pequeña duda, ¿cómo puedo hacer la buttercream de mango con mango natural? Muchas gracias!!!
ResponderEliminarPues yo la haría haciendo primero una mermelada con agua, azúcar y puré de mango. Después añadiría un par de cucharadas a la buttercream. Un beso!
EliminarMuchísimas gracias Ivana! :) Una cosita más, lo que le ponga de azúcar se lo tendría que quitar del icing sugar? Un besito y gracias! :)
ResponderEliminarHe hecho hoy esta estupenda receta, me ha encantado, si te apetece ver el resultado acabo de colgar las fotos en mi blog.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos.
lagalletarota.blogspot.com
Mmmmm parecen muy apetitosas y son muy apropiadas y estupendas para una fiesta infantil!! Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o) العاب بنات تلبيس ستايل
ResponderEliminar