En las fotos el tamaño no se aprecia bien, pero la tarta tiene sólo 10 cm. de diámetro porque éramos sólo tres (las fiestas de este mes las juntamos todas con el cumple del peque y así no nos estresamos con tres celebraciones de golpe en el mismo mes)
La idea para la tarta la cogí de un post que alguno de mis fijos de facebook compartió y que pertenecía al blog americano Mirror, Mirror. Después, El rincón de Bea adaptó la idea y me encantó, así que decidí hacerla mía en mi cumpleaños. Tenía que ser mi estilo y conjugué mis dos colores favoritos: el rosa y el lila.
La decoración no tiene secreto, usé tres boquillas estrella nº26 (porque me daba pereza estar cambiándolas de manga y porque así podía combinar los colores más fácilmente haciéndo las "rosetas" de todos los colores alternativamente)
Es entretenido, pero para nada complicado. Se trata tan sólo de cubrir la tarta con la crema escogida y allanarla bien con la espátula para que nos quede lisita.
Con la cobertura que nos queda después de cubrir, dividimos en tres partes y teñimos con Sugarflair Claret, Grape violet y Extra blanco (usé el blanco porque la swiss meringue buttercream amarilleaba demasiado por las dos cucharadas de lemon curd que añadí)
Ponemos las masas en tres mangas con adaptadores y tres boquillas de estrella iguales y vamos alternando las rosetas.
El proceso tiene que ser rápido si no estáis en una habitación con aire acondicionado porque, con el calor de estos días y el contacto de la manga con el calor de las manos, la swiss meringue buttercream se va haciendo líquida por momentos (si la enfriáis artificialmente para evitarlo, corréis el riesgo de que luego se endurezca demasiado y se taponen las boquillas haciendo que las rosas no queden uniformes)
La base de la tarta es un bizcocho de limón:
Ingredientes:
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
80 gr. harina repostería
30 gr. maizena
100 gr. azúcar
2 huevos L
7 gotas de aroma de limón
1/2 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de levadura química
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Con las varillas, batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar blanquee y la mezcla sea lisa y esponjosa. Añadir los huevos previamente batidos y de uno en uno. Incorporar la vainilla y el aroma de limón e ir añadiendo la harina a cucharadas (antes tendrá que estar tamizada y mezclada con la levadura)
Untar de mantequilla un molde pequeño y alto de 10 cm de diámetro e incorporar la masa. Hornear 25-30 minutos a 180º (o hasta que al pinchar con un palillo, esté salga limpio y seco)
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla un par de horas como mínimo.
Rellené el pastel con lemon curd (uno que compré en Carrefour de la marca Robertson) y el buttercream de chocolate. Luego lo cubrí con una Swiss Meringue Buttercream de lemon curd
Y.... Feliz cumpleaños a mí!!!!!! Os pongo una fotillo con el peque soplando el pastel (sopló él, claro, porque a mí no me dejó soplar ni una vez, y eso que repetimos la foto y el vídeo unas cuántas veces al grito de máaaaaaaaaaaaas)
Esta foto sí lleva marca de agua (y duplicada) porque ya no suelo poner fotos personales después de los mil y un líos que se cuecen por la red, pero hoy tenía ganas de compartir un poquito de mí.
Feliz semanaaaaaa! Besitos.
FElicidades guapa!!!!! y qué bonita te ha quedado!! y ya ni te digo ese principito rubio que sale en la foto ;-) va a romper corazones por el mundo adelante :)
ResponderEliminarIvana!!!La mujer más rápida enviando pedidos! Felicidades! Somos del 75 pues las dos, está claro que fue un gran año
ResponderEliminarUn besazo guapísima, enhorabuena por tu éxito y por el ayudante tan guapo que tienes
Muasss!
Lo ves!!! Yo ya sabía que debíamos ser más o menos... Lo que pasa es que yo engaño un poquillo de lejos, ja ja ja. Un beso Elena!
Eliminar¡Felicidades!!! La tarta es preciosísimaaa!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Aurélie
Quin pastís tan maco i qué bo que em sembla!!! Felicitats!!
ResponderEliminarMontse.
Pero qué muñeco tienes en casa!!!
ResponderEliminarMil felicidades! la tarta es preciosa y sí, en la última foto se aprecia, realmente pequeña!! pero suficiente, que no engorda ;)
Un beso!!
Ivana que guapa estas en la foto con tu niño, que foto más bonita, un beso grandote
ResponderEliminarFelicidades, y que chula te ha quedado.
ResponderEliminarMuchííísimas felicidades guapa¡¡¡ ¡¡Sabes que en unos días cumplo exactamente la misma edad que tú?? y estupendas que estamos eh¡¡
ResponderEliminarLa tarta me encanta. La ví en el blog de Bea y la tengo en mi "lista de deseos por hacer"... jajaja.
Un besote
Guapísimos todos tu, tu niño y tu pastel! Felicidades Ivana! Beijinhos
ResponderEliminarPero que monada!! Me chifla ese molde alto de 10 cm que te compré.
ResponderEliminarHala!!! pero estáis divinos!!!! un besazo, guapa!
ResponderEliminarGenialll!!! muchas felicidades y muy bonita la combinación de colores!!!
ResponderEliminarjajajj a mi también me pasa en casa como siga haciendo tartas tan grandes nos vamos a poner...jjajjaja
ya hace tiempo que te sigo desde facebook y a partir de hoy desde aquí también!!
un saludo!muaaa
vero
Si esta tarta también la acabo de hacer, qué coincidencia!
ResponderEliminary es que la verdad el decorado con los colores las hacen ver muy lindas no?
Muchas felicidades, un abrazo!
¡Muchas felicidades! La tarta preciosa y tu niño aún más. Además, como es tan pequeñita, engorda menos. Un saludo
ResponderEliminarPero que hijo más guapo tienes!!! Aunque con semejante madre normal!!! Una foto preciosa y la tarta ni te cuento! Super original, seguro que la hago!!! Un besazo!
ResponderEliminarMe encanta este pastel, creo que queda precioso. Besos
ResponderEliminarFelicidades por tu cumpleaños, felicidades por ese pastel tan bonito, felicidades por ese niño tan guapo y felicidades porque estás guapísima y radiante (me ha encantado tu foto tan sonriente!!!).
ResponderEliminarBesos
Muchísimas felicidades!!! espero que hayas disfrutado mucho de tu día con tu familia. Me ha hecho mucha gracia que el peke no te dejara soplar las velas, el mío hace lo mismo, jajajaja. La tarta es preciosa!!.
ResponderEliminarUn abrazo.
Felicidades Ivana!!! Por tu cumpleaños, por tu tienda y por el nene tan precioso que tienes!!! Me encanta la tarta y las florecitas, seguro que pruebo!!!
ResponderEliminarUn beso, Abigail
Ivana...muchas felicidades!!! La tarta hermosa muy delicada y tu niño precioso!! Besitos
ResponderEliminarBellísima la tarta, y el tamaño una monada. Y la foto simpática jeje. Soy una nueva seguidora que te he encontrado por casualidad y me he quedado porque me han encantado las recetas. Besos!!
ResponderEliminarFuertebakery
fuertebakery.blogspot.com
Muchas felicidades!!!La tarta te ha quedado preciosa y la foto con el peque, me encanta, que bonito es!!!Un beso enorme!!!!
ResponderEliminarPreciosas las fotos, sobretodo la última que bien que te hayas decidido a compartirla con nosotros!!!
ResponderEliminarme encanta!! Que bonita!! el rosa y el lila tambien son mis colores!! besos
ResponderEliminarQue bonita la tarta, mini y original! muchas felicidades :)
ResponderEliminarSuper bonita! me encanta.
ResponderEliminarBesos
Que bonita te ha quedado, nos han encantado la combinación de colores.
ResponderEliminarSaludos gatunos...
hola amiga buen dia!!!!!..quisiera saber si tus recetas las envias a correos..ynlomarq@hotmail.com GRACIAS!
ResponderEliminar