lunes, 28 de enero de 2013

La tarta de las rosas y nuestra nueva workshop...

No es ningún secreto que me apasionan las flores de azúcar. Hacerlas me relaja muchísimo y con todo el proyecto que hemos puesto en marcha con el local, muchas noches me hace falta trastear con la pasta de goma para tener un rato de paz (por no hablar de la falta que le hacía a la tienda un dummy para decorarla)



Esta es la primera tarta-dummy que pongo en el local y será la primera de muchas. Porque me encantan,  y no encuentro mejor decoración.


Las rosas son una asignatura a parte en este mundo de las flores. Las tartas de Peggy Porschen son una inspiración total, y, aunque las mías son creaciones muy sencillas (creo que en esta tarta, hasta me he pasado con el menos es más), sueño con una tarta gigante y 50 rosas enormes (algún día la haré, estoy segura) Y hortensias, muchas hortensias. Y peonías, una enorme y única. ¡Cuánto me queda por aprender y cuántas ganas tengo!



La fotografía de la tarta es otra asignatura pendiente porque con esta tarta he acabado de descubrir la dificultad que tiene fotografiar una tarta blanca sobre un fondo blanco (porque no lo quería de otra manera) Así que, de momento, esto es todo lo que he conseguido hoy. Seguiré en la brecha, experimentando todo lo que pueda y mi tiempo libre me lo permita.


Ay! No quiero despedirme por hoy sin contaros lo contentísima que me siento de poder compartir con vosotros este proyecto nuevo que me apasiona: nuestra nueva workshop. Será un espacio de cursos puntuales y demostraciones gratuitas que iremos organizando y programando intermitentemente. 

Una imagen de una de las paredes del taller
tomada con instagram
De momento, hemos organizado un curso de decoración de cupcakes florales (¡cómo no!) para el día 2 y 9 de marzo (también pensando en que pueda ser un buen regalo de San Valentín hemos ideado unas tarjeta-regalo)



La semana que viene vendrá cargada de sorpresas y traerá una receta que sé que os va a encantar. Es de las que vuelan...

Más experimentación fotográfica esta vez sobre fondo de encaje. Qué complicado se me
ha hecho lo del fondo blanco en tarta blanca...
Ah, se me ha olvidaba contaros los materiales que he usado para hacer la tarta: Dummies (de 20, 15 y 10), pasta de goma Satin Ice, fondant PME, un cortador de pétalos de rosa, un set de cortadores circulares (para los pétalos más grandes) el cortador para las hojas de rosal y colorantes (claret y gooseberry)


28 comentarios:

  1. Enhorabuena Ivana por tu local!!!!!! Y preciosísima la tarta :D

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa y elegante. Las rosas, perfectas, elegantes y delicadas, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  3. oooooooooooooooooh!!!!!!!! es preciosaaaaa!!!!!!!! estamos deacuerdo en lo de menos es más y aquí arriba está la prueba , super elegante!!!
    aprovechamos tb xa darte la enhorabuena por tus triunfos y te deseamos lo mejor, estaremos atentas e intentaremos pasarnos en que podamos , muas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece preciosa y muy elegante. Muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  5. La tarta es preciosa Ivana. A mí es como me gustan: sencillas pero súper elegantes. Y estoy contigo, es una decoración preciosa¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente preciosa! Enhorabuena, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa Ivana, simplemente preciosa, a mi no me parece que se ha pasado de sencilla, está perfecta. Menos es mas. Te entiendo perfectamente lo de fotografiar una tarta blanca con el fondo blanco, justamente ayer me pasó con la tarta de Peppa Pig, es un tema que cuesta mucho, sin que el blanco salga gris y la foto no quede quemada y se conserven todos los colores. has probado fotografias en RAW? Y luego "revelar" en Lightroom? Es un proceso mas largo y engorroso pero merece la pena. En fin, que yo soy la fan #1 de tus fotos, siempre las veo bellas, bien iluminadas y hermosamente compuestas! Me encanta lo del Workshop, cuenta conmigo para lo que necesites! Un abrazo!
    Luisa

    ResponderEliminar
  8. Ivana, es una preciosidad de tarta, me he quedado mirando las rosas con la sensación de que eran de verdad, siempre nos queda mucho por aprender, pero con esta obra estoy segura que tú estás muy dentro del camino, enhorabuena por la tienda. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Nena.....precioso tu trabajo y tú....en el bcn&cake no encontré hueco para saludarte, cuando se tranquilizó la cosa habías salido a tomar el aire un poco.Espero algún día...

    ResponderEliminar
  10. Pero Ivana ke maravillaaaa!!! Yo tb soy fan del minimalismo.... mebgustan.las tartas sencillas y elegantes... justo komo esta... y tb superfan de las flores!!! Cuando hagas un.curso de flores... Avisame!!! jajajajajajaja.... Un beso preciosa y mil felicodades por el nuevo proyecto!!!! Irenilla Vinaixa... de facebook!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!

    La tarta te ha quedado sumamente preciosa, me encantan las rosas, se ven suuuper elegantes!!

    En cuanto a lo del tema de las fotos hay una teoría que se llama el Sistema de Zonas (http://www.nikonistas.com/digital/notices/introduccci_n_al_sistema_de_zonas_1667.php) que te ayudaría a tratar con el tema.

    Pero si quieres algo sencillo y efectivo es tirar la foto en manual, exponer tal y como quieres la tarta y luego retocar el fondo en Photoshop (si puedes tirar en RAW mejor que mejor). Piensa que estás usando una pared de fondo blanca o clara y que inevitablemente la luz que le llega rebota e ilumina mucho más la tarta, por lo que es complicado, pero entre el sistema de zonas y el retoque de Photoshop puedes salir airosa.

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  12. Las rosas son perfectas!!!
    http://lossadolce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Ivana que tarta mas bella... yo alucino... entre las flores y la tarta las cintas... es una pasada.... es preciosa!!! y felicidades por la workshop....

    ResponderEliminar
  14. Hooola! Jolin para ser tu primera tarta dummy y asignatura pendiente la fotografía bajo fondo blanco, creo que eres una artísta. Que tiemble el mundo cuando te consideres a tí misma experta!
    Un saludete

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encantan este tipo de tartas!! Es preciosa!!! Si quieres ver nuestras cositas pasate por nuestro blog bibpastissets.blogspot.com.
    Saludos!

    ESTER Y CARLOS

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado la tarta, las flores y las fotos preciosas!!!
    Cuantas cosas me quedan a mi por aprender

    besitos
    aitziber.s

    ResponderEliminar
  17. Preciosa, Ivana: sencilla y elegante. Me encanta!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  18. preciosa nooooooo!!!! divina!!!!!! felicidades wapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa y perfecta!!!. Como te entiendo en todo lo que dices en el post, qué ganas de aprender... poquito a poco nar fent ;)....

    Felicidades por tu workshop, me encanta el concepto :)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la tarta!! Las Fotos! Todo!! y muchas felicidades por el local!!!!
    Saludos,
    Ken

    http://www.ponkositos.com

    ResponderEliminar
  21. Sólo te escribo para decirte que tus rosas no es que sean bonitas, es que son espectaculares de bellas. Gracias por tus posts.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡qué preciosas son!!. Yo, que llevo poquitos meses "enganchada", leo que te queda mucho por aprender. Eso está bien, hay que querer aprender siempre más; imagínate a mí todo lo que me queda por aprender. Viendo blogs como el tuyo, me anima aún más a avanzar.
    Sigue endulzándonos, Ivana.

    ResponderEliminar
  23. Es preciosa e visto muchos post de este mismo estilo y me animare a hacerña pero no me kedara ni parecida a tu tarta.
    Pasate por mi blog http://lovelycupcakes11.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. ¡Es una maravilla de tarta! A mí también me gusta el minimalismo en este tipo de tartas. Queda mucho más elegante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Nada como una tarta cubierta con fondant! Y esas flores de encima. WOW.
    Las fotos están increíbles.

    http://saliendodelhorno.wordpress.com/

    Pásate por mi blog! :)

    ResponderEliminar
  26. Ivana, no la había visto entera! está muy bonito
    Es cierto que menos es más, (dínoslo a nosotras!) pero tenía ganas de una cascada de rosas, y Marta más, así que le dí el gusto.
    Cuando he leído lo de las 50 rosas.... la nuestra de la cascada lleva eso, unas 50! jajajaja No sabes la de horas que eché pétalo a pétalo!

    ResponderEliminar
  27. Hi! I know thіs іs kinda off toρic
    hοwevег I'd figured I'ԁ аsk.
    Wοulԁ уou be іntereѕted
    in tгading links or maуbe guest аuthoring a blog aгticle or vicе-vегsa?
    Μу blog goes oѵer a lot оf the
    same ѕubjeсts as yours and I feel we could greatlу benefіt from each оther.

    Ιf you hарpen to be іnterested feеl frеe to send me an e-mail.
    I looκ forward to hearing from you! Eхcellent blog bу the way!



    Feel frеe to visit my ωеb blog abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos