domingo, 1 de septiembre de 2013

Helado de pera y chocolate negro & la búsqueda del tesoro con MEUG

Esta entrada será corta, cortísima. No me puedo dedicar a la escritura creativa, hoy no. Y vamos a echarle la culpa a los verdaderos responsables de esta inconveniencia: Los señores de Ikea.


Amo Ikea, siempre... O casi siempre. A mala hora se me ocurre que ya estoy harta y que tengo que redecorar la habitación del peque. Decido hacer un "yo me lo guiso, yo me lo como" y me pongo a cargar como una loca una cama de nosecuántos quilos para que cuando llegue el peque del fin de semana que ha pasado fuera, esté ya todo montadito. Error. Una mala postura en la carga de la camita y adiós a mi consentida espalda. Visitas al médico, pinchazos varios y aquí estamos, en la peor postura del mundo para escribir.

Pero a mí, nadie me separa de mi post. He dicho.


Ingredientes:

125 gr pera
1 cucharada de zumo de limón
250 ml de nata líquida (35,1% materia grasa)
30 gr azúcar
30 gr azúcar glas
1 cucharadita y media de azúcar invertido
25 gr de chocolate con 70% cacao rallado (he usado el rallador grande para que se notaran más los trozos)


Preparación:

Cortamos la pera a daditos y la mojamos bien con el zumo de limón. 

La pasamos al robot de cocina o trituradora y hacemos un puré lo más fino posible. 

En otro bol, montamos la nata a punto firme junto con el azúcar y el azúcar glas.

Añadimos la pera y el azúcar invertido y mezclamos suavemente con una espátula.

Agregamos el chocolate rallado y lo integramos muy suavemente con la espátula.

Dejamos en el frigorífico 3 horas como mínimo y convertimos en helado pasando al bol de la heladera , que habremos mantenido en el congelador 24 horas tapado en bolsa de plástico hermética, y poniendo la heladera a funcionar durante 30-40 minutos (si no tenemos heladera, el proceso consiste en llevar al congelador e ir removiendo cada 20-30 minutos por aproximadamente 2-3 horas hasta conseguir la consistencia deseada)


Sólo me queda hablaros de una iniciativa súper divertida que iniciamos esta semana con las chicas de Mensaje en una galleta, la búsqueda del tesoro. Si queréis saber más, pinchad aquí.

Esta es la explicación del juego contada por Mensaje en un Galleta:


Con muchísima ilusión, pero sobre todo con la generosa colaboración de las tiendas que aparecen en nuestro blog, hemos preparado un concurso que consiste en la búsqueda de un tesoro virtual, como nosotras ;-) . Os contamos rápidamente en qué consiste.
En un determinado día de la semana la tienda protagonista esconderá en uno o varios de sus productos el texto TESORO MEUG, que corresponderá a uno o varios tesoros.
Tendréis que poner a prueba vuestro ingenio para ser los primeros en encontrarlo(s) y cuando lo hagáis tendréis que escribirnos un correo electrónico a la siguiente dirección concurso@mensajeenunagalleta.com con el enlace al tesoro, es decir, al producto. Los primeros en descubrir el (los) tesoro(s) lo recibirán en casa. Anunciaremos los ganadores cada lunes, así como cuál será la siguiente isla del tesoro.



¡¡¡Suerte y a bucear en la tienda a la búsqueda del tesoro!!!

6 comentarios:

  1. Qué helado más rico! tiene una pinta espectacular! descansa y mejórate de la espalda, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena combinación! me encanta :D
    un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Pera y chocolate! Me ha enamorado sólo de leerlo! Pero las fotos hablan solas...
    Esta receta me la guardo sí o sí!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaza y qué combinación tan deliciosa!!!! Me encantaría probarla aunque las calorías...ufff malditas calorías jajaja xD.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. jope.....a mi me encanta ikea pero procuro no ir...me han dicho que habia cosas de scrap booking, pero no creo que en el de coruña las tengan...

    Me encanta tu helado, soy una idiota, llevo dos años viendo increibles helados en los blogs, y no soy capaz de bajar al trastero la cubeta del helado para congelar por que me da pereza con lo bueno que esta el helado casero!!!!!!:(

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta!!pero una duda, qué es el azúcar invertido??

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos