domingo, 7 de agosto de 2011

Cupcakes de zanahoria y un metropolitan a medianoche...

Ayer pequé. Después de 2 meses y medio de dieta proteica y, aunque estaba autorizada a tomar una copa de cava, no pude evitarlo. Me parecía muy extraño pedir una copa de cava en una cocktelería con tantos y tantos combinados imposibles y difíciles de pronunciar muchos de ellos. Me tomé un Cosmopolitan: Vodka, triple sec, lima y zumo de arándanos. Estaba tan suave que era difícil distinguir el vodka (no me suelen gustar los licores que yo llamo blancos) Estaba delicioso, eso sí... Dieta a la basura!!!!! Esta semana me tocará ser extremadamente estricta.
Pero bueno, vamos a lo que vamos: Receta de cupcakes de zanahoria "tuneada" del libro de la Primrose Bakery cubiertos con Icing de crema de queso a la naranja (también adaptada a las cantidades que necesitaba)

Para 6 cupcakes medianos necesitáis:

110 gr. zanahoria rallada (usé el rallador extrafino)
1 huevo L
60 gr. azúcar moreno
60 gr. margarina maíz (en la receta original de la Primrose era aceite de maíz)
1/4 cucharadita de vainilla bourbon en pasta
1 cucharadita de piel de naranja rallada
60 gr. harina
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita rasa de bicarbonato de soda
1/2 cucharadita rasa de levadura Royal

Preparación:

Rallar la zanahoria y secarlas bien para eliminar el exceso de agua (yo usé papel de cocina absorbente y las "escurrí" un par de veces)

Batir los huevos con el azúcar unos minutos y luego añadir la margarina a temperatura ambiente, la vainilla y la ralladura de naranja.

Tamizar la harina junto con el bicarbonato de soda, la canela y la levadura. Ir añadiendo a la mezcla de los huevos y el azúcar muy poco a poco.

Al final añadir las zanahorias y mezclar bien.

Rellenar las cápsulas de los Cupcakes un poquito más de la mitad y hornear entre 15-20 minutos a 170 °C (con el horno previamente encendido) Retirar del horno y dejar enfriar unos 5 minutos dentro del molde. Después retirar los cupcakes y dejar enfriar antes de decorar.
Ingredientes para el Icing:

90 gr. queso Philadelphia
200 gr. azúcar glass
35 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de la piel de una naranja (un consejo: rallar la parte exterior de la naranja, si ralláis más a fondo entraréis en la capa de "piel cremosa" y puede quedaros muy húmeda y demasiado amarga la ralladura)

La preparación es muy sencilla y sólo consiste en mezclar los ingredientes hasta que se emulsionen y añadir después la ralladura de naranja.
Personalmente, guardo el icing en la nevera un ratito para que esté más consistente cuando lo pongo en la manga pastelera.

Para decorarlo, esta vez hice uso de la ley del mínimo esfuerzo y usé mini-zanahorias ya preparadas de la marca Culpitt, geniales.

Pd. Quedan unos cupcakes jugosos y poco empalagosos. Ya me contaréis vuestras experiencias con los Carrot Cupcakes...

9 comentarios:

  1. Que dificil estar a dieta y hacer estos maravillosos cupcakes!!! BUffff....
    Yo tengo pendiente esta receta desde hace tiempo!! Nunca los he probado, pero estoy segura de que me gustaran!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mi familia me ha dicho que eran mucho más ligeros que todos los que he hecho hasta ahora. El buttercream a veces les empalaga un poco... Tengo q probar el buttercream de chocolate blanco a ver qué tal...

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay, yo tambien hago una dieta hiperproteica, pero las vacacines... no me extraña que pecaras el cosmopólitan está rico!!.
    Los CupCakes mmmm estupendos!!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  4. Que boquilla usaste??? me encanto la decoración.
    Y bueno una salida de la dieta no le hace masl a nadie.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. guauuu, que presentacion tan fabulosa!!! me encanta la minizanahoria!!!!

    tu cuerpo seguro que hizo la ola cuando degustó ese cosmopolitan, no te preocupes, un dia es un dia!!!

    ResponderEliminar
  6. No puedo explicar con palabras el placer indescriptible q supuso tomarme el Cosmopolitan (y no es que sea muy amante de los cócteles, es q después de tantos sobres y lechugas varias, cualquier sabor nuevo se agradece)

    Mury, para las decoraciones uso una boquilla Stadter 12 mm 225121, pero si no tienes posibilidad de encontrarla, te pueden quedar similares con una boquilla 1M de Wilton.

    Helen, las zanahorias son de Culpitt y las compré en http://www.cooking-cookies.com Me enviaron el pedido en un plis plas.

    Besos mil... Y no paséis mucho calor (ahora mismo me estoy asando... Un baño en la piscina sería ideal... Qué pereza me da bajar... Ja ja ja)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Da & Mer, ya me contarás tu experiencia con la dieta proteica... Yo hasta ahora no me puedo quejar pero... Estoy un poco aburrida de la poca variedad de alimentos que puedo comer y asqueada del sabor de los sobres...

    Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. Genial los cupecakes de zanahoria!!!
    los he probado en un evento que se realizo en uno de los mejores hoteles en Miami y nunca mas los volvi a ver y ahora encuentro de casualidad la receta!!
    que bueno! gracias
    espeor que me saga bien =)

    ResponderEliminar
  9. Catalina te saldrán riquísimos ya lo verás, a mi me sorprendieron un montón, y eso que no soy fan de las zanahorias en absoluto. Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos