Hoy lo comentaba con unos amigos y me trataban de loca (loca simpática, pero loca al fin y al cabo) ¿Olor a Navidad? ¿Olor a Musgo? ¿Qué quieres decir? Y ponían esa cara de "a Ivana tanto horno la está trastocando" Pero sí, existe el olor a Navidad. Cuesta describirlo pero es un aroma cercano a la canela o a la vainilla pero con un componente de calor que hace que desees estirarte en el sofá junto al árbol, contemplando las luces y relajando la mente... Eso cuando no tienes un peque de dos añitos preguntando constantemente "Mamaaaaaaa què fas???" (¿Mama qué haces?)
Bueno, el caso es que están riquísimos y sé que os van a encantar.Ingredientes:
55 gr. mantequilla
120 gr. azúcar
1 huevo L
100 gr. harina de repostería
1/2 cucharadita levadura química (tipo Royal)
1 pellizquito sal
1 pellizquito nuez moscada
1/3 cucharadita bicarbonato de soda
1/2 cucharadita jengibre
1/2 cucharadita canela
80 gr.buttermilk
1 cucharada melaza o miel de caña (yo la compré en Mercadona)
Preparación:
Precalentar el horno a 180 °C. Tamizar la harina junto con el bicarbonato, la levadura, el jengibre, la canela, la nuez moscada y la sal. Reservar. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que éste blanquee y esté totalmente incorporado. Añadir el huevo, seguir batiendo a velocidad media. Incorporar la miel de caña y mezclar. Añadir la mitad de la harina y batir. Añadir la mitad del buttermilk. Repetir estos dos útimos pasos hasta que la mezcla esté emulsionada.
Repartir la masa en las cápsulas (ya posicionadas en el molde para cupcakes) sólo hasta 2/3 de su capacidad aproximadamente. Hornear alrededor de los 15 minutos. Retirar del horno y dejar reposar en el molde 5 minutos. Pasar a la rejilla para enfriar.
Las decoraciones son de fondant Credipaste. El brillo rojo es el resultado del colorante Red Hologram de Rainbow Dust. El resto de colorantes en gel son todos de Wilton: Verde Hoja, Rojo Navidad, Amarillo oro y negro.
Animaros con estos cupcakes, os van a encantar. No olvidéis contarme vuestras experiencias... Mil besos!!!!
Oyyyyyyyyyyyyyyyy pero qué preciosidad!!!! Me encantan sobre todo los de los bastoncitos!! (tengo debilidad por los bastoncitos... no me preguntes porqué jaja) Te han quedado preciosos :D
ResponderEliminarUn beso!
Qué brillantes! Son como las bolas de Navidad... Felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarQue colores mas hermosos!!
ResponderEliminarQue bonitos, me encantan!!!!
ResponderEliminarenhorabuena por tu trabajo, son preciosas y da lastima hasta comerselas, yo soy nueva en esto de la reposteria y queria preguntarte que que es buttermilk y donde puedo comprarlo, muchas gracias y otra vez felicidades por tu trabajo, ah y yo tambien pienso que la navidad tiene unos olores especiales
ResponderEliminarButtermilk es como una especie de nata agria. Es fácil de conseguir en los supermercados Lidl. Y si no dispones de ninguno cerca de casa, puedes hacer buttermilk casero mezclando 250 ml. de leche entera a temperatura ambiente con una cucharada de zumo de limón. Lo dejas reposar 10 minutos y ya tienes tu buttermilk. Un besazo!
ResponderEliminarestan divinas,,,,ese brillito que le pone como lo consigo ,vivo en merida yucatan mexico ,,,gracias por sus atenciones
ResponderEliminar