La receta de hoy es un guiño a Papá Noel porque no podía esperar ni un día más para estrenar el molde de Nordic Ware Tiered Cakelet Pan que me regaló. Así que, la noche de Navidad la dediqué a hornear estas pequeñas tartas que nos alegraron el postre de San Esteban (festivo en Cataluña)
Para la receta recurrí a la apuesta segura, El Rincón de Bea. Su Orange & Choc Marble Bundt Cake se convirtió en un Orange Bundt Cake porque pensé que con la cantidad de turrones varios que habrían, la sobredosis de chocolate sería considerable (luego me arrepentí un poquillo porque el chocolate me pierde)Ingredientes:
4 huevos
250 gr. mantequilla
300 gr. azúcar
315 gr. harina
1 pellizquito de sal
160 ml. leche a temperatura ambiente
1/2 cucharadita ralladura de piel de naranja
1/2 cucharadita aroma de naranja
2 cucharaditas de levadura química
Preparación:
Engrasar el molde bundt (yo lo hice con la ayuda de un pincel de silicona y mantequilla derretida)
Precalentar el horno a 175º.
Tamizar la harina. Incorporar la levadura y la sal y volver a tamizar. Reservar.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve. Reservar.
Batir con las varillas la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que la mezcla quede esponjosa y el azúcar esté totalmente integrado. Añadir las yemas previamente batidas y una a una.
Incorporar 1/3 de la harina y seguir batiendo a velocidad media. Añadir la mitad de la leche y seguir alternando la harina y la leche hasta terminar la cantidad total de cada una de ellas.
Añadir las claras montadas a punto de nieve en tres veces bajando un poco la velocidad de la batidora. Incorporar la ralladura de naranja (rallada muy fina) y el aroma. Seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea y emulsionada.
Hornear alrededor de 35-40 minutos hasta que, al pincharlo con la brocheta de madera, ésta salga totalmente limpia. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos exactamente (un consejo muy útil de Bea) Desmoldar con mucho cuidado y dejar enfriar sobre la rejilla.
Para la decoración usé buttercream de vainilla teñido con colorante Wilton en gel Green Loaf y la boquilla Wilton nº2, fondant Credipaste blanco teñido con colorante Wilton en gel amarillo para las estrellitas y un pellizquito de purpurina red hologram de Rainbow Dust.
Y estas son mis tartitas-árbol de navidad, espero que os gusten. En el próximo post las últimas galletas navideñas de 2011. Un besazo y a esperar a los Reyes Magos!!!!
Que esperas que me guste? ME ENCANTA!
ResponderEliminarBeijinhos,
Raquel
preciosos tienen una pintaza que pa que!!!
ResponderEliminarme encantan!!!
hace poco que te sigo, me encanta tu blog, pasate por el mio que es nuevecito
http://supersuperdulce.blogspot.com
dulces besitos de lizzy
¡¡¡ohhhh¡¡¡¡ que cucada,Ivana.son preciosos.
ResponderEliminarIvana!!!seguro que la mesa quedo preciosa, que pena comerselos son preciosos.
ResponderEliminarun beso. Mercè Alvarez
ooh pero que moldes nooo? son geniales!!
ResponderEliminarohhhh! quina cucada!! són molt xulos!!!
ResponderEliminarQue molde mas chulo, y menuda pinta tienen con el buttercream. Besos
ResponderEliminarSon geniales!! que originales y bonitos, seguro que estaban muy buenos
ResponderEliminar¡¡Me encantan!! Son súper monosssssssssssssss!!! Me encanta este molde, pero es tannnn caroooo... que lo disfrutes!! :)
ResponderEliminarSi, como dices tú son un poco caros pero la verdad que valen la pena, porque sobre todo para gente como yo que no sabemos decorar pasteles los moldes nordic ware son una buena solución porque quedan unos pasteles muy bonitos y son muy fáciles de hacer...
ResponderEliminar