lunes, 23 de enero de 2012

Cupcakes "corazonados" para San Valentín o Cupcakes de pera con swiss buttercream de pera y chocolate blanco

Ayer fue el día de los despropósitos. Teníamos merendola en casa y, además de estos cupcakes "corazonados", se me antojó hacer unos red velvet con crema de queso.

Debo reconocer que no me chifla enormemente el red velvet. Encuentro que tiene un sabor que navega entre dos aguas. Para mi gusto, el de una fanática del chocolate, se queda a medio camino... Por eso, en un ataque de ingenuidad, decidí reducir la cantidad de harina y aumentar la de chocolate en polvo. El resultado fue que no hubo manera de conseguir el rojo brillante de mis anteriores red velvet. Quedó un tono granate, bonito sí, pero lejos del rojo intenso que yo quería...



Por suerte, la receta de los cupcakes de San Valentín sí que me encantó... Cremosa 100 %, me hubiera comido un cupcake detrás de otro.

La idea del corazón interior la vi en un tutorial de tarta en I am baker y después investigué en la red la forma de hacerlo en cupcake (no os diré un tutorial determinado porque podéis encontrar muchos en la red)

Ingredientes: (me salieron 7 unidades)

3 huevos medianos
150 gr. azúcar moreno
180 gr. harina
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
50 gr. margarina de maíz a temperatura ambiente
120 gr. pera cortada a dados muy pequeñitos
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. 

En un bol, batir la mantequilla y la margarina con el azúcar hasta que la mezcla quede emulsionada y esponjosa. 

Incorporar los huevos uno a uno y seguir batiendo. 

En otro bol a parte, tamizar la harina junto con la levadura. 

Incorporar la harina a cucharadas y seguir batiendo hasta que la mezcla quede totalmente homogénea. 

Añadir entonces la cucharada de progianduia de chocolate blanco y la cucharadita de vainilla bourbon y mezclar bien.

Separar una pequeña cantidad de masa. Añadir un poco de colorante rojo y un poquito (un suspiro) de rosa. 

Hornear alrededor de 10-15 minutos en un pequeño molde que nos permita obtener un poco de grosor de la masa. Retirar del horno y dejar enfriar hasta que esté tibio.

Añadir los trocitos de pera al resto de masa (sobretodo aseguraos que la pera está cortada a trozos muy pequeñitos, de otra manera el resultado no será liso) Reservar.

A continuación, con un pequeño cortador en forma de corazón, cortar la masa roja y conseguir 7 corazones que serán el centro de nuestros cupcakes.

Preparar el molde con las cápsulas de los cupcakes. Introducir un par de cucharadas de masa en cada una de ellas. Seguidamente, centrar en ellas cada uno de los corazones. Ir cubriendo el cupcake con cuidado de que el corazón no se desplace hacia ninguno de los lados.

Hornear 18 minutos aproximadamente (pinchar con una brocheta fina, cuando salga limpia y seca, está listo)


Reflexiones y errores: En algunos de los tutoriales que vi, llenaban toda la cápsula y después ponían el corazón, pero yo quería que el corazón quedara un poco más abajo, y decidí cubrirlo totalmente por arriba también. El resultado de las prisas y de este primer intento es que el corazón se ladeó un poquitín... Creo que también influyó el hecho de que no quise cocer mucho la masa roja por miedo a que quedara demasiado seca y esto contribuyó a su inestabilidad (Además de que creo que tiene que ser mucho más gruesa de lo que la hice...)

Para el icing preparé una swiss meringue buttercream duplicando las cantidades que usé para los rainbow cupcakes. Añadí una cucharada de progianduia de chocolate blanco y una cucharada de puré de pera (Lo hice a partir de pera en almíbar pero si no tenéis, lo podéis hacer en plan casero, hirviendo la pera y añadiéndole un poco de azúcar a la mezcla cuando esté caliente. Luego, sólo tenéis que pasarlo por el robot hasta obtener el puré)



Las decoraciones de los "globos-piruleta" están hechas con fondant blanco teñido con colorante en gel rosa. Usé un stencil de la página de Lindy Smith. Todos los globitos llevaban purpurina hologram white y quedaban muy brillantes... Aunque en las fotos no se aprecia nada.

Espero que os animeis a hacerlos... Y si os apetece me mandáis las fotos o las colgáis en mi muro de facebook. Me encantaría verlas. Espero que mis reflexiones personales y mis errores os ayuden a obtener unos "cupcakes corazonados" mejores que los míos. Un besazo!


36 comentarios:

  1. Bufff, tia aquests els vull fer!!!! T'han quedat genials, és normal que a tot experiment hi hagi algo que falli, però t'asseguro que t'han quedat preciosos. Si els faig els penjo,t'ho prometo :P
    Un petonàs!

    ResponderEliminar
  2. Madremíaaaa, me parecen increíbles! El "corazonado" es superbonito, da pena comérselos, no??!!jeje
    Me tendré que poner manos a la obra e intentarlo, me conformo con que me queden la mitad de bonitos que los tuyos.
    Saludosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! Por favor, ponte manos a la obra y luego nos lo enseñas, vale??? Un besazo!

      Eliminar
  3. Ivana!! M'han encantat!!! Felicitats!!!Cada dia més et superes!!! Felicitats

    ResponderEliminar
  4. Uffff¡¡¡¡ son preciosos Ivana,pero vaya currada,no se si yo me veo capaz de hacer algo asi,pero si me animara te lo cuento,un besito.

    ResponderEliminar
  5. Aiii me has animado, Ivana!!! creo que haré unos pero con corazón azul! jijiji.
    Te han quedado preciosos!!!

    Un besito guapa!! :)

    ResponderEliminar
  6. Cuántas veces los habré visto ya!! Pero no me canso de verlos porque me chiflan!! A ti te han quedado geniales, incluso con el corazón ladeado quedan divinos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, a ver si pronto los hago =)
    sweetiebaker.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Están preciosos y la buttercream de pera y chocolate blanco me la apunto ya mismo ¡qué rica!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan Ivana!!!, es que todo lo que haces me flipa!!. En cuanto pueda los haré, y te los enseño. Los globos piruleta ideales ;)

    Petons

    ResponderEliminar
  10. Això és un treball de "xinos" !! Quins cupcakes tan apetitosos i bonics!!!!! He de fer-los !! Em ve molt de gust fer aquest swiss buttercream de pera! sembla bonísssssim!!!
    Petons!
    Montse

    ResponderEliminar
  11. Ivana preciosos!!! y el post una pasada, es un placer leerlo, pocas personas describen su fallos para que los demas lo tengan un poco mas facil. Es un placer seguirte!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. son super bonitos !! me ha gustado mucho la receta de hoy :)

    ResponderEliminar
  13. JarLL!! Uff! Dios! Hiperventilo... Ahora vengo!

    Ya! Pero qué cosa más grande!! Son geniales, y las piruletas son un amor!! Definitivamente tengo que intentar hacerlos, por lo menos intentarlo!! Enhorabuena, te superas a cada entrada! ^__^♥

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos!!!!deben tener mucho trabajo pero merece la pena por el resultado:)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Perfectos! aquí hay nivel felicidades :)

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares!! Gracias por por compartirlos!

    ResponderEliminar
  17. Què xulos! Tenc ganes de provar de fer-los!

    petons!

    ResponderEliminar
  18. Hola ^_^
    Tienes un premio esperándote en mi blog http://www.sweetmania.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cupcakes más monos! Son muy chulos :)

    ResponderEliminar
  20. como pones el corazón en el centro? un besito y por cierto vaya blog,más increíble!!!

    ResponderEliminar
  21. Qué cupcakes tan ideales para San Valetín, con regalo en el interior!! Me chiflan muchísimas de tus recetas por lo originales que son por eso en mi blog te he dado el premio de "el blog que me inspira"!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Que preciosos són!!! La decoración, el corazón por dentro... todo!!!!!!!
    Por cierto, tienes un premio en mi blog!!!

    Laura

    http://alguiendijocupcakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Geniales!! Maravillosos!! Magníficos!! Y simplemente perfectos!! me encanta!!

    Un besazo

    http://ladytartas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Como nos encantan todas tus cupcakes te hemos dejado un regalito en nuestro blog:)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  25. Te recomento! Porque tienes un premio esperándote en mi blog!!

    sweetiebaker.blogspot.com!

    ResponderEliminar
  26. pero que cucada de cupcakes!
    ese corazón es precioso, y seguro que están buenísimos además!

    me quedo de seguidora que me ha entrado hambre de leerte :)

    ResponderEliminar
  27. QUE PASADAAAAAAAAAAAA DE CUPCAKES, QUE ENVIDIA, YO ME ACABO DE METER EN ESTE MUNDILLO, CLARO NADA QUE VER MI BLOG CON EL TUYO, JIJIJIJIJI,

    http://montsesdesserts.blogspot.com/

    FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  28. Hola, me podrias pasar algun link donde checaste como hacerlo porfa, esque no te entiendo mucho que digamos, besos:*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entras en www.youtube.com y pones como término a buscar "heart cupcakes" encontrarás varios tutoriales. Un beso!

      Eliminar
  29. es genial!!!! cuando los haga, te paso las fotos para que pongas nota! un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos