lunes, 26 de marzo de 2012

Mi bundt cake de melocotón y almendras y una reflexión que quiero compartir...

La semana pasada no pude publicar ninguna receta en el blog y me sentí un poquitín culpable. Así que para resarcirme, esta semana intentaré publicar dos!!! Sólo digo que lo intentaré porque uno de mis sueños está a punto de tomar su lugar en mi mundo real y me está robando mucho del tiempo del que disponía para hornear sin parar (en breve os cuento... me hace tantísima ilusión!!!)


Bueno, voy al grano y a la "receta-experimento" que me he atrevido a hacer esta semana: un bundt cake de melocotón y almendras (No me he basado en ninguna receta en particular, he hecho nuevamente un mix que, por arte de magia, ha resultado. Me encanta improvisar...)

Está hecho en un molde Fleur de Lis de Nordic Ware (me traen por el caminito de la amargura, al final van "robando" espacio en los armarios de mi cocina saturada de utensilios tan taaaaaan súper necesarios...) 

Así que, por mi experiencia, si lo hacéis en un molde de estas dimensiones os recomiendo aumentar en un 50% los ingredientes de esta receta porque la masa no os llegará al final del relieve del molde y no se apreciará lo bonito que es.

Ingredientes:

200 gr. melocotón en almíbar
Zumo de 1 naranja
2 huevos L
100 gr. margarina
40 gr. mantequilla
120 gr. harina repostería (de la que lleva un porcentaje de levadura en su composición)
1/2 cucharadita bicarbonato de soda
90 gr. almendras tostadas con piel
120 gr. azúcar moreno
1/2 cucharadita larga canela
1/2 cucharadita vainilla bourbon en pasta

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Tamizar la harina junto con la canela y el bicarbonato. Reservar. Pelar levemente las almendras (eliminar sólo el 50 % de la piel, el resto le dará buen sabor al bizcocho) y picarlas levemente (que no queden textura polvo, que queden trocitos pequeños) Batir la margarina junto con la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar hasta que la mezcla esté integrada. Incorporar entonces los huevos previamente batidos y de uno en uno. Seguir batiendo a velocidad media y añadir la mitad de la harina. Seguir batiendo y incorporar la mitad del zumo y la vainilla bourbon. Añadir finalmente el resto de harina y seguidamente lo que quede del zumo hasta conseguir una mezcla perfectamente emulsionada y suave.

Quitar la humedad de los melocotones en almíbar con un papel de cocina y, cortarlos a daditos. Con la ayuda de un robot de cocina o un batidor, convertirlos en un puré no demasiado fino (yo le di sólo un par de toquecitos para que se pudiera notar también un poco más el melocotón) 

Incorporar las almendras y el puré de melocotón a la masa mezclando suavemente con la ayuda de una espátula. 

Untar el molde de mantequilla (hay quién prefiere usar spray o harina) y verter la masa de una sola vez. Allanar bien con movimientos de muñeca.

Hornear 30-35 minutos hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos. Desmoldar con cuidado y dejar enfriar antes de incorporar la cobertura de chocolate.


Ingredientes para la cobertura de chocolate:
100 gr. chocolate negro cobertura 
100 ml. nata para montar
1/2 cucharadita de mantequilla

Preparación: 

Calentar la nata hasta que esté a punto de empezar su ebullición. Incorporar entonces el chocolate a trozos pequeños y mezclar bien hasta que esté totalmente fundido. Incorporar también la mantequilla hasta que se disuelva completamente. Dejar templar un poquito y verter sobre la tarta.

Y ya sé que os lo digo muchas veces, pero es que estoy segura que esta receta os va a encantar, es extremadamente suave y el sabor del melocotón combina perfectamente con las almendras. El chocolate (siempre en su punto justo) es el colofón. 

Una bundt para repetir y repetir hasta que no quede ni un trozo en el plato y estés casi llorando de felicidad por lo bueno que está y de pena por haberte vuelto a saltar irremediablemente la dichosa dieta. ¿Por qué en el reparto mundial me tocó este cuerpo que tiende al aumento horizontal?


Hoy voy a hacer una reflexión personal que me apetece compartir con vosotros: A veces pienso que algunos no estábamos muy presentes cuando ese ser que algunos llaman Dios, hizo su particular repartición de virtudes. ¿Querríamos ser más listos, más guapos, más glamourosos, más ocurrentes, más simpáticos, más lanzados o más sublimes? Seguro. Pero creo que no deberíamos quejarnos a todas horas, todos somos únicos e insustituibles.

Y no es una reflexión que haga porque queda bien. Claro que cada mañana cuando me levanto querría encontrar en el espejo la cara de Nicole Kidman, el glamour de Audrey Hepburn, la inteligencia de Einstein y el dinamismo de un niño pequeño. Pero esto es lo que hay: Yo y mis defectos, yo y mis virtudes.

Yo sigo haciendo mis mil y una pruebas fotográficas... Después me cuesta
decidirme por una imagen y saturo un poco el post, sorry... Ayyyyy!!!!

No me siento en el derecho de quejarme, lo tengo todo: 
un peque que se ha convertido en mi motivo de existir, una familia que me quiere (eso creo porque sino me volvería loca), unos amigos de lo más originales (algunos deberían ser fruto de un estudio aparte), un trabajo que me apasiona y un gran chico que es una sorpresa constante (y además quiere acompañarme en mis locuras varias) Definitivamente, los reproches no están permitidos.


Me ha tocado la lotería. Eso es lo que me obligo a pensar cada vez que mi ánimo decae y que, mirando más arriba de mi listón prefijado, me siento como un parásito despellejado. Funciona. Deberíais probarlo.


Un besazooooo y feliz semana!!!!


36 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    El bundt magnífico, tiene una pinta increíble!!
    Tu reflexión me parece de lo más acertada, yo hace tiempo que doy gracias por lo que tengo, que no es poco, e intento sonreírle a la vida lo máximo posible, porque con los tiempos que corren sino, ¿qué nos queda?
    Tengo muchas ganas que nos expliques ese proyecto que te traes entre manos y hace que estés tan ilusionadísima!!
    Un besote enorme y a seguir así de estupenda!!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Andrea! Eres un solete... pronto te cuento. Besazo

      Eliminar
  2. ¿La cara de Nicole Kidman? ¿supongo que antes de ponerse tanto botox? yo me quedaria con el glamour y la cara de Audrey Hepburn, mucho más natural, aunque no se porque te la quieres cambiar, eres guapa!!! Ya no se que decir de tus recetas, como siempre PERFECTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... Yo a Nicole la sigo viendo muy angelical y eso es lo que me gusta de los rasgos de su cara. Pero yo no me quejo, de eso iba la reflexión :-) Estoy súper contentaaaaaa!!! Me alegro que te guste la receta. Un besazo, Marta!

      Eliminar
  3. Ivana guapísima, vaya pintaza tiene ese bundt!! En cuano tenga mi pisito nuevo lo haré seguro, ya te contaré!! Aunque tendré q resistirme a probarlo pq tengo q empezar la dieta YA!! Lo malo es q he vuelto a casa de mis papis (aunque por poco tiempo) y tengo abandonado el tema reposteril...es lo q tiene tenerlo todo apilado en cajas!! A ver si cuando me den el pisito me pongo de nuevo!!!
    Un besazo y a seguir así de estupendísima!! GUAPA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dieta tu? Pero si estás estupenda Ainaraaaa!!!! Un besazo y suerte con tu nuevo piso!

      Eliminar
  4. La receta tiene una pinta estupenda y la presentación con las frutas primaveral y súper apetecible.
    Y con respecto a tu reflexión, no puedo estar mas de acuerdo contigo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Esta época me parece ideal porque me encantas las fresas y ahora están en su punto... Ñaaaaaam! Un beso, Helena!

      Eliminar
  5. Cuantísima razón tienes!!! Nos quejamos a diario y la verdad es que somos mucho más afortunados de lo que nos parece! Gracias por hacernos poner los pies en el suelo!!!! Y el bundt tiene una suuuper ptntaza!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza tiene ese bundt, con ese chocolate y esas fresas mmmmh, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias... Si lo pruebas te quedas "pegada al plato" te lo aseguro ;-) Mil besos

      Eliminar
  7. Vaya aspecto el del bundt, mortal de necesidad, y tienes toda la razon muchas veces nos quejamos de vicio, y a veces solo se valoran las cosas cuando se pierden.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q razón tienes... Muchas gracias por tu comentario!!!! Un besazo!

      Eliminar
  8. Que pinta mas rica! Ademas seguro que el melocoton le da una jugosidad riquisima!
    A mi tambien me pasa aveces que pongo el liston tan alto que no llego y me decepciono, pero miro todo lo que tengo a mi alrededor y me doy cuenta de la suerte que tengo!
    Muchos besitos y ya nos contaras ese proyecto!!!!

    ResponderEliminar
  9. Gema!!! De esta semana no pasa que os cuente ;-) Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Somos mucho más! al final lo positivo supera en creces a lo negativo, yo hago mi lista y funciona!!! se ve sabroso lo que hiciste!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu reflexión, muy sincera. Y ese bundt...me encantaría! adoro el melocotón!! esperaremos con ganas que nos cuentes ese proyecto que tanta ilusión te hace!! un besote!!!!
    Gisela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto lo cuento... ya me está quemando la lengua!!! ja ja ja Un beso!

      Eliminar
  12. Nena..... ets definitivament la germana gran que mai he tingut :) M'encanta la positivitat amb la que afrontes tot, lo bona persona que ara ja sé que ets, lo innocent i dolça que ets i alhora lo apassionada que demostres ser al parlar del que fas o faràs. Gràcies per aparèixer :)

    El bundt té taaan bona pinta... t'admiro com a repostera i com a fotògraf, transmets la esponjositat, la frescor de la fruita...bffff, impressionant.

    I només em queda dir-te que tinc moltíssimes ganes que el teu somni comenci a sortir a la llum perquè estic segura que serà més bo del que somies ;)

    Un petonàs guapa.

    PD: Aquí tens una amiga digna de ser estudiada... però que intentarà quedar-se per aquí per mooolt temps més :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Només puc dir una cosa: Ídem!!! Petonasso enorme guapíssima! M'has deixat sense paraules...

      Eliminar
  13. Por dios Ivana!!!!! Estas fotos son un pecado!!!! Esta receta es para devorar la pantalla e ir al infierno de cabeza!!!
    Ya llega un gran sueño para ti??? Cuánto me alegro!!!! Todo esfuerzo tiene su recompensa campeona, me alegro mucho por tí, un besito y voy a seguir lamiendo la pantalla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! Si, ja ja ja... Al menos eso no engorda ;-)

      Eliminar
  14. Una reflexión muy sabia. Me ha encantado tu experimento

    ResponderEliminar
  15. El bundt se ve delicioso. Y la reflexión es muy acertada nos quejamos tanto de lo que no tenemos que se nos olvida agradecer lo que sí está ahí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo que vivimos, nos cuesta pararnos un momento y pensar... Un besazo!!!

      Eliminar
  16. Me ha encantado esta receta!!! Sin duda la haré muy pronto... ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes, si quieres tienes el muro de facebook para enseñarnosla, un besazo!

      Eliminar
  17. la tendencia hortizontal es muuuy común, en estos días en que llega el calor empieza el agobio, pero hay que asumir que si nos gusta comer y cocinar y tenemos más de 16 años... es lo que hay! así que, como bien dices, mejor positivar :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! Me encanta esta receta, intentare hacerla pronto, he abierto un blog hace poco, aun no tiene muchas cosas pero me haria ilusion que le hecharas un vistazo. Ya tienes a una nueva seguidora!!!! Thesweetnessthing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu pagina!!! Felicidades!

    http://magdalenasdefantasia.blogspot.com.es/

    Te sigo! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu mix parece delicioso,sigue investigando y así nos beneficiaremos los demas, jijijij ;-)
    Respecto a tu reflexión,pienso como tu, somos afortunados por tener lo que tenemos , dejemos ya de lamentarnos por no ser "perfectos" y tener todo lo que la sociedad se empeña en decir que es imprescindible.
    Como tu dices tienes lo mejor, familia, amigos y amor...eso si que es imprescindible (al menos para mi). Cuando me pongo negativa pienso en mi preciosa y sana niña, mi familia, mis buenos amigos y SE PASA TODO!
    Menudo rollo te he soltado, jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rollazo??? Rollazos los míos que, a veces, estoy escribiendo un post y me arrepiento y borro un párrafo entero... Ja, ja, ja... Si es que yo no me callo ni debajo del agua, Amparo. Por suerte tengo a mi marido que es bastante calladito, sino mi casa parecería un cotorral! ;-) Un besazo

      Eliminar
  21. Muy chula tu receta y la reflexión aún más :) me gusta tu blog!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos