miércoles, 9 de mayo de 2012

Brownie de chocolate con rosa para el cumple del solete que es mi madre!!!!

Esta entrada se ha retrasado mucho, es la tarta que le hice a mi madre por su cumpleaños a principios del mes de abril. No me siento especialmente orgullosa de ella porque no tuve el tiempo que yo hubiera deseado dedicarle (me pilló la semana santa y la apertura de la tienda enmedio) Además, como mi madre se merece todo el oro del mundo, pues ahora me sabe a poquito... La compensaré pronto, sin dudarlo.


El bizcocho estaba especialmente apetitoso y, aunque éramos poquitos, en dos sentadas terminamos con él. Os lo recomiendo especialmente...

Ingredientes:

4 huevos L
200 gr. azúcar
200 gr. chocolate fondant
220 gr. mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. harina repostería (de la que lleva un porcentaje de levado en su composición)
50 gr. Maizena
1 cucharadita rasa de levadura química en polvo


Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde untándolo bien de mantequilla o cubriéndolo con papel de hornear (yo hice las dos cosas pero no creo que sea necesario)

Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una mezcla esponjosa y suave. Añadir las yemas de huevo una a una y seguir batiendo a velocidad media.


Fundir el chocolate al microondas o al baño maría y dejarlo templar un par de minutos. Añadir el chocolate a la mezcla y batir hasta que el color sea homogéneo y el chocolate se haya integrado. Incorporar la harina en tres veces y seguir batiendo hasta que tengamos la masa ligada.

Añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar suavemente con la espátula realizando movimientos envolventes hasta que la masa esté totalmente emulsionada.


Verter sobre el molde y hornear a 180º unos 45-50 minutos aprox. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga seco.

Retirar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla 10 minutos y desmoldar. Posar sobre la rejilla hasta que esté totalmente frío, envolver en papel de film y guardar en la nevera entre 12-24 horas para que se asiente la miga.

En este caso, lo rellené de swiss meringue buttercream de fresa y lo mojé en almíbar de albaricoque. La receta de la SMBC de fresa es la misma que utilicé como icing en los cupcakes de carnaval pero sustituyendo el lemon curd por dos cucharaditas de pasta de fresa natural Home Chef. El almíbar lo hice calentando en el microondas medio botecito de mermelada de albaricoque (sin trozos) hasta que la textura queda fluida.

Lo cubrí con fondant Funcakes blanco y decoré con flores de pasta de goma Satin Ice. Las bolitas son de glasa real y están coloreadas ligeramente con pintura metálica Rainbow Dust Lila.


Uno de los errores que cometí en este pastel es querer rellenarlo en exceso, de esta manera el fondant no llegó a alisarse tanto como yo hubiera deseado y me hizo un poco de "efecto barriga" en la parte inferior. Yo sigo aprendiendo de los errores...

PD. Sólo me queda dar las gracias mucho muchíiiiiiiisimo a todos los que me leéis, porque aunque no lo sepáis, en menos de un año, todos y cada uno de vosotros me habéis ayudado a ir cumpliendo mis sueños. Y eso, es una de las cosas que cuentan... Ayyyyyyyyyyyyyyy qué tontorrona soy!!!

17 comentarios:

  1. Ivana, me gusta el pastel, pero más me gustas tú. Te admiro y te quiero. Todo lo que logres te lo mereces, porque eres una persona transparente.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh!!! Me vas a hacer llorar! Guapaaaaaaaaaaaa, un besazo enorme!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta estupenda,..me empiezan a crujir las tripas de la pinta..jejeje ;P

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito el pastel. Tienes un blog y una tienda preciosos.
    Felicidades y te deseo mucho éxito
    Un besazo

    P.D: al final me voy a aficionar a las flores viendo las cosas tan bonitas qué hacéis

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que te quedo precioso! Aunque para una mami todo siempre es poco....Para rellenar el bizcocho le pusistes diques para que no se saliera? Yo siempre pongo en el borde un cordon de ganache de choco bien montado y durito para poder poner mucho relleno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, Gema, la cobertura de fuera era bien espesita. Aún así me pasé tres pueblos... A veces me puede el ansia para que esté más rico aún, ja ja ja

      Eliminar
  5. Te ha quedado precioso y decorado con mucho gusto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha gustado cómo te ha quedado la Tarta!
    Está linda y esa decoración la hacer ver muy elegante,
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola desde Lima Peru.. que maravilla de torta que envidia de la buena que hagas tantas bellezas... pero una consultita cual es el chocolate fondant.. aca en lima no se usa mucho el fondant mas que la masa elastica y de esa no se trabajar pero podria cambiar el chocolate fondant por bitter ese que es de cobertura que se derrite en baño maria?.. espero me ayudes

    saludos limeños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Maricela! El chocolate fondant es el chocolate de cobertura que se derrite al baño maría. Yo casi siempre uso nestlé postres que se funde con una facilidad pasmosa. Un besazo!

      Eliminar
  8. Ivana mr encanta tu tarta yo que soy super novata tengo que hacer 3tartas para el sabado y el viernes tengo curso de galletas en vigo con Karina Minutti de love cupcakes vigo y necesito urgentemente cursos d tartas haber como salgo d esto un saludo desde Galicia por fin com sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial!! Dale recuerdos a Karina de mi parte, vas a prender un montón, ya lo verás. Pídele algun consejillo para hacer las tartas del sábado... ;-) un beso!

      Eliminar
    2. Que suerte tiene ese solete,que es tu madre!!!jjj...es preciosa!!!..un beset.

      Eliminar
  9. Hermoso blog y excelentes recetas! He creado mi propio blog de Cupcakes y espero tu visita a ver que te parece!
    Saludos grandes!

    Macarena

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita tarta. Seguro que a tu madre le encantó porque se la hiciste con todo el cariño del mundo mundial :D

    ResponderEliminar
  11. Desde Santiago de Chile la saludo con afecto para felicitarla no sólo por su blog, si no por todo lo que encierra su persona, su generosidad al compartir sus conocimientos, su gran empeño por hacer cosas bellas, ricas y perfectas. Felicidades de todo corazón. Estoy aprendiendo montones a través de sus recetas y consejos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos