viernes, 25 de mayo de 2012

Cupcakes del Mago de Oz o cupcakes de chocolate, fresa y champán... Somewhere over the rainbooooow!!!

Soy ñoña, lo reconozco. Sonrisas y lágrimas, Siete novias para siete hermanos, Lo que el viento se llevó o El Mago de Oz son algunas de mis películas favoritas. Adoro el cine. Soy capaz de tragarme la comedia más intrascendente y a continuación hacer una maratón con la trilogía de El Padrino o de Harry Potter.


Hoy recuerdo cómo disfrutaba los domingos por la tarde en mis tiempos de estudiante, en el sofá, con la mantita y la película de cine clásico que se terciara (Casablanca, Gilda o La fiera de mi niña son otras de mis películas de cabecera) Digo disfrutaba, porque con mi peque, los domingos nunca más han sido de manta y sofá (no me quejo sólo que, a ratos, también echo de menos ese momento tan mío)

A mí, el instante baldosas amarillas no me lo quita nadie. Decir en voz alta lo bien que uno está en su casa y golpear los tacones de sus chapines era la solución de Dorothy para volver a Kansas... Ayyyy!!!

A veces pienso en esta gran idea de llegar a la meta, a la Ciudad Esmeralda, mi propia y personal Ciudad Esmeralda. Me siento cerca de ella, lejos de la malvada bruja del oeste y cerca de mi hombre de hojalata, de mi espantapájaros, de mi león cobarde y de Totó (qué ñoñaaaaaaaaaaaa!!!! Creo que a cada uno de ellos podría ponerle nombre y apellido)


Y este ataque de semi locura se merecía unos cupcakes, así como estos cupcakes se merecían un homenaje en algún lugar sobre el arco iris.

Ya parooooooooo!!!

Os dejo la receta con la combinación de tres sabores con letras mayúsculas: CHOCOLATE, CHAMPÁN Y FRESAS (habéis experimentado una cena romántica sólo con estos tres ingredientes??? Os la recomiendo)


Ingredientes: (para 8 unidades)

2 huevos
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. azúcar
80 gr. harina repostería
25 gr. cacao en polvo sin azúcar
4 gotas de aroma de fresita del bosque
1 cucharadita levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde de cupcakes con las cápsulas elegidas. En un bol tamizar la harina, el chocolate y la levadura. Reservar. 

En otro bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas a velocidad media. Incorporar las cuatro gotas de aroma de fresita silvestre. Añadir la mezcla de la harina poco a poco y seguir batiendo hasta conseguir una masa suave. 


Rellenar las cápsulas de los cupcakes hasta un poquito más de la mitad (no os paséis porque suben bastante)

Hornear alrededor de 20 minutos hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga totalmente seca. Retirar del horno y dejar enfriar los cupcakes en el mismo molde 4-5 minutos. Después, retirar del molde y dejar sobre una rejilla hasta que estén completamente frios.

Para el icing he hecho una Swiss meringue buttercream de champán.

Ingredientes:

2 claras de huevo en polvo (2 cucharaditas albúmina en polvo hidratadas con 120 ml. agua)
80 gr. azúcar
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
3 gotitas de aroma de champán


Preparación:

Batimos levemente las dos cucharadas de albúmina en polvo con el agua en un bol que soporte el calor (no las montamos) Añadimos el azúcar y lo ponemos al baño maría (sin que el agua llegue a hervir) batiendo constante y lentamente hasta que el azúcar se haya disuelto (podemos comprobarlo poniendo un poco de la mezcla entre los dedos para asegurar la textura lisa) Retiramos del calor y batimos 3-4 minutos a velocidad media-alta hasta que la mezcla se vuelva brillante y quede esponjosa y firme.

Una vez conseguido el merengue, lo ponemos en un bol frío y vamos añadiendo poco a poco la mantequilla a temperatura ambiente, sin dejar de batir y a velocidad baja. Cuando esté toda incorporada agregamos el aroma de champán y unas gotas de colorante amarillo en gel.

Antes de ponerlo en la manga, yo siempre lo refrigero 5 minutitos (más no porque se endurece demasiado)


El frosting lo he aplicado con la boquilla Wilton 103, haciendo un efecto de enrejado para que simulara las baldosas. Los zapatos están hechos con pasta de goma Satin Ice, coloreados con Sugarflair Extra Red y "bañados" (con ayuda del pegamento comestible) en purpurina roja de Rainbow Dust. 


Feliz fin de semana!!!! Aún tenéis tiempo de apuntaros al sorteo del vale de compra de nuestra tienda online, podéis hacerlo dejando un comentario en este link.

PD. Ya sé que los chapines de Dorothy no tenían semejante tacón pero este molde de zapato me encantaaaaa!!!

Ahhhh!!! Que no se me olvide...Yo no os aconsejo comer tal cantidad de purpurina, los zapatos sólo son para hacer bonito... El cupcake? A mordisco limpio y en un santiamén, eso sí.

19 comentarios:

  1. Están preciosos, adoro la película de El mago de Oz y de pequeña soñaba con tener unos chapines de rubí, los tuyos han quedado perfectos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que buenos tienen que estar, y los zapatitos preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Cada día me dejas más sorprendida. ¿De donde has sacado esas cápsulas tan maravillosas? Y los zapatitos... son lo más.
    Enhorabuena por la entrada de hoy, me ha encantado
    PD: también el "Mago de oz" es una de las pelis que más recuerdo con cariño de mi infancia, y no sabes cómo te entiendo con eso de a veces, echar de menos un domingo de sofá, manta y peli (en mi caso son dos terremotos quienes lo "impiden".
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. ¡Son maravillosos!
    Me has hecho recordar mis tardes de sofá y cine...yo también las echo de menos, aunque alguna noche de sábado, cuando todos duermen, me reencuentro con mis clásicos maravillosos (¿qué me decís de "Historias de Filadelfia", "Sombrero de copa" o "La gata sobre el tejado de zinc"? Yo las veo varias veces al año)...
    Gracias por tus recetas. Besicos maños.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Mago de Oz, la recuerdo como una de mis primeras pelis en el cine en sesión doble con mi prima. Los cupcakes, me han encantado pero tengo una duda ¿has usado Wrapers?¿Los has comprado así o los has hecho tú? Son una pasada y muy acordes con el tema. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. que pasada de bonitos!!!!!! me encantan!!!! =^_^=

    ResponderEliminar
  7. Me trajiste recuerdos y buenos momentos... y con estos cupcakes me imagino que ver la peli y degustarlos junto a una deliciosa taza de café... mmmmmm
    Me encantaron los zapatitos... se comen?

    ResponderEliminar
  8. G-U-A-U que
    pasada de cupcakes!!! a mi también me encanta el mago de oz!! Con una amiga, cuando llevamos las manoletinas rojas siempre cantamos "sigue el camino de baldosas amarillas, sigue el camino de baldosas amarillas..."

    geniales!!!

    ResponderEliminar
  9. Aisss te puedes creer que yo nunca he visto la peli....... bueno, pero el resultado del cupcake me encanta! Los zapatitos son divinos! Y los wrappers son geniales!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué zapatos! Me he quedado alucinada, son como los de la peli (menos el tacón, je, je) Yo habré visto "7 novias para 7 hermanos" unas veinte veces, me encantan las pelis musicales y tus cupcakes de "El Mago de Oz"
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  11. Me he quedado ojiplática al ver esta maravilla!!! Pero chiquilla estás sembrada eh?? No puedo decirte más que: la perfección existe y hoy la he visto hecha cupcake!!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la pelicula y me encantan los cupcakes! Te han quedado preciosos! xx

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu trabajo, son muy originales y te han quedado estupendos y además seguro que están buenisimos....

    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. Me tienes impresionada con estos cupcakes, son una pasada!!! Enhorabuena porque de verdad que la has clavado, estan perfectos y preciosos! Además son de chocolate, champagne y fresas... no se puede pedir más :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Maravillosos!
    Los cupcakes han quedado de fábula!!
    Los colores, los papelitos, los zapatitos de tacones, una monada!!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  16. Acabo de ver esta receta y me encanta. No sólo eso, sino la estética: Somewhere over the rainbow, ahhhh, me encanta. Gracias por unas recetas que parecen deliciosas y por unos diseños de fantasía:
    http://samiaskitchen.blogspot.com.es/2012/06/normal-0-21-false-false-false.html

    ResponderEliminar
  17. Hola..esros cupcakes estan espectaculares...una preguntita de donde son las cápsulas?...me encantarían para el cumple de mi niña. .los vio y quedó enamorada...gracias por compartir...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos