viernes, 15 de junio de 2012

Angel Food Cake de mora: Mini post de un experimento. El éxito está cerca!!!

Este post será muy cortito. Sólo quería contaros mi experiencia con este cake que tanto me gusta. El primero que probé, lo había hecho mi amiga Ara, de Ara Galetes, y con aroma a coco, estaba delicioso.


Aún no tenía el molde y este fin de semana me decidí a hacerlo mío (tener una tienda tan cerca es una auténtico peligro)

Para estrenarlo necesitaba una receta fiable y la mejor, sin dudarlo, la receta de El rincón de Bea. Bea es ya una experta en estos lares y la verdad es que me quedo pegada a la pantalla mirando las fotos de sus Angel Food.

Me dispongo a intentarlo: Prepara todos los ingredientes. Harina y azúcar bien tamizaditos. Montando claras. Añadiendo azúcar. Añadiendo aroma de mora. Añadiendo Harina... SOS!!! Se han bajado las claras!!!! Desastre total.

Ivana respira profundo, al ataque!!! Vamos a volver a intentarloHarina y azúcar bien tamizaditos (tres veces cada uno de ellos por la desesperación del primer intento fallido) Montando claras. Añadiendo azúcar. Añadiendo aroma de mora (ñaaaaaaam) Añadiendo Harina... Nooooooooooooo... Me niego, otra vez??? 

Respiro profundamente de nuevo y pienso que lo mejor es pedir consejo. Lo hago y descubro que estoy usando la harina incorrecta (usé bizcochona y lleva levadura) y que debo ser mucho más delicada al añadirla.

Tercer intento: Bieeeeeeen! Las claras no se han bajado. Con mucho cuidado lo introduzco en el horno sin recordar que debo controlar bien la temperatura del horno. Estaba un poco demasiado alta (mi horno es un poco neurótico y además de no calentar uniformemente, se calienta como le apetece y cuando le apetece)

Cuando lleva 40 minutos en el horno, me da la sensación que se ha bajado un poco, abro la puerta del horno y miro si está cocido. Creo que sí. Lo dejo enfriando en el molde una hora. Desmoldo y aquí está el resultado.

Muchos errores:

· Para el molde que escogí debería haber aumentado un poquitín las cantidades. El molde Nordic Ware es de 26,5 cm y creo que tres claras más serían perfectas.

· Lo deje un poquitín crudo y no quedó todo lo esponjoso que yo hubiera deseado.

· A las claras les falta un punto de montado.

Para compensar, he comprado una mermelada francesa de moras salvajes que es una auténtica delicia y que, con el aroma de mora que le puse al cake, remata el sabor.

Pd. Gracias Bea por tus consejos, el próximo saldrá bien, seguro. Y si no, seguiré intentándolo!!!

Feliz fin de semana a todos! La semana que viene se presenta cargadita de novedades en la tienda. Estoy deseando que lleguen, sé que os van a encantar!

14 comentarios:

  1. Maria Cristina Quispe15 de junio de 2012, 2:57

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Que rico, y luego de tantos intentos te salio muy bien!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo en tu camino hacia el éxito en busca del Angel Food Cake perfecto. Yo no entiendo mucho de estos cakes (bueno, más bien nada de nada) pero se ve jugoso y si estaba bueno yo lo consideraría un éxito. A ver si algún día me autoregalo el molde y lo intento. Pasaré por aquí para leer trucos y consejos. Un saludo. Cris G.

    ResponderEliminar
  4. Ves? Ya te queda menos! El que la sigue la consigue, así que no desesperes, llegará, ya lo verás! Y digas lo que digas, tiene una pinta deliciosa... Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado fantástico!!!Menuda pinta!!!!Me comería un buen trozo, besos guapísima!

    ResponderEliminar
  6. yo tb tengo ese molde y la receta de bea se queda corta. es uno de mos bizcochos favoritos y en casa vuela aunque aun no lo he hecho perfecto, siempre hay un pekeno pero...

    ResponderEliminar
  7. Ivana vuelve a intentarlo!!!! una preguntita,,,le has puesto cremor tartaro o xantana a las claras? si le pones una cucharadita no se te bajaran. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii, si le he puesto cremor tártaro!!!! De hecho este intento de las fotos está riquísimo, pero le falta algo de cantidad para el molde de NW. Y las claras, esta última vez no se me bajaron nada pero creo que aún deben estar un punto más altas (creo que soy muy exigente pero todo se andará...) Un besillo guapaaaaa!

      Eliminar
  8. Gracias por publicar estos tejemanejes que nos traemos yo creo que todas, en las cocinas... Ese momento en el que te das cuenta de que algo va mal es como para que alguien nos grabe, qué cara se te queda?? Y es que hay días que es mejor sentarse y leer un buen libro (aunque sea de recetas) que empezar a mezclar ingredientes...

    ResponderEliminar
  9. Grrr,pues a mí me parece que tiene una pinta deliciosa...No te desanimes, el próximo saldrá PERFECTO!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. PINTON Y SE VE MUY ESPONJOSO SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Uffff!!!no sabia yo que era tan delicado este tipo de bizcocho,pero creo que al final te ha quedado estupendo!!un besito guapa,quien la sigue la consigue,jejeje.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gusta mucho tu blog, las cosas que haces y las fotos... ya me tienes de seguidora.
    Hasta pronto.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  13. Hola Ivana,

    yo lo suelo hacer muchas veces, porque es muy rápido y ligerito, y nada monto las claras (mucho rato con las barillas de la kitchen y a velocidad media), como tengo el de 18 de cm le pongo 9 claras (a temperatura ambiente y las pasteurizadas del MErcadona) y luego cuando añado la harina (que no sea bizcochona) ya lo hago con espátula muy despacito, no se engrasa el molde (eso ya lo sabrás, pero por si acaso) y yo utilizé la receta de Mirisugar. Está riquísimo!! y cuando consigues esa esponjosidad es como comerse una nube pero en bizcocho.

    Espero haberte ayudado, ya me contarás.

    Besos,
    Noe

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos