lunes, 4 de junio de 2012

Mango cupcakes con mini hibiscus, para mí casi que ya llegó el veranooooo!!!

Me levanté con ganas de piscina, de combinado, de hamaquita y de siesta (ya os lo dije en facebook) y tenía que conseguir unos cupcakes que combinaran con ese humor veraniego.


Y aquí están, rellenos de mermelada de chocolate y mango, con un icing de nata y mango.


Ingredientes:

2 huevos a temperatura ambiente
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. harina de repostería
1/4 cucharadita vainilla bourbon en pasta
1/4 cucharadita canela en pasta (si no tenéis podéis poner un pellizquito de canela en polvo)
1 cucharadita de levadura química

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar el molde de cupcakes con las cápsulas que queráis (yo uso siempre las de House of Marie porque me dan excelentes resultados y no pierden el color en el horneado)

En un bol tamizar la harina y la levadura. Reservar. 

En otro bol mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que esté totalmente integrado. Añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas a velocidad media. Incorporar la vainilla bourbon y la pasta de canela. Añadir la harina a cucharadas y seguir batiendo hasta que la masa quede suave y homogénea.


Hornear alrededor de 20 minutos hasta que al pinchar con una brocheta, ésta salga totalmente seca. Retirar del horno y dejar enfriar los cupcakes en el mismo molde 4-5 minutos. Después, retirar del molde y dejar sobre una rejilla hasta que se enfrien totalmente.

Mientras, preparar la mermelada de mango y chocolate poniendo en una cazuela un mango hecho puré (200 gr.), dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 80 gr. azúcar y 1/2 cucharadita de zumo de limón. Dejar cocer alrededor de 20 minutos a fuego lento-medio, retirar del fuego y dejar enfriar en recipiente de cristal.


Cuando los cupcakes y la mermelada estén fríos, rellenamos cada uno de los cupcakes (podemos utilizar un descorazonador de manzanas o un cuchillo pequeño para retirar un pequeño tapón de masa de cupcake, poner la mermelada y volver a tapar)

Para decorar hice un icing de nata con mango.

Ingredientes:

500 ml. de nata montada con un mínimo de 35,1 % de materia grasa
50 gr. icing sugar tamizado
1 cucharada de mango en pasta

Preparación:

Montamos la nata a punto firme (tenemos que asegurarnos que las varillas y la nata están muy frías, de este modo será más sencillo que suba la nata) Añadimos el mango y el azúcar y batimos medio minuto más. 

Yo he aplicado la nata con la boquilla Wilton 2D (empezando desde fuera hacia adentro)

Para los hibiscus pequeñitos he utilizado pasta de goma Satin Ice, colorantes Sugarflair en gel y colorantes rainbow dust en polvo

Y el cortador es de un set de cortadores sin los que ya no sabría vivir: Con ellos he hecho anémonas, hibiscus y rosas corazonadas. Me súper encantaaaaaan!!!!!


Estoy terminando el tutorial para que podáis hacer estos mini hibiscus fácilmente. A finales de semana lo tendréis en el blog.

Millones de besos y feliz semanaaaaaa!!!

Pd. Esta semanita mi peque se va de colonias y seguro que estaré muy "flojita" porque es la primera vez que nos separamos unos días, así que no me lo tengáis muy en cuenta si estoy tristona por facebook. Es tan pequeñitoooooooooo!!!! Aún no tiene ni tres añitos de nadaaaaa!!! Uffff...

30 comentarios:

  1. jaja tu peque ya de colonias?' si es que ahora se les echa a volar antes de tiempo, pero nada cosas de la vida....menudos cupcakes y las flores una pasada, estoy deseando ver ese tutorial...animo y feliz semana para ti tambien, besos

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decirte.... espectacular, la receta y la ejecución impecable. Si te falta alguno de las fotos...no busques he sido yo.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja... pues ahora que lo dices yo conté ocho y después sólo había 6 (pero creo que fue mi marido) Un besazo!

      Eliminar
  3. Ivana te has superado!!

    De verdad me enamoré de estos hibiscus en la tarta de tu suegra...pero ya en cupcakes de mango (que me apasionan) y esa mermelada!! No se puede pedir unos cupcakes más perfectos y bonitos!!!

    Las fotos impecables y el colorido que has elegido....es perfecto!!

    Como se nota que como tú dices, ya llega el veranito!! Aunque a mi aún me queda un mes de examenes...pero bueno!!!

    Me apunto esa mermelada!!

    Un besote....y no te preocupes por tu nene que es normal!! :-))

    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ali! Un besazo y suerte en los exámenes!

      Eliminar
  4. Guau, niña que cupcake mas ricos y cucos, la flor preciosa, esperando el tutorial con los brazos abiertos.
    Hay no es muy pequeño para ir unos días fuera de colonias, todo sea por que ellos se lo pasen bien. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que hagáis pequeños hibiscus a montones porque son taaaaan agradecidos los probres, ja ja ja. Un besazo!

      Eliminar
  5. Ay... la primera vez que se fue el peque, con esa misma edad, casi me da un pasmo. Pero tenemos que pensar en el bien que les hacemos...
    Estoy deseando ver ese tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a pasar el primer día entero llorando... Eso si no me da un ataque de ansiedad, pero qué boba soy, madreeeee!!! Un besazo Isabel!

      Eliminar
  6. Hola Guapa!! si quieres pásate por mi blog que te deje una sorpresita, Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Me he quedado embobada y con la mirada fija en la pantlla, ojiplática y biquiabierta... Ivana tus flores son espectaculares y el acabado de tus cupcakes impecables! Si a eso le añadimos que el interior resulta suculento y a la vista delicioso... se convierte en un cupcake perfecto!!! Mi más sincera enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefanía!!!! Me voy a poner rojaaaa, eres un encanto!

      Eliminar
  8. me encantan tus cupcakes veraniegos ;p

    ResponderEliminar
  9. Me encantan muuuucho!!! jejej

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la receta, me encantan los hibiscus y las fotos... ¡¡yo quiero aprender a hacerlos¡¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena!!! Ya te veo el sábado haciendo hibiscus ;-) Un besazo guapaaaa!

      Eliminar
  11. Madre del Amor Hermosoooo!!! ¿Existen cupcakes más maravillosos que éstos??? El sabor, el relleno, la cobertura, estas flores maravillosas...
    De verdad, son perfectos.
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta y presentación.
    Gracias por el tutorial
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  13. sii, a mi también me apaetece tomar el sol y estar en la hamaca! pero aun mejor si lo acompañamos con estos cupcakes de mango!! qué ricos han de estar... y con ese relleno!! oh adoro el relleno! por no hablar de estos hibiscus, estan perfectos!! estoy esperando el tutorial!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te entiendo. Víctor tampoco tiene los 3 años y me temo que si tuviera que dejarlo ir ahora unos días, me daría mal.
    En cuanto a la receta, tienen pinta de estar deliciosos, así que con tu permiso, los haré. Sólo una pregunta que creo que ya he hecho otras veces, pero yo sigo en mis trece, perdona la insistencia. ¿De que tamaño son los huevos que has utilizado? Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te entiendo perfectamente. Víctor aún no tiene los tres años y no quiero ni pensar en que se tenga que ir unos días.
    En cuanto a la receta, tienen pinta de estar deliciosos, así que con tu permiso, los haré. Solo una pregunta (sí, soy la pesada de turno) ¿de que tamaño son los huevos? Muchas gracias.
    Besos. Luisa Hierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa, suelo usar huevos tamaño L. Cuando uso huevos M normalmente suelo especificarlo en la receta. No hay mucha diferencia de peso entre los M y los L. Diferente si usas los XL, entonces si que tienes que adaptar las cantidades. Un besazo enorme!

      Eliminar
  16. Hola Ivana!!! me encantan todas tus recetas y decoraciones, son fantásticas!!! Mira, tengo una pequeña duda, ¿cómo puedo hacer la buttercream de mango con mango natural? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo la haría haciendo primero una mermelada con agua, azúcar y puré de mango. Después añadiría un par de cucharadas a la buttercream. Un beso!

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias Ivana! :) Una cosita más, lo que le ponga de azúcar se lo tendría que quitar del icing sugar? Un besito y gracias! :)

    ResponderEliminar
  18. He hecho hoy esta estupenda receta, me ha encantado, si te apetece ver el resultado acabo de colgar las fotos en mi blog.
    Muchas gracias.
    Besos.

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm parecen muy apetitosas y son muy apropiadas y estupendas para una fiesta infantil!! Bueno, sigo paseando por la fiesta de enlaces ;-o) العاب بنات تلبيس ستايل

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos