martes, 24 de julio de 2012

La Mickey Mouse candy bar y mi extrema felicidad...

Ya pasó el cumple del peque. Tenía tantas ganas de que todo saliera a la perfección que pensé que me perdería en los preparativos y después no me quedarían fuerzas para disfrutar de cada momento.
Pero no fue así, si Jordi disfrutó, yo me lo pasé bomba viendo su carita de sorpresa, de satisfacción y de reafirmación personal. Siempre ha sido un niño bastante tímido, pero en su fiesta parecía otro. Corrió, gritó y rió. Persiguió burbujas, hizo canastas, se metió dentro del túnel y rodó césped abajo, abrió regalos con nerviosismo, acaparó todo lo que pudo de lo que cayó de la piñata de Mickey y sopló sus velas mientras miraba atentamente a todos los que le cantaban con cierto apuro.

Y ya no me hacía falta nada más. A las 11 de la noche cayó rendido de puro cansancio y extenuación. Y yo fui la siguiente en caer.
No pude hacer muchas fotos porque tuve escasos 5 minutos una vez estuvo todo preparado y empezaron a llegar sus amiguitos del cole así que, tampoco son fotos de gran calidad. Pero cuando las miro me invade el buen rollo y eso es lo que cuenta para mí.
Con el viento que hacía, una de las etiquetas voló y por error la de los cupcakes
de sangría de cava fue a parar a los de manzana, que son los de esta foto.
Hice cuatro tipos de mini cupcake distintos: manzana y canela con swiss meringue buttercream de chocolate blanco (sustituyendo las dos cucharadas de lemon curd por dos cucharadas de progianduia de chocolate blanco), chocolate con swiss meringue buttercream de fresitas del bosque (y teñido con Sugarflair extra red), carrot & walnut cupcakes con cream cheese de mandarina (una cream cheese con mascarpone "aliñada" con un súper aroma de mandarina que triunfó) y unos cupcakes más experimentales de sangría de cava cuya receta es la que acompaña este post (como volaron, tengo la certeza de que estaban buenísimos)
Estos si son los de sangría de cava... Ñaaaaaaaam!!!!
Ingredientes (para 36 mini cupcakes)

2 huevos
100 gr. azúcar
50 gr. maizena
50 gr. harina repostería (usé bizcochona)
1 cucharadita de levadura química (usé una italiana que tiene aroma de vainilla, Paneangeli)
100 gr. margarina
8 gotas de aroma de champán
Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Batir la margarina con el azúcar hasta que se integre y añadir los huevos previamente batidos. Tamizar la harina y la levadura e ir incorporando a la masa poco a poco mientras seguimos batiendo con las barillas. Añadir el aroma y acabar de integrarlo todo.

Llenar las mini cápsulas hasta un poquito más de la mitad y hornear entre entre 15-20 minutos o hasta que al pinchar con la brocheta, ésta salga limpia. Sacar del horno, dejar en el molde un par de minutos y retirar del molde dejando en una rejilla para su completo enfriamiento.
Ingredientes para la buttercream:

125 gr. mantequilla
150 gr. icing sugar (o azúcar glass si no tenéis)
2 cucharaditas de cointreau
1 cucharada de pasta de naranja natural

Preparación:

Batir la mantequilla y el azúcar (tamizado). Incorporar el cointreau y la pasta de naranja y acabar de emulsionar. Colocar en la manga pastelera y decorar con una boquilla pequeña de estrella. Dependiendo de lo grandes que queráis las flores podéis usar una boquilla pequeña, como por ejemplo la nº 26, o directamente la 1M (para mí gusto es demasiado grande para los mini cupcakes pero la verdad es que también quedaba bien)
El pastel de Mickey era un bizcocho de naranja relleno de almíbar de albaricoque y nutella (pensado sobretodo para los peques) Pronto os pondré también la receta. Eran dos pisos cubiertos con fondant funcakes rojo y negro. Las orejas de Mickey las hice en plan piruleta con pasta de goma y brochetas de madera (las dejé secar bien y luego las pinché en el pastel)

Delante del pastel puse el nombre del peque con unas galletas de vainilla con glasa de mora y, debo reconocer, que la base del pastel era demasiado pequeña y creo que las galletas le robaron protagonismo a Mickey. Creo que el conjunto pudo quedar un pelín demasiado cargado.

Pero al peque le encantó y hoy está contándole a todo el mundo sin parar que ha tenido un pastel de Mickey para su cumple.
Y yo me río porque es el colmo de la felicidad, porque los peques se lo merecen todo!!!

PD. A todos los frostings les agregué media medida de Gelespessa y, a pesar del calor, aguantaron todos muy bien. Quizás los que mejor aguantaron manteniendo su textura totalmente intacta, son los que llevaban la swiss meringue buttercream.



33 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Has hecho un gran trabajo con esta fiesta!! Es increíble! Los niños seguro que se lo pasaron pipa, y los grandes tb. Un besote! Todo tiene una pinta buenísima!!

    ResponderEliminar
  2. Ivana, menudo trabajazo y menuda satisfacción!!

    Realmente es que no te ha faltado ningún detalle: desde los bocatas (que me han dejado boquiabierta) hasta el pastel, galletas, cupcakes....todo está perfecto!!

    Pero sobre todo, lo que tú dices, que tu chiquitin quedó super contento y lo pasó a lo grande!!!

    Respecto al conjunto de la tarta con las galletas a mi parece super divertido, no me ha resultado recargado para nada, a parte ya se sabe como es el mundo Disney, todo a lo grande!! jeje

    Puedes estar muy feliz por esta organización tan Mickey Mouse!!!!

    Un besote enorme preciosa!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. felicidades al peque y felicidades a ti por el maravilloso trabajo que hiciste! todo precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Maravillosa fiesta! Me ha encantado todo, ¡no ha faltado detalle, hasta las botellitas de agua y los panes estaban personalizados! Se nota que disfrutaron a tope. La tarta se ve fantástica tal y como está, de verdad.

    Yo estoy maquinando una fiesta de cumple con un mes de adelanto, pero después de ver la que organizaste ya sé que no llegaré a tu altura ni en sueños!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que preciosidad de fiesta!!! todo personalizado de mickey.
    No les va a encantar a los peques???jejej si hasta a mi me gustaria una fiesta asi...
    Saludos y felicidades por la fiesta.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esta maravillosa fiesta que le has preparado a tu niño, no falta detalle, sensacional!!!! Puedes estar muy orgullosa ya que le trabajo que has reliazado es perfecto y sobre todo Jordi disfrutó, que era de lo que se trataba!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito todo!!! Enhorabuena a los dos, al peque y a ti, menudo trabajazo... Aunque ha merecido la pena con creces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. POr lo que poco que ya vi, se intuia que era una mesa espectacular, Ivana eres una artista!!! seguro que será un cumple recordado por mucho tiempo entre sus amiguitos!!!
    BEchis

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya superfiesta! y lo mejor es que Jordi la disfrutara tanto; es mucho el esfuerzo que lleva prepararlo todo, pero ver a tus peques disfrutando al máximo recompensa todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me ha encantado la fiesta, Ivana!¡Felicidades! Está todo genial. Me gusta todo: la tarta, los cupcakes, las galletas... Y esos bocadillos de Mickie, ¿cómo los has hecho?
    Son geniales.
    Es un trabajazo preparar una fiesta así, pero después tu niño está tan feliz, que merece la pena. Además, pienso que lo recordará toda la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los panecillos al principio quería hacerlos yo, pero como no tuve tiempo, un par de dias antes los encargué en un horno. Si quieres hacerlos, esta receta de SandeeA de la receta de la felicidad, te va a ir genial! http://www.larecetadelafelicidad.com/2011/04/bollos-de-mantequilla-de-bilbao-a-lo-mickey-mouse.html

      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Una fiesta de película! Debe ser agotador preparar todas esas delicias. ¡Felicidades, todo un éxito!
    Besos, Montse.

    ResponderEliminar
  12. Ivana esta todo genial, me encanta. Besos. No me extraña que tu niño flipara.

    ResponderEliminar
  13. Ivana, qué chulo que te ha quedado todo! Me encanta!!!!! Todo conjuntadito, precioso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ivana!!!!!! me ha encantado la sweet table que preparastes, precioso todo, los cupcakes y la tarta tienen una pinta tremenda, felicidades al pequeño Jordi!!! Seguro que disfrutó un monton, besos

    ResponderEliminar
  15. ohhhhhhhhhhhh enorabuena por tener ese hijo tan preciosos que bonito se ve todo cuanta felicidad se ve en este cumpleaños me encanta como te kedo todo no le falta detalle se nota k lo preparastes con mucho cariño las galletas la tarta los cupcakes te kedo todo precioso y esas super burbujas idelaes vamos todo divino enorabuena x ese trabajo besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosa la fiesta de Jordi, entiendo prefectamente lo que es preparar tooodo sola! Para los cumpleaños de mis niños me pasa lo mismo, a pesar de la currada, al ver cómo lo disfrutan... Se me cae la baba!
    Me ha encantado todo, con destaque para la idea del bocadillo con forma de Mickey.
    El mes de agosto iré a menudo a Castedefels porque mis hijos estarán con los abuelos, me encantaría quedar una tarde si estás por ahí.
    Beijinhos!

    Raquel

    ResponderEliminar
  17. Me imagino lo contento que estaría tu hijo y no es para menos que se lo cuente a todo el mundo, con una mami así no es para menos, todo esta muy bonito y lleno de colores, ideal para los peques!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Ohh que fiesta mas chula!! Te quedo todo precioso! Todo esfuerzo vale la pena por ver a tu hijo disfrutar! Justo hoy mi hija cumple dos añitos y lo celebramos la semana que viene. No se si me dara tiempo a preparar todo lo que tengo en la cabeza, pero a mi me encanta todos los preparativos!! Y estoy deseando que llegue para que disfrute con todos sus amiguitos!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  19. Ivana!! cuantas cosas!! enhorabuena porque todo te quedó precioso, seguro que se lo pasaron genial!!!

    Besos!!

    Brenda

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla todo, todito! :-)
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  21. Que bonito trabajo, lo mejor por supuesto que tu hijo lo disfrute, realmente lo recordará toda su vida, eso es un trabajo hecho con amor, felicitaciones me ha encantado todo.
    Saludos desde Perú
    Verónica

    ResponderEliminar
  22. Menudo trabajazo te pegaste... todo está hecho con el mayor gusto y perfección, nos e puede esperar menos de ti! una artista, y por los peques lo que sea ;)

    ResponderEliminar
  23. Espectacular!!!!no puede ser mas bonito ni mas perfecto!! Todos los detalles son geniales, y los bocadillos increibles.un besito

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que pasada de fiesta, no creo que tu hijo la olvide nunca...pff me he emocionado de ver las fotos, que gran trabajo!!
    un beso :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Menuda fiesta. Nos ha encantado. Nos quedamos por aquí. Felicidades.
    http://hadasdeazucar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Soy nueva por tu blog y me has dejado impresionada!!! Haces cosas impresionantes y hasta lo más sencilo te queda espectacular!!!
    No me extraña que tu hijo disfrutara como nunca, menuda fiesta!
    Besos!
    Elsa

    ResponderEliminar
  27. Holaa¡¡

    Me encanta tu blog¡¡¡ pero es que me acabas de enamorar con esa fiesta de Mickey¡¡¡ por favor, es impresionante, el curro que tuviste pero como te quedo? es que eso no tiene precio... yo quiero una fiesta así¡¡¡ XD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. todo esta hermosooo!! como has hecho el pastel de mickey???

    ResponderEliminar
  29. todo esta hermosooo!! como has hecho el pastel de mickey???

    ResponderEliminar
  30. Hola!!,me encantaron todos tus cupckes y las recetas me parecen muy fáciles.sólo que hay unas cosas que no se como encontrarlas acá en México,por ejemplo la pasta de naranja natural.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos