domingo, 20 de abril de 2014

Galletas-bolsos con transfer de chocolate... Las tres premisas: Resultones, deliciosos y sencillos.

No le tenía cogido el punto a este cortador. Por más que lo miraba no era capaz de ver en él un diseño con glasa. Las imágenes en que lo veía convertido en galleta y decorado con fondant no me convencían y quería hacer algo distinto de las galletas pintadas que tanto he disfrutado haciendo últimamente. 


Pensé en usar chocolate para decorarlas pero miraba la colección de transfers y seguía sin ver el cómo. Sólo me decidí a decorarlas con el transfer de encaje viendo un escaparate en una tienda de bolsos y zapatos: Un bolso de encaje con flores y fondo rosa se erigía como un rey y me llamaba a gritos. No me lo compré, no. Pero decidí cómo serían mis galletas-bolso.


Y hasta aquí la aventura del bolso. La receta de las galletas no tiene ningún secreto porque usé el preparado de harina y azúcar para galletas de Funcakes (a pesar de no ser muy partidaria de los preparados, tengo que reconocer que me encanta cómo consigue redondear las galletas, cosa que me resulta estéticamente bonita para según qué galletas vaya a hacer, además de estar riquísimo)

Para hacer el agujerito del asa del bolso he usado una boquilla Wilton grande (1M, 2D, 4B...)


Preparar el transfer es bastante sencillo:

1. Calentamos chocolate (he usado chocolate de cobertura Torras 70% cacao) al baño María.

2. Dejamos templar el chocolate poniéndolo al baño María pero esta vez con agua helada para enfriarlo hasta que alcance una temperatura de unos 27º aproximadamente.

3. Volvemos a calentar el chocolate al baño María hasta que alcance la temperatura de 32º.


4. Vertemos el chocolate atemperado sobre la lámina del transfer (con la parte que tiene la manteca de cacao encima)


5. Con la ayuda de una paleta estiramos el chocolate sobre toda la superficie del transfer hasta que tenga un grosor aproximado de 3 mm.

6. Dejamos en el frigorífico hasta que el chocolate adquiera un tono mate.



7. Cortamos los bolsos con la ayuda del cortador metálico.

8. Ponemos de nuevo en el frigorífico al menos 15 minutos más.

9. Retiramos del frigorífico y con cuidado separamos la hoja de transfer de nuestros bolsos de chocolate.

10. Fundimos un pelín de chocolate y lo usamos como "pegamento" para fijar nuestros bolsos de chocolate sobre la galleta.



Sólo me queda desear que hayáis pasado una feliz Semana Santa y anunciar que el próximo sábado estaré en la feria DIY de referencia: El Hand Made Festival de Barcelona en el recinto de Montjuich. 



Será el sábado en un curso especial para aprender a hacer rosas, crisantemos y glaseados perfectos. El curso está organizado por la editorial Planeta y además de tener un fantástico precio, el curso incluye un ejemplar de mi libro de recetas y tutoriales.

Podéis hacer vuestra reserva aquí. ¡Os espero!

6 comentarios:

  1. Me han encantado estas galletas y he aprendido a hacer el chocotransfer ;) Muaaaks

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las galletas y ricas !! Una idea muy bonita y original! un beso

    ResponderEliminar
  3. Que bolsos tan especiales, asi si dan ganas de ir de compras... Felicidades x tu trabajo, ahora ya tengo idea de como decorar unos monederitos que acabo de comprar...

    ResponderEliminar
  4. Quedan monisimas, muy instructivo tu paso a paso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ivana, me encanta el transfer que has usado.. Me lo quiero comprar ya!! te han quedado esos bolsos monísimos, que me han enamorado!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también hice galletas del mismo modo y tuvieron mucho éxito, te dejo el enlace por si quieres pasar a verlas:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/03/galletas-bombon.html

    Para pegar el chocolate a la galleta preferí hacerlo con un poco e nutela porque pensé que si lo pegaba con chocolate fundido el poco calor podría deshacer el chocolate decorado con transfer ¿no te pasó? Ya me contarás.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos