lunes, 25 de agosto de 2014

Helado de mora y mascarpone, ¿los helados son para el verano?

¿El helado es para el verano? Apetece más en verano, por supuesto, así que es en esta época cuando "desempolvo" la heladera y me dispongo a probar con más empeño (Además, este año no había excusa porque tenía en mis manos un tesoro: el fantástico libro de Sandra de La receta de la felicidad: Polos y helados que también contiene una receta de helado de moras que tiene una pinta excelente, aunque esta vez yo quise decantarme por usar el mascarpone en la mezcla.


Pero intentar fotografiar unas preciosas bolas de helado y hacerles la foto perfecta es dificilísimo. Quizás no para todos los mortales, pero sí para mí que soy un caos de indecisión y por mucho que use "dobles" para plantearme las fotografías, cuando saco al "protagonista" suelo cambiar veinte veces la escena hasta que no lo veo un poco apetecible....

Y el helado se derrite en segundos.

Y yo no encuentro el ángulo.

Y lo vuelvo a poner en el congelador, pero ya ha perdido la forma de bola.

Y vuelvo a empezar.

Y vuelve a derretirse.

Desisto.

Así que, las fotos quedan como quedan y se aprecia el cambio de textura de la superficie a la parte de la bola que queda más resguardada. Aún así, creo que la foto expresa la textura del helado y eso es lo que buscaba.

Ingredientes:

150 gr queso mascarpone
150 gr moras frescas
15 gr azúcar
250 ml nata líquida 35,1% materia grasa
90 gr azúcar glas
20 gr azúcar invertido



Preparación:


1- Caramelizamos las moras con los 15 gr de azúcar durante 10 minutos, trituramos y pasamos por el colador para evitar las semillas (podemos dejar las semillas si no nos resultan incómodas pero siempre será más agradable degustar el helado sin las semillas de la fruta fresca)

2- Montamos la nata bien fría junto con el queso y vamos añadiendo el azúcar lentamente mientras montamos.

3- Agregamos el azúcar invertido y terminamos de integrar.

4- Llevamos a la nevera un par de horas para que tome un poco de cuerpo.

5- Ponemos en la heladera* y dejamos funcionando durante 20-30 minutos aproximadamente hasta que obtengamos la textura deseada.


* Si no tenemos heladera podemos obtener la misma textura poniendo la mezcla en el congelador durante media hora y retirando del congelador para mezclar suavemente antes de volver a refrigerar. Repetimos esta operación 6 veces para obtener una buena textura, sin grumos y evitando la cristalización.


Ésta es otra versión del mismo helado, pero sin colar y caramelizar las moras, simplemente
triturándolas. Por eso se ven más puntitos negros en el helado.

Y nada más por hoy, la próxima receta es también fresquita: Helado sorbete de mango.

Ya hemos vuelto de las vacaciones y empezamos a pleno gas la temporada. Septiembre vendrá cargadito, cargadito... ¡Un beso!

17 comentarios:

  1. Qué casualidad , hoy he publicado un helado de moras también!! El tuyo se ve buenísimo y a mí las fotos me parecen preciosas!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿Helado sólo en verano? No me digas eso!!! Esta maravilla de postre lo tenemos que disfrutar todos los días del año!!! jajaja
    Se me hace la boca agua sólo de verlo! Te ha quedado increíble!!! Y las fotos fantásticas!!! Yo también me vuelvo loca tratando de que no se me derrita todo antes de decidirme por cómo sacar la foto! Pero, de verdad, te han quedado genial!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tomo todo el año pero sólo saco la heladera en verano (muchos trastos y poco espacio) :-)

      Un beso enorme y gracias!

      Eliminar
  3. Yo creo que los helados son para todo el año. De hecho tengo que amortizar la heladera que me ha costado una pasta, así que me pienso tirar todo el otoño y el invierno comiéndolos, jajaja. Lo de las fotos es tremendo, a mí también se me derriten y más con los focos, jajaja. Te ha quedado genial y de moras... buenísimo, rico rico. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito gelados mas na verdade só faço no verão no tempo frio não consigo comer.
    Esse de amoras ficou divino , pena que este não consegui apanhar nenhumas.
    Ao fotografar gelados acontece-me o mesmo.
    Bjs

    ResponderEliminar
  5. Vaya que rico! Con lo que me gustan las moras, no sé como no lo he hecho ya!
    Un besito!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  6. Molt bo i bonic! Tinc un pot de pasta de mores, tu sabries dir-me la quantitat de pasta equivalent a les mores fresques i sucre necessari per a fer aquest gelat?

    Gràcies, i una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jo crec que 1 i mitja o un parell de culleradetes i aconseguiràs un bon gust. Igualment, prova-ho perquè amb la pasta de mores sempre trobo diverses opinions. Jo sóc de posar-ne molt poqueta però hi ha qui duplica la quantitat.

      Una abraçada!

      Eliminar
  7. ok ok ok!!! el helado es para cuando una quiere y punto! y que tal viendo tu serie favorita en pleno invierno, tapada con mantas en el sofa y comiendote ese tremendo helado de moras y mascarpone!? me muero muerta :)

    Debo confesar que mi pasión por tener una heladora nació del continente europeo, y como yo vivo en Argentina, veía hacer helados fabulosos.. en MI invierno, así que desde el invierno del año pasado, en mi casa se come helado en verano y en invierno!

    Ivana, tengo moras en el freezer, y mascarpone debo de conseguirlo, pero me anoto la receta y mi cuadernito y luego te cuento como me salió! vamos a ver.

    Voto por el rústico, es el que me gusta más! Gracias por compartir!

    Beso, Paula.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmmm....helado con mascarpone, menuda tentación más deliciosa!!Madre mía!
    Habrá que probarlo!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  9. Glad to have found your site. Keep up the good work! DB Product Review

    ResponderEliminar
  10. Si o si me tengo que comprar una heladera... esta receta es espectacular... besos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos