domingo, 22 de febrero de 2015

Receta de magdalenas con chocolate blanco y fresas.

Tenía muchísimas ganas de probar esta receta. Ya tengo una receta de cabecera de magdalenas que sale buenísima y por eso siempre me resisto a cambiar las proporciones, pero la verdad es que esta receta nueva me ha conquistado. La receta de base la he tomado de un curso que hice con el campeón del mundo de pastelería, Josep Maria Rodríguez (de La Pastisseria)

He hecho algunas variaciones en cuanto a las proporciones de aromatizantes naturales y he añadido el chocolate como invitado sorpresa. El resultado es una base ultra esponjosa con ese toque ligeramente húmedo pero muy, muy sabroso.

El chocolate blanco que he utilizado es una de las fantásticas variaciones de chocolates para repostería Torras, el chocolate blanco con fresas (sin azúcar)

Para intensificar el sabor de la fresa que ya lleva el chocolate blanco, he rellenado la magdalena con una cucharadita de mermelada de fresas casera (antes de hornear)

Magdalenas con chocolate banco y fresas

Ingredientes:

100 gr huevo (un poco menos de 2 huevos L y algo más de 2 huevos M)
150 gr azúcar
135 gr leche semi desnatada
1/4 cucharadita de ralladura de piel de limón ecológica*
1/2 cucharadita de ralladura de piel de naranja ecológica
235 gr harina
25 gr harina de arroz
12 gr levadura química en polvo
150 gr aceite de oliva suave

Preparación:

1-  Mezclamos suavemente el huevo previamente batido con el azúcar, las ralladuras de las pieles de cítricos y la leche.

2- Tamizamos las harinas junto con la levadura y vamos incorporando a la masa poco a poco e integrando suavemente.

3- Agregamos el aceite de oliva poco a poco y seguimos mezclando muy suavemente.

4- Por último, incorporamos las chispas de chocolate blanco y las integramos mezclando ligeramente.


Mermelada de fresas

Ingredientes:

300 gr fresas
100 gr manzana golden
200 gr azúcar

Preparación:
1- Preparamos nuestros botes de cristal para que nuestra mermelada se conserve bien (si queréis que la mermelada se conserve más tiempo, podéis escaldarlos un poquito con agua hirviendo un minutito)
2- Cortamos la parte blanca superior de las fresas.
3- Pelamos las manzanas, agregamos a las fresas y hacemos un puré con la trituradora (si quisierais una mermelada con trocitos, simplemente cortaríais la fruta y la pondríais al fuego sin triturar)
4- Ponemos a fuego medio el puré de las dos frutas junto con 200 gr de azúcar y removemos bien. Llevamos  a fuego lento durante aproximadamente 20 minutos hasta que tome un poco de cuerpo.
5- Rellenamos los botes de cristal, esperamos a que enfríe y llevamos a la nevera para su correcta conservación.

Montaje pre horneado de las magdalenas:
Preparamos unas cápsulas grandes tipo tulipa en un molde para magdalenas o cupcakes y rellenamos cada una de las cápsulas con 50 gr de masa. 
A continuación ponemos una cucharadita de mermelada (centrada en la masa, que no sobresalga del centro de la cápsula) 

Rellenamos con 40-50 gr más la magdalena y ponemos en la parte superior unas chispas de chocolate, un poquito de azúcar y ya podemos llevar a hornear. El tiempo de horneado es de 15 minutos a 200º, calor arriba y abajo (si usáis ventilador, 180º)

Aclaraciones:
* Siempre que hago ralladuras de pieles de cítricos lo hago con fruta ecológica y así me aseguro que la piel no ha sido tratada con agentes químicos innecesarios.

* Es importante tener en cuenta que cuando la mermelada enfría endurece un poco, así que la textura debe ser un poquito espesa pero fluida. Si viéramos que está muy espesa, podemos añadir un poquito de agua extra.
* He hecho todos los pasos de la masa de la magdalena con la batidora manual y muy suavemente. Evidentemente podéis hacerlo con la batidora eléctrica pero os aconsejo que lo hagáis a la menor velocidad de vuestra máquina.
Y antes de irme hoy, quiero dejar aquí el link al sorteo que estamos haciendo de una plaza para mi curso online de cupcakes en La Tallereria de Mensaje en una galleta. ¡Empieza en muy poquito y ya estoy preparando novedades! 



Y que no se me olvide dar las gracias por la acogida que le estáis dando al sorteo. A pesar de la política de Facebook de pago por absolutamente todas las publicaciones, nuestra publicación del video del curso online ha llegado a una audiencia de más de 162.000 personas, ha tenido más de 400 comentarios y lo habéis compartido más de 1500 veces. ¡Muchas gracias, me alegro de que os guste!

9 comentarios:

  1. Pero qué cosa mas rica!!!
    La combinación tiene que ser espectacular! Además, esa mermelada tiene una pinta para morirse!
    Tengo que probar esta receta! Estoy segura de que me encantará!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fani, pruébala y me cuentas ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. De escándalo, para disfrutar con cada bocado. Vaya delicia Ivana! Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con lo que me gusta a mi la fresa, tienen una pinta espectacular!! ... me llevo la receta, gracias por compartirla. Un abrazo. :*

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm...delicia de receta madre mía!!! qeremos probarla pero ya!! y el vídeo nos ha encantado también ;) besitos
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  6. Hola. L averdad que las Recetas de magdalenas siempre son bienvenidas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El tiempo que tardará en hacerse el plato de hamburguesas al carbon. A veces se indica separado en fases como preparación, cocinado y emplatado.La dificultad de elaboración del plato, también expresado frecuentemente como nivel de experiencia del cocinero.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos