jueves, 30 de junio de 2016

Tequila & Lemon bundt cake, la primera de mis tartas de cumpleaños

Este es el año. No me voy a conformar con sólo una tarta. Habrá dos tartas y habrá dos posts para celebrarlo. No os voy a hablar de la gran multitud de cambios que se han obrado en mi vida durante el último año pero sí voy a tomarme un minuto para hacer una declaración de principios: La vida puede ser sencilla o complicada, todo depende de cómo nos tomemos sus circunstancias. Yo he decidido vivirla sin tapujos, con una familia que a veces pienso que no me merezco, con amigos de verdad, con mucha música, con muchos dulces y deporte para compensarlos, con miles de sueños pendientes y sin miedo a cumplir ninguno de ellos.


A lo que interesa: Esta semana me llegó un regalo adelantado de cumpleaños y no pude esperar a estrenarlo ipso facto. La receta se merece el molde y el molde se merece la receta. He decidido decorarlo con flores naturales, sí. Anteayer me propuse volver a intentar hacerme cargo de una "mascota vegetal" y compré un mini rosal. A ver si esta vez consigo mimarlo como se merece y le doy una larga existencia en mi terraza. Las tartas se me dan bien pero las plantas... ¡En fin!


Tequila & Lemon bundt cake

Ingredientes:

250 gr mantequilla pomada (no caliente ni muy blanda)
200 gr azúcar moreno
100 gr azúcar blanco
4 huevos L
480 gr harina
3 cucharaditas de polvos de hornear (15 gr)
3 cucharaditas de ralladura de limón
3 cucharadas de zumo de limón
3 cucharadas de tequila
260 ml suero de leche o buttermilk
1/4 cucharadita de lima kaffir en polvo


Preparación:

Precalentamos el horno a 170º.

Tamizamos la harina junto con la levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla con los azúcares por lo menos durante tres minutos hasta que se integren y la mezcla quede esponjosa (es en este paso en el que incorporamos el aire necesario para que la miga nos quede estupenda)

Incorporamos los huevos uno a uno y previamente batidos. Seguimos batiendo a velocidad media.

Agregamos 1/3 de la harina y mezclamos suavemente (la adición de la harina yo la hago manualmente con espátula, pero podéis hacerla en batidora a velocidad mínima)

Incorporamos la mitad del suero de leche, la ralladura de limón y los líquidos (tequila y zumo de limón)

Añadimos el otro tercio de harina y seguimos meclando suavemente.

Finalmente, incorporamos el resto de la harina y la lima kaffir (es para potenciar el sabor, si no la tenéis, no pasa absolutamente nada)

Terminamos de integrar hasta que quede una mezcla suave.


Untamos el molde con aceite de oliva o con spray desmoldante y vertemos la masa cruda poco a poco, asegurándonos de que vaya distribuyéndose sola por todo el molde. Una vez hemos incorporado toda la masa, podemos golpear el molde levemente contra la encimera (protegida por un trapo grueso de cocina) para igualar la superficie,

Llevamos al horno (sobre rejilla, no sobre bandeja) a 170º durante 45-50 minutos  o hasta que al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

Retiramos del horno y dejamos reposar durante 10 minutos. Veremos que la masa se va despegando de las paredes del molde. Para más seguridad, antes de darle la vuelta al molde, lo movemos un poquito y con mucha suavidad hacia los lados y hacia arriba-abajo para asegurarnos de que saldrá limpio.

Damos la vuelta y desmoldamos sobre rejilla de enfriamiento.

Glaseado

Ingredientes:

100 gr de azúcar glas
1 cucharada de tequila
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de jugo de lima


Preparación:

Tamizamos el azúcar, mezclamos bien todos los ingredientes y vertemos sobre la tarta. 

* En este caso yo he añadido media gota de colorante rosa para darle otro tono al glaseado.

Prometido: La semana que viene el post de la tarta de dos pisos para continuar celebrando... Aún estoy pensando cómo será.

2 comentarios:

  1. Dicen que la vida está hecha de sueños, entonces qué pasa si los cumplimos todos, ya no quedaría nada, por eso creo que siempre debemos tener uno, y uno más, y otro más, para así siempre tener más razones de vivir plenamente y feliz.

    ResponderEliminar
  2. Con Viabox las tarifas de envío son más económicas que otros, tu Cuenta siempre será libre, sin gastos de registro, ni tarifas de procesamiento. Visita www.viabox.com

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos