martes, 6 de diciembre de 2011

Galletas de frambuesa estarcidas... Si sigo así mi marido se divorcia!!! (Ya no cabe un alfiler en la cocina, viva los stencils que ocupan poquito!)

No lo pude evitar. Estaban allí tan monas, tan delicadas y tan dulces que tenía que hacerlo. Tenía que hornearlas. Ya, pronto. Me susurraban desde la pantalla de mi ordenador y yo me resistía. Al final, como presas de la desesperación, las galletas de frambuesa de La receta de la Felicidad de SandeeA, me reclamaron a voz en grito. Y ya no lo evité más.
No tenía todos los ingredientes, pero improvisé un poco. Y por fin me habían llegado los stencils de Lindy Smith, así que las galletas, tan monas ellas, no se libraban de ser estarcidas. ¿Y los brillos? Por supuesto... Tenía el Metallic Morrocan Velvet de Rainbow Dust que usé en mi tarta de la casita así que ya estaba todo hecho y dicho. Manos a la obra.
Ingredientes: (reduje la cantidad de la receta original de SandeeA y me salieron 10 galletas grandes)

125 gr. harina repostería
65 gr. mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano
100 gr. azúcar
1 pellizquito de sal
3 cucharadas de frambuesa liofilizada rallada (no tenía la frambuesa en polvo de la receta original)
Preparación:

Mezclar con las varillas la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y el azúcar se haya disuelto. Agregar el huevo previamente batido. Tamizar la harina y la sal e incorporarla a la masa en dos veces. Seguir mezclando con las varillas a velocidad media hasta que la masa esté ligada. Con la ayuda de las manos, amasar un poco más y formar una bola. Aplanarla sobre un papel de hornear y dejarla enfriar en el frigorífico como mínimo una hora. Sacar de la nevera y estirar con el rodillo. Volver a enfriar en la nevera 15 minutos más (para facilitar el corte de las galletas) Cortar las galletas y hornear alrededor de 8-10 minutos (según el grosor) Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Para la decoración usé fondant Credipaste y los stencils ("estrepsils" según el idioma particular de mi madre) de Lindy Smith. La aplicación es sencilla: Se "posa" la plantilla sobre el fondant y con la ayuda de un rodillo o un alisador para fondant se allana. Con un pincel vamos pintando los huecos que nos deja la plantilla. Levantamos la plantilla y ya está: el estarcido-plantilleado ideal! (En la página de Alma hay un tutorial con fotos que os puede servir de mucha ayuda)
Para las fotos no estaba muy inspirada y no tenía mucho tiempo así que, lentejas de chocolate en mano, este es el resultado. Quería jugar con la luz del sol un poquillo pero aún tengo mucho, muchísimo que aprender.
Espero que os gusten. A mí la experiencia con el estarcido-plantilleado me ha alucinado. Lo dicho, feliz puente a todos!!!! Próximamente: Cupcakes de Navidad estarcidos!!!!!

Ahhh... Me olvidaba. Como quería que las galletas quedaran un poco rosaditas y no estaba segura de que cogieran el tono sólo con la frambuesa rallada, añadí una gotita de colorante Wilton en gel rosa.

15 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, me encantan! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola, son preciosas, te han quedado de lujo, en dos palabras IM - PRESIONANTES. besos

    ResponderEliminar
  3. De dónde sacas la frambuesa liofilizada rallada? Y qué se supone que es???

    ResponderEliminar
  4. super bonitas!!!! Ains yo quiero... quiero hacer de todo y todo necesita mil trastos... la cocina se me ha quedado pequeña y ya he invadido gran parte de la alacena... en cualquier momento mi marido tambien dice que se divorcia jejejejeje pero bueno, le hare unas galletitas y seguro que se le olvida ;p

    Saludos!!
    Rosa
    Aprovecho la visita para invitarte a participar en mi sorteo, por si te interesa:
    http://rousesbakery.blogspot.com/2011/11/sorteo-rouses-bakery-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  5. Monííísimas las galletas, me encantan!! me apunto la receta jaja
    es la primera vez que me paso, pero no dudes en que volveré a hacerlo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!

    La frambuesa liofilizada es de Home chef! La podéis conseguir en cocineros.info y la hay entera o en polvo. Es una frambuesa como desecada, ideal para decorar y riquísima. Es de textura dura y crujiente.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Simplemente alucinante!!! Te han quedado de 10. !! Los maridos!! pobres ejjeje Lo tengo todo el dia de tiendas cotilleando cositas de reposteria jejej!! El dia de la batidora lidl, a las 9 en punto haciendo cola lo tenia ejje

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de galletas, a mi creo que me daría pena comérmelas. Son estupendas.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Acabo de encontrar tu blog, y la primera entrada me ha impresionado. Que bonitas estas galletas!!! Seguiremos por aquí para ver tus trabajos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Preciosas! Están perfectas y muy elegantes. Me quedo por aquí a seguir aprendiendo de tus dulces!

    ResponderEliminar
  11. Espectaculares Ivana, son muy muy bonitas :) Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Te acabamos de descubrir y nos encanta el estampado en las galletas. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias a todos! Vuestros comentarios son lo que me animan a disfrutar cada día más con esto de la repostería. Antes no me atrevía, ahora me siento capaz de intentar cualquier reto que se me ponga por delante!

    Lo dicho... Mil besos (el devil's food cake que estoy decorando me llama)

    ResponderEliminar
  14. PUES SI Q ESTÁ TODO MUUUU REQUETEBIEN EXPLICADO!!!! ESTÁS AMORTIZANDO LAS PLANTILLAS EH???? UN BESITO,ARTISTA!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado preciosas,y de frambuesa!!!!!
    que buena pinta, tomamos nota de la receta.
    Besines

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario! Me hace mucha ilusión leer vuestras opiniones. Si queréis poneros en contacto conmigo también podéis escribirme a cupcakesadiario@hotmail.com

Mil besos