Quería hacer una casa de galleta para decorar con glasa pero fue imposible (me queda pendiente y seguro que esta semana me acabo atreviendo) así que, todas las decoraciones son de fondant Credipaste. Los colorantes utilizados son en polvo y metálicos: El Silver Dust de Wilton y el Metallic Morrocan Velvet de Rainbow Dust.
En las fotos no se aprecia mucho pero el primer piso de la tarta quedó un poco perlado porque, con la ayuda de un pincel y mucha paciencia (no quería pasarme con la cantidad), fui tiñéndolo muy levemente con el Silver Dust de Wilton. Es una pena que no se vislumbre bien el brillo en las fotografías.
El primer piso del pastel (empezando desde abajo) era un rainbow cake (con la misma receta que ya está en el blog) pero "tuneado" esta vez con tonos rosáceos. Lo rellené de mazapán y mermelada de frambuesa. El piso de arriba era un white cake como el de mi tarta de Halloween, relleno de ganaché de chocolate blanco.
Mi primera experiencia con un pastel de dos pisos me encantó y, aunque no era muy grande, no me pareció un montaje demasiado complicado (veremos cuando tenga que hacer uno más grande, ya os contaré) Lo monté con pajitas colocadas en el centro para que hicieran de tope y soportaran mucho mejor el peso de la capa de arriba. En Youtube tenéis algunos tutoriales acerca de montajes de pasteles fondant de dos pisos, no me atrevo a recomendaros ninguno en concreto porque yo he hecho un mix con todos los que he visto... A ver si me animo algún día con un paso a paso...
Me quedaron muchas asignaturas pendientes con este pastel: La decoración regular hecha a toda prisa, el alisado del fondant i el conseguir dar un brillo que consiga transmitir en una foto. Sé que algún día lo conseguiré... ¡Por intentos no será!
Y vamos... siento insistir con el color rosa pero me parecía muy apropiado para mi amiga y sus dos peques. Por cierto... Las niñas no se limitaron sólo a comer margaritas blancas, probaron el pastel y repitieron. ¡Qué gustazo! El mío sólo las miraba sorprendido y decía en su particular idioma: "Això no mi m'agrada" (Esto no mi me gusta)
menudo primer intento!!!!!!!! está chulísima de "veres",yo con las tartas no me pongo ,todavía....ve abriéndpme tú camino,jajaja!!!!! un besito,Belén.
ResponderEliminarTomo nota, te ha quedado maravillosa.
ResponderEliminarUn saludo, Clara
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola! Hace muy poco q estoy en este mundo, pero me encanta.
ResponderEliminarCreo que a mi me va a costar hacer un pastel como este!!! Me encanta!!!!
Te pongo mi blog:
alguiendijocupcakes.blogspot.com
Enhorabuena!! Esta preciosa, nadie diria q es la 1 q haces. Me gusta muchisimo tu pag, el blog y las recetas q cuelgas. Algun dia me atrevere yo tambien con una tarta asi. De momento, mis felicitaciones...
ResponderEliminarUn saludo
Una preciosidad !!, qué valiente.. jajaja, te ha quedado perfecta, magnífica, enhorabuena !!
ResponderEliminarBesos
Opino lo contrario que tu hijo.. me agrada molt!!
ResponderEliminarOhhhh te ha quedado preciosa!! Y seguro que al natural aún es más bonita que en fotos :D
ResponderEliminarUn beso!
Pues menudo primer intento!! Te ha quedado chulísimo!!!!
ResponderEliminarPero que preciosidad, la primera vez que lo haces y te sale así bua increible, me encantaaaa =)
ResponderEliminarLa tarta preciosa, quien lo diria que es la primera de vez que montas una de 2 pisos no se
ResponderEliminarnota para nada. Un ole para ti. Besos
Hey there! I realize this is somewhat off-topic however I needed to ask.
ResponderEliminarDoes managing a well-established website like yours
take a massive amount work? I'm completely new to blogging but I do write in my diary daily. I'd like to start a blog
so I can share my personal experience and thoughts online.
Please let me know if you have any kind of ideas or tips for new aspiring blog owners.
Thankyou!
My site - pisos embargados